Estamos tan descontentos?

Temas varios relacionados con la marca.
Roy1971
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2010 21:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG HV
Been thanked: 2 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Roy1971 »

GuillermoL escribió:
Roy1971 escribió:por el precio, durabilidad y confianza que representa la marca…. aunque muchos digan que no es lo mismo… que también puede ser.
y agregaría a tu comentario "Calidad", esto último a mi juicio es lo que más perdió. Y si...me da bronca, tristeza y no me deja conforme, porque significa un atraso y porque cuando baja la calidad también se afecta la durabilidad. Apuesto que dentro de unos años vamos a ver a los G11 con los tapizados reventados, desgastados de manera muy fea y la estructura de los asientos tampoco se verán favorecidas por el paso del tiempo. Y hablo de lo que está a la vista...y lo que no se vé y también abarataron? Se van a desarmar todos, hacen ruidos por todos lados y la mayoría de estos autos no tienen un santo como Fanegas que vive acomodándolo para corregir o atenuar lo que deberia haber sido la obligación de Toyota. Pero entiendo que no todos vemos lo mismo, porque fundamentalmente tenemos diferentes expectativas.
Coincido Guillermo, vengo de un Hyundai Accent 2000, Corolla SEG 2003 y un SEG 2008... en calidad, fui para abajo. Casi un año con un XEI Pack CVT, 6200 kms rodados, y calculo que mi próxima compra va a ser un auto usado de marca del segmento D Audi, BMW, Mercedes Benz, etc.... Creo que todos los autos de marca generalista siguen bajando la calidad (Mercosur), versión a versión. No importa que marca sea... con el Corolla CVT estoy conforme con la CVT & motor, si el asfalto está bueno es divino, en el empedrado de Belgrano R, una BOSTA, las P7 son duras, van apareciendo ruiditos... y eso que las uso en 28 libras. No me lo imagino con 100k kms.... el SEG 2008 con 78.000 kms que vendí era un sonajero, pero era segunda mano.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Ezequiel »

Roy, yo tuve un G9 y un G10, ambos de OKM y por casualidad, los vendí a los 2 con el mismo km, el primero fue una seda, y el segundo era un sonajero...
El empedrado de Belgrano R (Melian, Sucre, La Pampa, Echeverría y otras calles más), es ideal para probar qué tan bien armado está un auto jajaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por GuillermoL »

Así es Roy, tal cuál decís y también de acuerdo con vos en lo que más me gusta del auto, además del consumo muy lógico de combustible. El año que viene estaré nuevamente en plan de cambiarlo y por el momento les cuento que estoy leyendo todo tipo de foros, de Cruze, de Focus, de Golf y hasta de Chery! ja! dirán que estoy loco, pero les recomiendo que sólo por curiosidad vayan a ver y comprueben la calidad que tiene de materiales y armado la Chery Tiggo 5. La única contra que le veo es que sólo el modelo tope de gama tiene ESP y sólo 4 bolsas, el resto un equipamiento muy completo, hasta amortiguador para levantar el capot. Los asientos comodìsimos y también ofrece transmisión CVT (marca Aisin). La única joda de este SUV es el motor tragón de 2 litros que trae, es chancha en cuanto a recuperación y en la ciudad te morfa. En ruta es lógica para su tamaño y aerodinámica. De casualidad la ví un una concesionaria de La Plata y dejé los prejuicios de lado y entré a mirarla con toda tranquilidad y detalle. Nada...les cuento esto porque en realidad he llegado a este nivel de curiosidad por dos razones: estoy podrido de las calles hechas mierda de Argentina y también de sus rutas y por último, mirando que oferta en el mercado ofrece mejor calidad de materiales y construcción. Obvio que en la lista tengo al Golf y a la Tracker, pero esta última es muy cara para lo que ofrece, a pesar del tremendo equipamiento que tiene. Si estuviera en el lugar de Eze, sin ninguna duda me compraría un MB usado, pero ni loco lo hago porque yo uso mucho el auto y me encanta viajar lo más que pueda. Ergo es para el que tiene guita, no es mi caso. Por último, para cerrar el tema Chery, es una marca que ya se impuso y todos los usuarios de la Tiggo 3 están super conformes. También tienen una red amplia de talleres en todo el país y en Chile la están rompiendo con la Tiggo 2 que le pasa el trapo a más de una en diseño, calidad y equipamiento. Cuando se impongan como lo hicieron en su momento Kìa y Hyundai serán incomprables.
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

