Estamos tan descontentos?

Temas varios relacionados con la marca.
Truebeliever2016
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 26 Ene 2016 11:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT PACK

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Truebeliever2016 »

Yo lo único que sé, es que voy por mi segundo Etios, y seguramente será el último, porque no me banco mas un auto sin doble burlete, sin parlantes traseros (en el hatchback hay que colocarlos en la bandeja trasera y no me gusta), necesito velocidad crucero, y por sobre todo, no tolero mas las lamentable y pésima calidad de la pintura, no se puede pagar y padecer todo lo que conlleva adquirir un auto 0 km en este país, para que se te raye o salte la pintura por cualquier rasponcito de una ramita blanda o hasta de una caja de cartón... Justo hace un rato lo termino de lavar luego de un viaje a Córdoba, y al observar de cerca todas las saltaduras y cachaduras me agarra una bronca bárbara, yo se que la empresas ahorran costos en todo tipo de elementos y como dijeron mas arriba es un tendencia mundial, pero en el caso del Etios, con la pintura se les ha ido mucho la mano, yo creo que ni siquiera la pintura de un Fiat o un Renault es tan mala como la de los Etios... Es vergonzoso lo de Toyota en lo que refiere al tema pintura (y lo vengo diciendo desde el 2013), mi viejo va por su segundo Corolla, y la verdad que es un autazo, pero él viene bien de abajo (Fiat 128, Super Europa, Falcon, Ford Laser, Fiat Uno) entonces siempre le va a ver puntos a favor... Creo que Toyota se aprovecha mucho de la imagen de marca que tiene en la gente que no se informa, quizás en algún momento se les vuelva en contra, veremos...
gbinetti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2017 12:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por gbinetti »

Como dijo Gonza, yo también estoy colado por aquí, pero me leí todo el post y realmente es un tema que da para hablar semanas.

Me dedico a la venta de repuestos automotor y he podido ver, sistemáticamente, la rampa que tomaron pero hacia abajo, muchos de los productos que me toca vender, aclaro que soy bastante viejo en el rubro y he tenido en mis manos repuestos de una misma aplicación de las nacionalidades que se imaginen, encarecemos para restar calidad, los fabricantes hace décadas que no hacen un costo para un producto, van echando porcentajes de aumento determindos de acuerdo al aumento del billete verde, tarifas, sueldos, impuestos, etc., no loquito sentate a ver cuanto lleva de materia prima, cuanto de hora hombre, cuanto de maquinado, ponele una ganancia razonable y vendelo a un precio razonable.

Creo que con los autos ocurre lo mismo, tengo 2 autos viejos pero con 7 años de diferencia de fabricación entre uno y otro, Focus I TDCi 2004 y II TDCi 2011, ambos Ghia. Hay determinadas cosas que tiene el mas viejo, en terminaciones, calidad de materiales del interiror, de confort que son incomparables, poniendo un ejemplo, la butaca eléctrica del Focus I mueve el asiento mismo de la butaca, esto mas la regulación del respaldo genera una posición de manejo genial, en el Focus II al subir y bajar la butaca se mueve toda entera, nunca encontrás la posición deseada de manejo, el día que la encuentra agarro la eléctrica y la sueldo así cuando llevo a lavar el auto no la pueden mover, jajajaja.

Coincido en varios de los aspectos aquí vertidos en relación a los productos mercosur, puede ser que en otros mercados la calidad haya retrocedido pero no creo que a ese nivel.

En alguna medida, hay motivos para estar descontentos.
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por WHK2013 »

Hola
Vuelvo a evaluar el cambio de auto
Corolla es la primera opción
Pero focus y sus chiches tecnolgicos con la famosa powershift me ofrece ventajas económicas en la compra
Leí que el 2016 Ford corrigió los.problemas de esa caja que es dsg según leí tambien
Alguno tiene ínfo actualizada de los problemas de la caja
Abrazos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Leí en algún que otro lugar, que la caja ya no presentaba problemas, pero ... no se si será verdad o no. No se qué versiones estás evaluando y qué te tienta más del Focus.

