Estamos tan descontentos?

Temas varios relacionados con la marca.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Estamos tan descontentos?

Mensaje por marcelo. »

Leyendo varios hilos, me queda una sensación de que muchos de los compañeros del club no están del todo (o mucho menos) contentos ni con la marca ni con el auto, sobre todo, si es un Corolla.
Yo entiendo que estamos en el Mercosur, que nuestros autos se hacen en Brasil (y que dos modelos "top" de la marca se fabrican acá...), que tienen déficit de equipamiento... pero es necesario dejar testimonio amargo de tales porquerías en cada post?
En lo personal, creo (quiero creer) que la compra que hice (y bastante esfuerzo me costó) tiene una buena relación costo-beneficio dado el país en que vivo, sus condiciones económicas y la oferta que deviene de todo eso. Pero eso es lo que tenemos como realidad. Lo demás, lo que se ofrece en otros sitios, es propio o adecuado a esos sitios.
Ahora, pregunto: con tal de tener una mejor oferta en este terreno, alguien se propondría mudarse a Los Ángeles? (por ejemplo). Yo viví en el extranjero y sé lo que cuesta en muchos aspectos. Tal vez por eso me allano a las posibilidades que me ofrece el Mercosur...

Lo anterior no pretende de ningún modo propugnar una especie de aceptación de lo que venga. Lejos de eso, hay que "levantar el listón" como se dice ahora. Pero (me parece a mí) desde una actitud de aprecio por el maldito aparato que elegimos (y bien que pagamos) para transladarnos. De lo contrario, parecería que tomamos decisiones sin mucho sustento.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Ezequiel »

Creo que pasa por el descontento que hay en general, mas allá del auto que se tenga, es por el país en si que nos tiene los huevos al plato a mas de uno. Sabemos, que en Argentina, tener un mediano medianamente bueno, cuesta esfuerzo, tanto comprarlo, como mantenerlo, al menos, para la mayoría de los laburantes, y ver que las terminales, cada vez que pueden, se cagan en los clientes, ya sea en la preventa, en la postventa, que se te rompe algo jodido, y tenes que esperar 1 mes para que te lo cambien, que vayas por un ruido, y que te digan que es normal, en fin...esto que mencionas, y con razon, pasa en todos los foros.
En el de Honda, aun mas, la mayoría de los usuarios que aman la marca, se quedaron en los 90 y tratan de defender lo indefendible, pero los mas realistas, saben que la oferta de Honda es pésima, y que dejaron en banda a clientes que hoy, no tienen reemplazo en la marca para sus autos (ya sea Civic Si, Pilot, Civic Coupé, etc). En el club del Megane, lo mismo, el descontento que hay, para con la política actual de Renault, es llamativo...Pero mientras nosotros discutimos eso, las terminales se cansan de contar billetines...

Da bronca ver cómo todo cuesta cada vez mas, que no hay esperanza que bajen los impuestos para que el parque automotor, deje de atrasar tanto, que la mitad de un auto (siempre y cuando no sea extrazona) sean impuestos para la Corona, que la patente cueste pagarla, para que sigamos teniendo calles detonadas, que te pongan curros como el grabado de autopartes, la VTV (a costos altos), que el seguro nos lo suben lo que no se les canta a las compañias y despues, cuando lo precisas, tenes que renegar para cobrar, que cada rotura fuera de garantia pueda costar un huevo y medio, en fin, todo atenta a nuestro buen humor.

Vivir en el extranjero, puede ser difícil (es algo que no hice anteriormente, por boludo, y hoy me arrepiento...) , pero hay que poner en la balanza que valoramos mas de nuestra vida diaria como para lograr dar el paso. Y si volvemos a hablar de autos, basta con cruzar la cordillera, para ver modelos que acá serían prohibitivos, puede ser tenidos por alguien que tenga un trabajo normal, y si, a los fierreros nos da bronca y de ahi la comparación constante con el Mercosur.
Tengo un amigo viviendo en Santiago de Chile, por 24.000 verdes, puede acceder a un lindo BMW Z3 con 4 años de uso, cuanto costaria ese auto aca? Y una vez comprado, cuanto costaria mantenerlo? Imposible para un bolsillo no premium...

