Re: Estamos tan descontentos?
Publicado: 22 Feb 2017 18:40
Dicen que Toyota va a tomar 300 de los despedidos por VW. Cambiemos!!
Ah,lo lei de un comentario tuyo eze,jajaaa
Ah,lo lei de un comentario tuyo eze,jajaaa
Fanegas escribió:Si, la verdad que para la ruta es bárbaro,haces muchos kilómetros y no se sienten y en los sobrepasos deja pagando a más de un auto con 20/30 cv más con un consumo de un 1.6 ,el mío es cvt así que el motor va dormido y con el control de crucero más cómodo aún.
¿Cuanto te consumió a la vuelta, me paso mas o menos lo mismo, un tanque llegue a casi 22km/l, pero a la vuelta algo como entre 12/14 aprox.marcelo. escribió:Ya que estamos (es un buen hilo para lo que quiero comentar). Viajé a Brasil (Praia de Palmas, al norte de Floripa) unos 3700 km en total, 1400 sobre la infame Br290 que cubre Uruguaiana-Porto Alegre. Esta ruta es especial para lo que quiero destacar: está descascarada y tiene huellones, por lo tanto, el "entretenimiento" (100 de máxima) es "poner" el auto en la parte más suave del carril. La docilidad y precisión de la dirección me gustaron mucho, casi como ir sobre una vía.
En esa misma ruta, pasar camiones es una odisea, porque hay pocos y breves sitios con suficiente línea discontinua. Pisarlo y que suba de inmediato a casi 6000 rpm y terminar el sobrepaso a 140 era cosa de nada. Aclaro: en viaje de regreso, tres personas y todo el espacio disponible con equipaje. Por supuesto el consumo se resintió. Pero a la ida éramos dos adultos y algunos kilos menos de "bagayos" y llegué a promediar 16km/l. Una joya.
Ya sé que tiene faltantes. Extraño del Bora el control de la frecuencia del intermitente del limpiarabrisas o la red que tiene atrás del pasaruedas derecho en el baúl, para separar algunos de los equipajes. También extraño el mecanismo del baúl, que en el Corolla hay que ver si no toca la carga y acomodarla; en el Bora tiene un paralelogramo totalmente externo al baúl.
En fin... pero en balance me quedo con el Corolla, ya que no se puede todo.
Saludos para todos.
Tomando los promedios de la computadora (ojo, no hago cálculos sobre surtidor/km, me da fiaca) con una persona más como pasajero y (calculo) unos 30 kilos más de equipaje, llegué a CABA con 14,5 km/l. Pero... tuve un aguacero infernal al salir de Paso de los Libres,drvv escribió:¿Cuanto te consumió a la vuelta, me paso mas o menos lo mismo, un tanque llegue a casi 22km/l, pero a la vuelta algo como entre 12/14 aprox.marcelo. escribió:Ya que estamos (es un buen hilo para lo que quiero comentar). Viajé a Brasil (Praia de Palmas, al norte de Floripa) unos 3700 km en total, 1400 sobre la infame Br290 que cubre Uruguaiana-Porto Alegre. Esta ruta es especial para lo que quiero destacar: está descascarada y tiene huellones, por lo tanto, el "entretenimiento" (100 de máxima) es "poner" el auto en la parte más suave del carril. La docilidad y precisión de la dirección me gustaron mucho, casi como ir sobre una vía.
En esa misma ruta, pasar camiones es una odisea, porque hay pocos y breves sitios con suficiente línea discontinua. Pisarlo y que suba de inmediato a casi 6000 rpm y terminar el sobrepaso a 140 era cosa de nada. Aclaro: en viaje de regreso, tres personas y todo el espacio disponible con equipaje. Por supuesto el consumo se resintió. Pero a la ida éramos dos adultos y algunos kilos menos de "bagayos" y llegué a promediar 16km/l. Una joya.
Ya sé que tiene faltantes. Extraño del Bora el control de la frecuencia del intermitente del limpiarabrisas o la red que tiene atrás del pasaruedas derecho en el baúl, para separar algunos de los equipajes. También extraño el mecanismo del baúl, que en el Corolla hay que ver si no toca la carga y acomodarla; en el Bora tiene un paralelogramo totalmente externo al baúl.
En fin... pero en balance me quedo con el Corolla, ya que no se puede todo.
Saludos para todos.
Completamente de acuerdo! En encastres y materiales, me saco el sombrero hasta con el G9 inclusive...Roy1971 escribió: La única comparación que puedo hacer es entre los Corolla que tuve (SEG 2003 AT, SEG 2008 AT, XEI PACK CVT, cuero, levas, GPS, etc).. andar, confort de marcha, dirección, consumo, insonorización, caja… para mi percepción fueron mejorando con cada versión. No puedo decir lo mismo de algunos materiales, encastres o faltantes en seguridad y confort.
Alguno que otro se ve en Capital, pero no tantos por desgracia. Es mas, hoy tuve que tomar taxi por Belgrano, y luego de dejar pasar varias Suran, Siena, Logan, Classic...terminé subiendome a un Corsita...Roy1971 escribió: Y creo que por ese motivo vemos Corolla vestidos de Taxis, no vemos Cruze, no vemos Focus y menos Vento… y eso es por el precio, durabilidad y confianza que representa la marca…. aunque muchos digan que no es lo mismo… que también puede ser.
y agregaría a tu comentario "Calidad", esto último a mi juicio es lo que más perdió. Y si...me da bronca, tristeza y no me deja conforme, porque significa un atraso y porque cuando baja la calidad también se afecta la durabilidad. Apuesto que dentro de unos años vamos a ver a los G11 con los tapizados reventados, desgastados de manera muy fea y la estructura de los asientos tampoco se verán favorecidas por el paso del tiempo. Y hablo de lo que está a la vista...y lo que no se vé y también abarataron? Se van a desarmar todos, hacen ruidos por todos lados y la mayoría de estos autos no tienen un santo como Fanegas que vive acomodándolo para corregir o atenuar lo que deberia haber sido la obligación de Toyota. Pero entiendo que no todos vemos lo mismo, porque fundamentalmente tenemos diferentes expectativas.Roy1971 escribió:por el precio, durabilidad y confianza que representa la marca…. aunque muchos digan que no es lo mismo… que también puede ser.