Cada uno tiene su experiencia.-

Yo estoy conforme con el auto, de los Mercosur me parece el mas fiable (con el civic) por lejos...

Tengo hecho 15.800 kms y no es un sonajero ni a palos, la caja CVT muy buena y el andar es robusto y confortable. Consumo contenido. Servicio post venta rápido y eficiente.-

Auto Chino no compro ni equivocado, recontra mil paso, no me inspiran ninguna confianza esos vehículos. Me parecen muy caros para lo que ofrecen, la calidad y motorizacion están por debajo de la media.

Repito recontra mil paso.-
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por marcelo. »

Yo tuve un Chery QQ full (de la línea nueva) como segundo auto casi un año. Si ando poco el Corolla, el QQ menos aún, aunque para ciertos trayectos urbanos era impagable. Y la verdad, si bien le hicimos pocos kilómetros, no tuvo puntos en contra, menos aún contrastando precio / producto.
No nos olvidemos que los chinos tienen todo el know how, porque para empezar, le hacen los teléfonos a todas las firmas (Motorola, LG, Sony, etc).
Más, se cuenta la anécdota de que el primer QQ fue un "choreo" liso y llano a partir de que GM le pidió una cotización a una empresa china para hacerlo con el rótulo Spark. La empresa empezó por pasarle copia de todo el dossier a Chery y después dijo que no.

En cuanto al Corolla: el mío sigue razonablemente silencioso; atravesé un aguacero digno de García Márquez sin ESP y a toda la velocidad que me permitía el limpiaparabrisas en la segunda frecuencia sin una sola falla de adherencia. Tiene el motor más racional que se pueda pedir, con admisión variable, y la caja idem, con relaciones infinitas (aunque los pavos de autoblog dicen que son siete, y que "los pasos de una relación a la siguiente son casi insensibles"). En fin, racionalidad por todos lados. Más la distribución comandada a cadena, que es indestructible y libre de mantenimiento.
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por GuillermoL »

Respeto la opinión de todos y me alegra que sean parte de una tanda de autos que seguramente vinieron mejor ensamblados. También comparto la opinión sobre la nobleza del Corolla y las excelentes prestaciones del conjunto caja cvt /motor y consumo. Incluso estoy seguro que seguirá siendo el rey del segmento sobre todo ahora que viene de serie con ESP y 7 airbags de serie, es un combo imbatible. Pero todo esto no me impide ver y sentir decepción por la evidentes bajadas de calidad en los interiores, encastres, materiales, terminación y hasta pintura. Tampoco el servicio de post venta es lo que habrá sido en algún momento o tal vez lo genial que será en algunos lados muy puntualmente. Como ejemplo les cuento que hace un tiempo tuve que reemplazar el parabrisas porque un camión lo rompió de un piedrazo cuando viajaba a la altura de Pehuajó. Dejó la marca del piedrazo y la rotura superficial con la consiguiente "arañita" que fue extendiéndose de a poco hacia el resto del parabrisas. Aún así, no me impidió nunca tener una buena visión. Pero el punto es que para reemplazar el parabrisas tuve que esperar 30 días, es decir que no hay disponible en tiempos lógicos un repuesto tan simple como este de un COROLLA, es decir del auto más vendido del planeta. Y si me hubiese quedado el vidrio totalmente astillado impidiéndome la visual debería haber estado un mes a pata para esperar su reemplazo?. Estas cosas son las que me llevan a reflexionar y ampliar la mirada, el análisis. En algún punto estamos comprando logos y esto pasa sobre todo con las marcas más establecidas. Por eso puedo apreciar algunos nuevos paradigmas, como siempre ocurre generan resistencia. Por eso, ante el avance de la industria china automotriz se pueden tomar dos caminos: taparse los ojos o mirar, leer, informarse. Geely por ejemplo es dueña de Volvo y así podría seguir dando la lata...Si la industria local y Mercosur siguen con estas calidades y precios van a tener serios problemas con los orientales.
http://autoblog.com.ar/2017/06/09/salon ... -x7-sport/
http://autoblog.com.ar/2017/06/09/salon ... noviembre/
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Ezequiel »