Imagen

Si vamos a autos viejos...USD 17.000 contra USD 37.900 .-
http://autos.demotores.cl/dm-3895658-bm ... 9-107000km
http://autos.demotores.com.ar/dm-390280 ... 99-58709km
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
andygti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2014 22:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por andygti »

es que uno se tiene que conformar con lo que te dan y punto,,,,y me parece que no es asi....
en mi caso personal cuando compre el mio en el 2014 serie nueva el vendedor muy directo me dice mira que la pantalla no viene mas... la camara de retroceso y los sensores tampoco... control crucero menos eso lo traia el pack que tampoco lo hacen mas.. la alarma no es volumetrica y ni le pregunte por el control de estabilidad porque me echaba !!! asi que resignado lo compre igual y a los 4 meses volvieron a poner el pack y a los xei la pantalla cosa que me dio mucha bronca y uno se siente cagado o estafado ,,
me costo adaptarme al auto y ahora la verdad que el auto es muy bueno pero un auto de esta gama tendria que tener el control de estabilidad y el control crucero
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 63
Registrado: 02 Abr 2010 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEi 1.8
Ubicación: Flores c.a.b.a.

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por pablo luis »

Hola, que tal,
Es la bronca que uno tiene, pues eligió un auto que yo considero muy bueno del segmento C, y que por detalles, te decepciona pues esperabas algo más, por ser el reemplazo más nuevo del otro vehículo que tenías, ya sea por viejo o por necesidad de contar con un auto nuevo que supuestamente no te traerá problemas por algunos años. Además lo comparás con el que tenias el cual venia mejor terminado y con mejores materiales.
Bronca pues poder comprar un auto de este segmento ronda desde 330 mil hacia arriba y cuesta llegar y que las fábricas cada vez más entregan los autos con detalles que son muy obvios pero que gran parte de los usuarios no se fijan y andan felices con su auto elegido.
Problemas graves, tipo rompí la caja, explotó el motor, no frena, etc, salvo algunas excepciones, o mala suerte con la unidad no he visto (o se me pasaron esos post)
Para algunos otros usuarios en los que me incluyo y para levantar la vara como dice Marcelo, hay que machacar a las postventa solicitando sean corregidos aquellos defectos que van saliendo la luz con el uso.
Pasa en todas las marcas, sea Toyota, Ford, Chevrolet, VW, etc.
Hoy me pasa también que he adquirido un Focus, contento con el auto en general pero también te genera decepciones por lo que yo considero descontrol de calidad de las fábricas, total para estas estamos en el sur del mundo.
Lamentablemente estamos en el Mercosur y las fábricas lo saben bien, nos venden como Súper Lujo vehículos que en Europa o EEUU son populares y se compran con 150 dólares/euros por mes.
Saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Fanegas »

Es fácil,uno compra un auto de una nueva generación, como ser el g11 esperando que sea mejor que el de la generación anterior y en el caso del corolla vemos que no es así,por supuesto es más lindo y mas moderno ,todo lo que entre por los ojos no es criticable sino no lo hubiéramos comprado,pero en cuanto a calidad decepciona y ya le está costando ventas a Toyota,el corolla es un auto muy querido pero la gente no come vidrio, eso sumado a la falta de esp,inadmisible a partir de este año para un segmento c
Imagen
Truebeliever
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2016 11:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT
Has thanked: 2 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Truebeliever »

