Más allá del logo utilizado en la F1 por Toyota (bastante simple y concreto), la historia y evolución del logo de esta tradicional empresa japonesa es bastante particular.
Sakichi Toyoda era un hombre enfocado en los grandes cambios que tuvo el Imperio Japonés en el siglo XIX en lo industrial, a la vez de estar relacionado al rubro textil y tener fama de gran inventor. Su hijo, Kiichiro Toyoda (11-06-1894 / 27-03-1952), fue quién comenzó a investigar he incursionar desde joven en la mecánica y comerdialización del automóvil, estableciendo en el año 1933 el departamento automotor de la Toyoda Automatic Loom Works Ltd., dando paso luego (cuatro años después) a la creación de la Toyota Motor Co. Ltd.
¿Como se pasó de Toyoda con “d” a Toyota con “t”? … la historia es así :
Cuando comenzó a fabricar automóviles, se suplantó el logo antiguo de la empresa, el cual era el siguiente :
Toyoda en castellano significa : “campo de arroz fecundo”.
En el año 1936 se organizó un concurso-encuesta pública para cambiar el logo y denominación para darle un nuevo significado de la empresa dentro del mundo de la industria automotriz. Luego de recibir casi 30.000 propuestas, el resultado fue el siguiente :
El diseño ganador fue un logo que incorporaba el nombre Toyoda escrito de forma horizontal. Pero a su vez también se llevó a cabo el cambio de Toyoda a Toyota (como figura en la imagen) debido a que el número de caracteres japoneses para escribir Toyota eran ocho, considerado de buena suerte y que además no tenía significado alguno. Así pues, escrito en katakana (se trata de uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa, junto con el hiragana) quedó determinado de la siguiente manera :
En 1989, se introduce el logo de Toyota como lo conocemos actualmente.
Consiste en tres óvalos en interacción que representan: el corazón del cliente, el corazón de los productos y la expansión global a la que aspira la empresa, así mismo está compuesto por todas las letras que conforman la palabra.
El logo utilizado en la competición (y sobre todo en la F1), simboliza a un número 1 (a la izquierda, en negro), una letra F (a la derecha, en rojo) y un trazo de unión (en gris, arriba) para formar la sugerencia de la letra T, inicial de Toyota.[/i]
Fuente : Imágenes Toyota.
El origen del logo de Toyota
Temas varios relacionados con la marca.
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
El origen del logo de Toyota
Mensaje por Christian 380W »
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Ir a
- ::: EL CLUB :::
- ↳ Temas Importantes
- ↳ Presentaciones y Bienvenidas
- ↳ Acontecimientos
- ::: EVENTOS :::
- ↳ Organización
- ↳ Eventos realizados
- ::: GENERAL :::
- ↳ Fotos y Videos
- ↳ Mundo Toyota
- ↳ Toyota Racing
- ↳ Turismo
- ↳ Humor y Juegos
- ↳ Off Topic
- ::: TÉCNICO :::
- ↳ Mecánica en general
- ↳ Electricidad y electrónica
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Styling y cuidado del auto
- ↳ GNC
- ↳ Audio, Video, GPS
- ↳ 4x4 Offroad
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs
- ↳ Hágalo Usted Mismo (HUM)
- ::: OTRAS MARCAS :::
- ↳ Otras Marcas
- ↳ ::: General :::
- ↳ Presentaciones y Bienvenidas
- ↳ Temas Generales
- ↳ Fotos y Videos
- ↳ ::: Alfa Romeo :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: BMW :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Audi :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Chevrolet :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Chrysler :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Citroën :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Fiat :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Ford :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Honda :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Hyundai :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Mazda :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Mercedes Benz :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Mitsubishi :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Nissan :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Peugeot :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Renault :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: SEAT :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Subaru :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ ::: Toyota :::
- ↳ Club-Toyota
- ↳ ::: Volkswagen :::
- ↳ Temas Generales
- ↳ Mecánica General
- ↳ Carroceria e Interior
- ↳ Tutoriales, Manuales, Instructivos
- ↳ Compra
- ↳ Venta