GuillermoL escribió:En algún punto estamos comprando logos y esto pasa sobre todo con las marcas más establecidas. Por eso puedo apreciar algunos nuevos paradigmas, como siempre ocurre generan resistencia. Por eso, ante el avance de la industria china automotriz se pueden tomar dos caminos: taparse los ojos o mirar, leer, informarse.
En esto estoy de acuerdo, la mayoría compra logo sin siquiera analizar el producto en si.
Yo era uno de los que hasta hace poco, decía que a los chinos, habia que esperarlos una década, bueno, me están tapando la boca...
Los precios arrancan en los 500.000 pesos y se pondrá a la venta ya. La garantía en ambos productos será de 5 años o 150.000 km transferible.
http://autoblog.com.ar/2017/06/09/salon ... -x7-sport/
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Fanegas »

En mi caso como sabran soy bastante critico de algunos aspectos del auto como ser la merma de calidad de materiales y encastres ,lo que no escapa a ningun otro auto del mercosur ,son todos mas o menos la misma cosa,El cruze anterior era una cosa y el que se hace aca ya no es lo mismo por eso desconfie tambien de su compra siendo casi la unica opcion para cambiar el stuka ,la powershift de ford no sirve y la dsg del golf no me convence aparte de que era mas caro y me quedaba sin baul.
Si vemos videos de como arman los autos en una fabrica veremos que la mayoria del segmento c es todo con encastres el tablero y las puertas ,muy pocos tornillos ,asi que a la corta o a la larga algo va a ceder y empezaran los grillos
El mismo Vento no tiene nada que ver con el Primer vento del 2008/09
Si pudiera elejir por la misma guita que gaste en el chino podria haberme tirado a algun mechita usado,ahi mismo en kansai tenian un mercedes clase c no se que cosa compressor con kit amd 2011 a 480 lucas,me subi y me queria matar ,un sueño , pero ando por el conurbano asi que ni a palos ,no puedo andar con nada que llame la atencion .
Nunca maneje bmw ,pero si maneje audi a3 y a4 y la verdad si bien tienen buena calidad no me convencieron tampoco son duros y tambien tenian ruidos por todos lados en el empedrado,a lo mejor sean solo los que maneje yo ,no lo se
La postventa toyota,va de acuerdo cada concesionaria y la gente que labure ahi,yo putie contra la postventa por todos lados, en algunos lugares como en kansai es mejor huir,en asahi los volvi loco y me atendieron bien,pero no me alcanzo y en prana que fui porque me quedaba cerca di con jose marino por ejemplo que el tipo se perdio 3 horas arriba del auto y en el elevador y discutiendo conmigo sobre suspensiones y demas, eso pocas veces pasa y solo por el podria volver a confiar en la postventa pero va en suerte ,es decir no hay ningun standard de calidad de atencion ni nada pareciso,y si te ven que no sabes nada,chau te vas con el auto en 3 cilindros y te dicen que es normal.
Tambien es cierto que despues de todo lo que renege con el stuka si les hubiera echo caso y no hubiera tocado nada hubiera sido lo mismo porque el auto despues de cambiarle dos veces la cremallera, amortiguadores ,parrillas de suspension andaba igual,asi que perdi tiempo al pedo ,como tambien por todos los reclamos del rodamiento aspero hasta los 20 km /h que le atribuia a la caja ,horas y horas discutiendo y dando vueltas en tres agencias para nada y el chino recien salido de la agencia hace lo mismo,jaja
Quise optar por una SUV usada tipo kia sportage o tucson pero el seguro todo riesgo se me iba a las nubes: 1800 que pago ahora contra 4800 con franquicia de 7 lucas por ser importado y extrazona
Estaria gastando 400 o 500 lucas para comprar un vehiculo con 40/50000 km ,no me convencia mucho
Lo que si se que no haria es comprar un auto chino,ustedes vieron los crash test? tendran equipamiento pero el acero que usan es una bosta
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:Lo que si se que no haria es comprar un auto chino,ustedes vieron los crash test? tendran equipamiento pero el acero que usan es una bosta
Según he leido por ahí, los crash test se hacen hasta velocidades de 80 o 90 km/h; después de eso, no hay cinturones, airbags o carrocerías deformables que te salven con seguridad; dependés de la forma precisa del impacto, el sitio, etc etc.
Vos te debés acordar de cuando se pusieron de moda los capots articulados en el frente ( Renault 11, por ej.) Alguien descubrió (aún no era época de crash tests) que en un choque frontal a no mucha velocidad, era una guillotina que entraba a través del parabrisas. La moda duró poco. Es menos probable que un golpe de viento y una falla en el cierre te abra al capot ( me pasó y no lo recomiendo ...) que un choque frontal.