Interesante el post, en mi caso tanto mi viejo como yo, nunca habíamos tenido un Toyota, pero mirábamos con cariño a los autos japoneses por haber tenido en la década del '80 un par de Ford Laser (el Mazda 323 para otros mercados) y habernos dado muy buenos resultados. Mi viejo compró un Corolla XEI 2013 y yo un Etios hatchback XS 2013, y quedamos conformes, a pesar de saber que estábamos comprando autos brasileros (en el caso del Etios con motor made in Japan). Previendo la inminente devaluación que se veía venir, y para no quedarnos atrás en años, volvimos a cambiar de modelos, yo un Etios 2015 hatchback XS, y mi viejo el nuevo Corolla 2016 XEI CVT. Estamos muy conformes con lo que es el andar y el consumo contenido de ambos vehículos, en mi caso no tan conforme por la muy mala calidad de pintura de Etios (se raya o se cacha por cualquier golpecito leve), y es algo vergonzoso, es una pena porque el Etios, a pesar de su diseño controvertido, dentro del segmento es muy bueno, es cómodo, ágil, y gasta muy poco, pero me enerva que sean tan pijoteros ya que cuando lo lanzaron en 2013 venía cuasi pelado, y le fueron agregando equipamiento debido a las quejas año tras año, y uno siente que lo tratan de boludo. Esto sumado a que en las concesionarias se las pegan de "atentos y serviciales", pero son muy ratas y muchas veces ni saben que responderte o se hacen directamente los tontos, cosa que cualquier usuario de 0 km medianamente informado ya lo sabe... Yo he posteado muchas experiencias en el Club del Etios, y en este foro he hecho un detalle exhaustivo de porqué me volví a comprar un Etios, y de la floja atención de las 2 concesionarias oficiales de la ciudad de Rosario. Pienso que Toyota es una marca confiable a nivel motor, y en cuanto a mecánica también, pero en todo lo otro es similar a las demás marcas, los autos en la actualidad dejaron de ser "fierros", el mercado mercosur es así, la mayoría con calidad berreta, Toyota y Honda ya no son lo que fueron, eso ya quedó en el pasado y se han "mercosurizado" en casi todos los aspectos, total la mayoría de la gente no se informa y compra por la imagen de marca... Entonces, estamos descontentos? En mi caso a medias, me rompe las bolas la pintura penosa que tiene mi auto, y la calidad de algunas terminaciones muy feas (pasarruedas, alfombras de baúl, falta del bendito cierre en rodaje que no se porqué carajo siguen sin colocárselo al Etios, etc), con muy poquito Toyota podría ser mejor aun, pero cuando miro lo que ofrece las demás marcas de la competencia, y la analizo auto por auto detalladamente, me doy cuenta de que la relación precio-producto sigue siendo beneficiosa. Y ahí es en donde estos tipos de Toyota se agarran para seguir ofreciendo autos en donde "siempre les falta la sota para el peso", total la gente se los compra igual... Yo creo que este año Toyota lanzará el nuevo Corolla 2017 con agregados de equipamiento y ESP, y creo que al Etios le cambian la parrilla y quizás le metan el ESP en la versión full, ahí ya cambiaría la cosa... Por mi parte, necesito un auto de segmento B con control de velocidad crucero pero con caja manual (cosa que casi nadie ofrece en el mercado actual) y el Etios me la ofrece solo en la versión automática (al igual que el Onix), así que estoy a la espera porque hay rumores que al Etios que saldría este año le colocarían el control crucero en la manual, pero sinceramente no se si volver a padecer el stress de vender un auto por mi cuenta, hacer el esfuerzo que conlleva comprar un 0 km, y garpar la cantidad de impuestos abusivos que tenemos que soportar, para volver a comprarme un auto que parece pintado con témpera... Con respecto al Corolla, por ahora todo muy bien, la CVT es ágil y el auto sigue andando como si fuese un 2.0, pero consumiendo como un 1.6, no se lo siente inestable a velocidades legales, aunque tiene varios detalles de terminación bastante berretas que podrían mejorar... Conclusión: estamos contentos con Toyota, pero a medias, pienso que la empresa se está abusando de la imagen de marca que tiene en el grueso de la gente...
alemarzulli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2016 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: Paternal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack CVT

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por alemarzulli »

yo la verdad si estoy contento, ya llevo 8.000km con el xei Pack CVT y no tengo grandes quejas, vengo de un fiesta mejicano que me quedo chico y estuve viendo distintas opciones y la verdad que por precio-beneficio me decidí por toyota, sabia que era brasilero (no porque los brasileros no sepan hacer autos, pero si porque son para un mercado despreciado por las marcas, y esa era mi única duda, pero mirando las distintas opciones que tenia , subía mucho el presupuesto, a similares prestaciones, mas que nada que sea automático , vi focus, muchos mas caros, c4 lounge hermoso pero caro, peugeot 308 carisimo y viejo, trate de cambiar de rumbo con la ecosport 2.0 tope de gama y al sentarme, siempre comparando con el fiesta que tenia, era una verdadera po ron ga.
de toyota, ademas de tentarme el precio, me tentaba que era toyota y que todos me decian de la resistencia, al dia de hoy no me quejo, soy un usuario feliz, solo le puedo criticar la falta de esp, es lo único.

