Estamos tan descontentos?

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Fanegas »

Dicen que Toyota va a tomar 300 de los despedidos por VW. Cambiemos!!
Ah,lo lei de un comentario tuyo eze,jajaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Ezequiel »

No es que los va a tomar, tienen que presentarse como un postulante cualquiera...después, veremos...
El tema es, cuanta gente nueva tomaron las otras terminales en los últimos años, y cuantas, tomó Toyota ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por marcelo. »

Ya que estamos (es un buen hilo para lo que quiero comentar). Viajé a Brasil (Praia de Palmas, al norte de Floripa) unos 3700 km en total, 1400 sobre la infame Br290 que cubre Uruguaiana-Porto Alegre. Esta ruta es especial para lo que quiero destacar: está descascarada y tiene huellones, por lo tanto, el "entretenimiento" (100 de máxima) es "poner" el auto en la parte más suave del carril. La docilidad y precisión de la dirección me gustaron mucho, casi como ir sobre una vía.
En esa misma ruta, pasar camiones es una odisea, porque hay pocos y breves sitios con suficiente línea discontinua. Pisarlo y que suba de inmediato a casi 6000 rpm y terminar el sobrepaso a 140 era cosa de nada. Aclaro: en viaje de regreso, tres personas y todo el espacio disponible con equipaje. Por supuesto el consumo se resintió. Pero a la ida éramos dos adultos y algunos kilos menos de "bagayos" y llegué a promediar 16km/l. Una joya.
Ya sé que tiene faltantes. Extraño del Bora el control de la frecuencia del intermitente del limpiarabrisas o la red que tiene atrás del pasaruedas derecho en el baúl, para separar algunos de los equipajes. También extraño el mecanismo del baúl, que en el Corolla hay que ver si no toca la carga y acomodarla; en el Bora tiene un paralelogramo totalmente externo al baúl.
En fin... pero en balance me quedo con el Corolla, ya que no se puede todo.
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Fanegas »

Si, la verdad que para la ruta es bárbaro,haces muchos kilómetros y no se sienten y en los sobrepasos deja pagando a más de un auto con 20/30 cv más con un consumo de un 1.6 ,el mío es cvt así que el motor va dormido y con el control de crucero más cómodo aún.
Imagen
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Marianoxei »

Fanegas escribió:Si, la verdad que para la ruta es bárbaro,haces muchos kilómetros y no se sienten y en los sobrepasos deja pagando a más de un auto con 20/30 cv más con un consumo de un 1.6 ,el mío es cvt así que el motor va dormido y con el control de crucero más cómodo aún.

Que bueno Fanegas... lomque decis es verdad, mi viejo tiene un cvt con crucero y es una dulzura... nomsentis el motor y el rendimiento increible...

Ya voy a llegar... en unos 15 años voy a llegar.... :auch
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por drvv »

marcelo. escribió:Ya que estamos (es un buen hilo para lo que quiero comentar). Viajé a Brasil (Praia de Palmas, al norte de Floripa) unos 3700 km en total, 1400 sobre la infame Br290 que cubre Uruguaiana-Porto Alegre. Esta ruta es especial para lo que quiero destacar: está descascarada y tiene huellones, por lo tanto, el "entretenimiento" (100 de máxima) es "poner" el auto en la parte más suave del carril. La docilidad y precisión de la dirección me gustaron mucho, casi como ir sobre una vía.
En esa misma ruta, pasar camiones es una odisea, porque hay pocos y breves sitios con suficiente línea discontinua. Pisarlo y que suba de inmediato a casi 6000 rpm y terminar el sobrepaso a 140 era cosa de nada. Aclaro: en viaje de regreso, tres personas y todo el espacio disponible con equipaje. Por supuesto el consumo se resintió. Pero a la ida éramos dos adultos y algunos kilos menos de "bagayos" y llegué a promediar 16km/l. Una joya.
Ya sé que tiene faltantes. Extraño del Bora el control de la frecuencia del intermitente del limpiarabrisas o la red que tiene atrás del pasaruedas derecho en el baúl, para separar algunos de los equipajes. También extraño el mecanismo del baúl, que en el Corolla hay que ver si no toca la carga y acomodarla; en el Bora tiene un paralelogramo totalmente externo al baúl.
En fin... pero en balance me quedo con el Corolla, ya que no se puede todo.
Saludos para todos.
¿Cuanto te consumió a la vuelta, me paso mas o menos lo mismo, un tanque llegue a casi 22km/l, pero a la vuelta algo como entre 12/14 aprox.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por marcelo. »

