Toyota Yaris 1.8 Supercharger

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Christian 380W
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Re: Toyota Yaris 1.8 Supercharger

Mensaje por Christian 380W »

Hace ya algunos meses que Toyota anunció el lanzamiento al mercado de una versión picante del pequeño Yaris. Hablamos del Toyota Yaris GRMN, siglas que responden a Gazoo Racing Masters of the Nürburgring, dejando claras sus intenciones.

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Poco a poco han ido descubriendo todos los detalles técnicos y ya sabemos que esta pequeña bala montará el motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, el cual destaca en su segmento por el ser el único con compresor Magnuson Eaton. Te contamos todos los detalles de este modelo que después de haber sido puesto a punto en Nürburgring Nordschleife, llegará a España en enero de 2018.

Salta a la vista que en el apartado de diseño se han inspirado en el Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. Disponible sólo con carrocería de tres puertas, destaca el alerón posterior, el difusor, la salida de escape de forma trapezoidal o el diseño de los faldones delantero y trasero.

Las llantas de 17 pulgadas las firma BBS, junto con la línea exterior con los colores de guerra de Toyota GAZOO Racing son sus señas de identidad.

En el interior posiblemente lo más destacado sean los asientos baquet diseñados por Toyota Boshoku. ¿Quién es? Pues el mismo que diseñó los asientos del superdeportivo Lexus LFA.

El volante es herencia del Toyota GT-86, los pedales son de aluminio y el logotipo de Toyota GAZOO Racing se dispone en asientos, volante, panel de instrumentos y otras zonas del vehículo para que nadie se olvide de sus genes de competición.

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Unas prestaciones más que interesantes

Con sus 212 caballos y sólo 1.135 kg kilos de peso, podemos hablar de él como una pequeña y ligera pelotilla que está llamada a dar grandes momentos
de diversión a quienes lo conduzcan, ya sea en Nürburgring o en carretera

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Aunque todavía están pendientes de homologar las cifras oficiales, las cifras de prestaciones oficiosas ya dicen mucho: 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una punta de 230 km/h que sería más si no fuese porque está limitada a través de electrónica.

Para transimitir al asfalto tanta potencia sobre una base tan pequeña, recurre a un diferencial mecánico tipo Torsen que asegura tracción en casi cualquier tipo de condiciones.

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Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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