con respecto al primer comentario , de que se leen comentarios de usuarios enojados, les puedo decir que en la mayoría de los foros, siempre hay mas comentarios en contra o enojados que a favor o de usuarios contentos, es así, en el del fiesta, cuando te ponías a leer, parecía que te habías comprado el peor auto del mundo, pero porque, porque al que le pasa algo, entra y se descarga, el usuario feliz, no entra a descargarse, disfruta del auto...

hay que hacer esta ecuación, cuantos entran a quejarse y cuantos autos se vendieron, deben ser menos del 2%, si entraran a quejarse el 20% de los que compraron el auto, este foro se habría caído hace rato.... si tanta gente estaría descontenta, en el 2016 no habrían vendido 30.000 autos de $400.000 mangos no les parece????
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por r.juancruz »

Muy bueno el post. Yo coincido que la molestia también viene de cómo vivimos y más que nada en la ciudad, siempre estamos mirando lo malo y no lo bueno que tenemos.
Yo principalmente no me siento desconforme, pero tampoco digo uuuh que caño de auto como me lo vendieron, (de un Toyota no te bajas más). Para mí es un auto normal como lo puede ser cualquier otro de otras marcas. Si comparo ventajas y desventajas: Le reclamo el poco equipamiento que tiene comparado con otras marcas, pero a su vez destaco la gran autonomía que tiene en consumo, entonces pongo en la balanza y tiendo a equilibrar.
Imagen
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

Es muy interesante este post y da mucha tela para cortar.-

Yo soy otro que se bajo de un fiesta mejicano y se subió al Corolla XEI CVT.-

Del Fiesta ya lo dije buen auto, muy bien ensamblado y con detalles propios de Ford, la mayoría con el bombín de embrague jodido desde 0 km, los amortiguadores fomoco una porquería, etc. Pequeños detalles que hacen al descuido del control de calidad no del armado sino de las piezas o componentes utilizados.-

Hablando del Corolla voy a a contradecir al creador del post. La mayoría estamos conformes (me parece a mi), basta para darse cuenta con entrar a otros foros y ver la cantidad de gente que se queja de los problemas de sus autos, con problemas que le atañen al 100% de las unidades vendidas. El ejemplo gráfico es caja PS DEL fOCUS entren al foro y constaten... y Ford ni enterado, hasta demanda colectiva en otros mercados le clavaron por este tema. Igual con el Fiesta, lanzan algo con problemas de fabrica y lo venden asi por años, inentendible. En este foro las quejas son mínimas...

Del Coro me gusta el andar, lo siento robusto, cómodo y aplomado en todas las circunstancias, me gusta la marca y me va el post venta, consume poco y anda mucho, le falta ESP y algo mas de equipamiento de confort y la mejora de algunos materiales, la calidad de ensamblaje es correcta para un Mercosur.-

El precio es ridiculo como todo auto que se vende en el Mercosur. Esta realidad que vivimos es consecuencia de políticas desacertadas los últimos 40 años en el país y va a llevar mucho revertirla. En mi caso tengo 45 años y NO ME RESIGNO. Pero en el mientras tanto voy a seguir pensando en evolucionar con el auto como en todo lo demás...

No espero por políticos ni por salvadores de la Patria.-

Dicho esto hoy por hoy me costaría decidir el cambio del Coro, es muy jodido ser clase media en este ispa.-
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Ezequiel »

Igual, fallas, encontraremos en todos los foros y de todo el mundo...
Ahí puse algo en el tema del Civic, sobre el Focus y el "enfoque" de un un usuario del HCA sobre Confiabilidad vs todo lo demás, es por lo menos, interesante y estoy de acuerdo.

Yo si compraría un Focus SE Plus , aún, sabiendo que la terminación puede no ser la mejor, y en cuanto a renegar por ruidos o problemas, ya lo hice con el G10, pero aún así, compensaba en otros aspectos (me gusta mucho estéticamente).

Hoy, a pesar de todo, estoy más cerca de un Focus SE Plus Manual, que de un Corolla XEI Pack MT, pero entiendo que muchos otros no.

Imagen
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”