Estamos tan descontentos?

Temas varios relacionados con la marca.
Truebeliever2016
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT
Vehículo - Año: 2016
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Estamos tan descontentos?

Mensajepor Truebeliever2016 » 18 Jul 2017 19:58

Yo lo único que sé, es que voy por mi segundo Etios, y seguramente será el último, porque no me banco mas un auto sin doble burlete, sin parlantes traseros (en el hatchback hay que colocarlos en la bandeja trasera y no me gusta), necesito velocidad crucero, y por sobre todo, no tolero mas las lamentable y pésima calidad de la pintura, no se puede pagar y padecer todo lo que conlleva adquirir un auto 0 km en este país, para que se te raye o salte la pintura por cualquier rasponcito de una ramita blanda o hasta de una caja de cartón... Justo hace un rato lo termino de lavar luego de un viaje a Córdoba, y al observar de cerca todas las saltaduras y cachaduras me agarra una bronca bárbara, yo se que la empresas ahorran costos en todo tipo de elementos y como dijeron mas arriba es un tendencia mundial, pero en el caso del Etios, con la pintura se les ha ido mucho la mano, yo creo que ni siquiera la pintura de un Fiat o un Renault es tan mala como la de los Etios... Es vergonzoso lo de Toyota en lo que refiere al tema pintura (y lo vengo diciendo desde el 2013), mi viejo va por su segundo Corolla, y la verdad que es un autazo, pero él viene bien de abajo (Fiat 128, Super Europa, Falcon, Ford Laser, Fiat Uno) entonces siempre le va a ver puntos a favor... Creo que Toyota se aprovecha mucho de la imagen de marca que tiene en la gente que no se informa, quizás en algún momento se les vuelva en contra, veremos...

gbinetti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus
Vehículo - Año: 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Estamos tan descontentos?

Mensajepor gbinetti » 18 Jul 2017 21:42

Como dijo Gonza, yo también estoy colado por aquí, pero me leí todo el post y realmente es un tema que da para hablar semanas.

Me dedico a la venta de repuestos automotor y he podido ver, sistemáticamente, la rampa que tomaron pero hacia abajo, muchos de los productos que me toca vender, aclaro que soy bastante viejo en el rubro y he tenido en mis manos repuestos de una misma aplicación de las nacionalidades que se imaginen, encarecemos para restar calidad, los fabricantes hace décadas que no hacen un costo para un producto, van echando porcentajes de aumento determindos de acuerdo al aumento del billete verde, tarifas, sueldos, impuestos, etc., no loquito sentate a ver cuanto lleva de materia prima, cuanto de hora hombre, cuanto de maquinado, ponele una ganancia razonable y vendelo a un precio razonable.

Creo que con los autos ocurre lo mismo, tengo 2 autos viejos pero con 7 años de diferencia de fabricación entre uno y otro, Focus I TDCi 2004 y II TDCi 2011, ambos Ghia. Hay determinadas cosas que tiene el mas viejo, en terminaciones, calidad de materiales del interiror, de confort que son incomparables, poniendo un ejemplo, la butaca eléctrica del Focus I mueve el asiento mismo de la butaca, esto mas la regulación del respaldo genera una posición de manejo genial, en el Focus II al subir y bajar la butaca se mueve toda entera, nunca encontrás la posición deseada de manejo, el día que la encuentra agarro la eléctrica y la sueldo así cuando llevo a lavar el auto no la pueden mover, jajajaja.

Coincido en varios de los aspectos aquí vertidos en relación a los productos mercosur, puede ser que en otros mercados la calidad haya retrocedido pero no creo que a ese nivel.

En alguna medida, hay motivos para estar descontentos.

Volver a “Mundo Toyota”