drvv escribió:
marcelo. escribió:Ya que estamos (es un buen hilo para lo que quiero comentar). Viajé a Brasil (Praia de Palmas, al norte de Floripa) unos 3700 km en total, 1400 sobre la infame Br290 que cubre Uruguaiana-Porto Alegre. Esta ruta es especial para lo que quiero destacar: está descascarada y tiene huellones, por lo tanto, el "entretenimiento" (100 de máxima) es "poner" el auto en la parte más suave del carril. La docilidad y precisión de la dirección me gustaron mucho, casi como ir sobre una vía.
En esa misma ruta, pasar camiones es una odisea, porque hay pocos y breves sitios con suficiente línea discontinua. Pisarlo y que suba de inmediato a casi 6000 rpm y terminar el sobrepaso a 140 era cosa de nada. Aclaro: en viaje de regreso, tres personas y todo el espacio disponible con equipaje. Por supuesto el consumo se resintió. Pero a la ida éramos dos adultos y algunos kilos menos de "bagayos" y llegué a promediar 16km/l. Una joya.
Ya sé que tiene faltantes. Extraño del Bora el control de la frecuencia del intermitente del limpiarabrisas o la red que tiene atrás del pasaruedas derecho en el baúl, para separar algunos de los equipajes. También extraño el mecanismo del baúl, que en el Corolla hay que ver si no toca la carga y acomodarla; en el Bora tiene un paralelogramo totalmente externo al baúl.
En fin... pero en balance me quedo con el Corolla, ya que no se puede todo.
Saludos para todos.
¿Cuanto te consumió a la vuelta, me paso mas o menos lo mismo, un tanque llegue a casi 22km/l, pero a la vuelta algo como entre 12/14 aprox.
Tomando los promedios de la computadora (ojo, no hago cálculos sobre surtidor/km, me da fiaca) con una persona más como pasajero y (calculo) unos 30 kilos más de equipaje, llegué a CABA con 14,5 km/l. Pero... tuve un aguacero infernal al salir de Paso de los Libres,
y otro (fue el martes 21) en la Panamericana desde poco después de la bifurcación Pilar/Campana hasta la General Paz.
Roy1971
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2010 21:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG HV
Been thanked: 2 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Roy1971 »

Hola,

Yo no estoy descontento, y por eso tengo mi tercer Corolla, y prosigo a contar porque.

No puedo decir… es el mejor!! porque no puedo comprar con la competencia de mismo segmento, ya que nunca los maneje. Y no sería justo comparar con otro segmento de autos que maneje en vacaciones (Hyundai Sonata 2006, Toyota Sienna 2012, Toyota Camry 2015 y Hyundai Sonata 2016) y que tampoco tendría la experiencia de mantenimiento, etc. Solo podría comprar con un Nissan Sentra CVT, que maneje en USA, no me gusto en lines generales (andar, ni estética), pero la calidad de materiales es ampliamente superior a la del corolla brasilero.
Por otro lado antes de mi primer Corolla tuve un Hyundai Accent, que solo puedo remarcar la mejor terminación y calidad de materiales con respecto a mi primer SEG 2003, aún siendo de un segmento inferior.
La única comparación que puedo hacer es entre los Corolla que tuve (SEG 2003 AT, SEG 2008 AT, XEI PACK CVT, cuero, levas, GPS, etc).. andar, confort de marcha, dirección, consumo, insonorización, caja… para mi percepción fueron mejorando con cada versión. No puedo decir lo mismo de algunos materiales, encastres o faltantes en seguridad y confort. Como el ESP, sensores de estacionamiento, sensor de lluvia. Por otro lado puedo criticar que la central multimedia es anticuada, el GPS es casi vintage, lento, no trae Apple CarPlay, ni Android auto, que a esta altura es mucho mas cómodo Waze que cualquier GPS. Ver DVDs o TV??? otra estupidez y que nunca voy a usar, ni entiendo porque lo incluyeron… no hace falta estar entretenido todo el tiempo… aparte los canales satelitales son una bosta.

Pero poniéndolo en la balanza a similar versión de otras marcas y en relación a precio calidad, no pude cambiar de marca, se que no voy a tener problemas con la caja, ni de mecánica…solo mantenimiento cada 10k kms. Y creo que por ese motivo vemos Corolla vestidos de Taxis, no vemos Cruze, no vemos Focus y menos Vento… y eso es por el precio, durabilidad y confianza que representa la marca…. aunque muchos digan que no es lo mismo… que también puede ser.

Saludos.

Rodrigo
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Ezequiel »

Roy1971 escribió: La única comparación que puedo hacer es entre los Corolla que tuve (SEG 2003 AT, SEG 2008 AT, XEI PACK CVT, cuero, levas, GPS, etc).. andar, confort de marcha, dirección, consumo, insonorización, caja… para mi percepción fueron mejorando con cada versión. No puedo decir lo mismo de algunos materiales, encastres o faltantes en seguridad y confort.
Completamente de acuerdo! En encastres y materiales, me saco el sombrero hasta con el G9 inclusive...

Roy1971 escribió: Y creo que por ese motivo vemos Corolla vestidos de Taxis, no vemos Cruze, no vemos Focus y menos Vento… y eso es por el precio, durabilidad y confianza que representa la marca…. aunque muchos digan que no es lo mismo… que también puede ser.
Alguno que otro se ve en Capital, pero no tantos por desgracia. Es mas, hoy tuve que tomar taxi por Belgrano, y luego de dejar pasar varias Suran, Siena, Logan, Classic...terminé subiendome a un Corsita...
El otro dia en el DOT, tremenda máquina delante del Mercedes :jajaja

Imagen
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por GuillermoL »

Roy1971 escribió:por el precio, durabilidad y confianza que representa la marca…. aunque muchos digan que no es lo mismo… que también puede ser.
y agregaría a tu comentario "Calidad", esto último a mi juicio es lo que más perdió. Y si...me da bronca, tristeza y no me deja conforme, porque significa un atraso y porque cuando baja la calidad también se afecta la durabilidad. Apuesto que dentro de unos años vamos a ver a los G11 con los tapizados reventados, desgastados de manera muy fea y la estructura de los asientos tampoco se verán favorecidas por el paso del tiempo. Y hablo de lo que está a la vista...y lo que no se vé y también abarataron? Se van a desarmar todos, hacen ruidos por todos lados y la mayoría de estos autos no tienen un santo como Fanegas que vive acomodándolo para corregir o atenuar lo que deberia haber sido la obligación de Toyota. Pero entiendo que no todos vemos lo mismo, porque fundamentalmente tenemos diferentes expectativas.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”