Encima, por lo que sé, los crash tests también tienen su "se$go"; en algunos casos prueban los modelos que no tienen seguridad activa. Acá todo es negocio.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por gonzacapfed »

Lei casi por completo este posteo, y si bien no queria opinar mucho sobre el tema en cuestion -ademas de que estoy medio colado en el foro- ya que lo veo mas bien como una forma de catarsis-descarga sobre la molestia de algunos desperfectos de serie o atencion con el producto.
Solo quiero hacer foco sobre la perdida de calidad de la mayoria de cosas que se fabrican en el mundo. Con esto no quiero justificar nada, es mas, me molesta tanto como a ustedes, solo que observo que asi como vienen de peor calidad (y mas caros) los autos, tambien viene de igual manera una canilla, un martillo, la madera (que en muchos casos ni siquiera es madera ya), los plasticos, etc etc etc. Y eso sucede en todo el mundo, no solo sucede en el mercosur, lo que sucede es que en determinados paises la bajada de calidad se dió desde un parametro altisimo y desde el mercosur de un parametro estandar. Si alguno entiende algo de ingles y tiene un tiempito, se puede meter en el foro de ford de EEUU y ver que en ese foro tambien se quejan de la calidad de ciertos productos; digo con esto, y repito: sin justificar, que en el mundo se pone en práctica una maximizacion de recursos, que básicamente se traduce en mayores rentabilidades empresariales, y consta de ir reduciendo poco a poco las calidades de materiales, ya que por mas minima que sea la rebaja multiplicado por la cantidad de produccion anual son millones y millones. El marketing es la herramienta que viene a paliar -lo que en otra epoca hubiese representado una- caida abrupta de ventas por la baja calidad. Eso a nivel general. Y a nivel particular, muy pocas industrias se destacan por mantener o mejorar la calidad de sus productos, y todo ello lo hacen gracias a cierta fama que fueron adquiriendo con los años y por ello tienen la capacidad de cobrar un precio muchisimo mas alto por vender lo que hace 50/60 años era lo básico admitible, en cuestiones de calidad.
Mi humilde opinion/observacion.
Saludos!
Responder

Volver a “Mundo Toyota”