El problema de la caja, era que al salir de un semáforo cabeceaba como cuando uno está aprendiendo a manejar con caja manual. Cualquier auto con caja automática, tiene una salida suave, sin tirones, y la de Ford, quedaba en offside en ese aspecto (se solucionaba cambiando un par de piezas dentro de la caja).

Suerte con la elección!

Pd: De curioso, qué descuento te hacen por el Focus?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por WHK2013 »

Hola
Voy por el sedán titanium
Sobre 604000 aprox unos 35000 y sobre los 592000 del corolla unos 18000 por eso estoy indeciso
Me tienta el gps múltipais , los sensores delanteros, el frenado automático a baja velocidad, el sensor de punto ciego y alguna otra cosa. El techo no me interesa y el asistnte de estacionamiento es útil aunque quizás no lo use
Pero la confiabilidad del conjunto caja y motor me preocupa aunque lo uso solo los fines de semana.
Hoy fui a ver Vento y no hay
Hace tiempo me queme con Chevrolet y aunque me gusta mucho descarte el Cruze por ahora
Veré qué hago y les cuento
Abrazos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Ezequiel »

WHK2013 escribió: Me tienta el gps múltipais , los sensores delanteros, el frenado automático a baja velocidad, el sensor de punto ciego y alguna otra cosa. El techo no me interesa y el asistnte de estacionamiento es útil aunque quizás no lo use
Los sensores delanteros son útiles (raro que el Seg no los traiga), el sensor de punto de ciego sirve, yo me acostumbré a tenerlo, ahora el asistente de estacionamiento, no lo usas nunca...solo para mostrárselo a algún amigo curioso y nada más.
Pensando en cuanto tiempo lo vas a tener, no me parece que 18 lucas incline la balanza para uno u otro, si debe pesar el gusto personal.

Vw volvió a la época del cepo, se mata por traer Polo, ahora Virtus, Gol, Up ... y la gama media-alta, esperas, pocas unidades, etc ... falta poco para que vuelvan los sobreprecios.
En Maynar, leí en otro foro que todavía tienen Vento GLI para entrega inmediata (USD 32.000), que esté medianamente cerca de un Focus, o de un Corolla, me parece buena compra (por mas que se venga un cambio de línea, que seguramente la venderán a precio Audi), el equipamiento y el conjunto motor caja, es de lo mejor del segmento.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Fanegas »

Para mi depende que busques en el auto, yo por ejemplo necesito caja automatica y baul, hay solo dos opciones, corolla y cruze, el resto no me va, y hablando de corolla solo xei o xei pack, el seg no sirve tampoco
Averigua bien que va a pasar con el focus, la caja no se si la arreglaron por eso murio en brasil ,aparte de problemas con la cremallera entre otros,ojo que el corolla no es la gran cosa tampoco ,a mi cuando me toque cambiarlo pondre la lupa en el cruze
De todos modos si no lo usas mucho no creo que se te complique con ninguno
Imagen
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por ezequielav »

Todo depende de que busques y de donde vengas... yo venia de un 505 rural 93... es mi primer 0km... probe corolla/cruze y golf variant... el golf se me iba de presupuesto y lei sobre el tema de la caja dsg (me parecio el mejor a mi modo de ver) y la verdad me incline x corolla x desconfianza hacia chevrolet... mis prioridades eran espacio plazas traseras y baul. Y la realidad q al venir desde un 93 veo pocos defectos... aunque por lo que leo aca y voy evaluando voy descubriendo cosas nuevas. Aun asi... es todo lo que podia esperar hasta ahora de un 0km. Seguramente si vendria de mas experiencia en 0km tendria mas objetividad.

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por milmillas »

WHK2013 escribió:Hola
Vuelvo a evaluar el cambio de auto
Corolla es la primera opción
Pero focus y sus chiches tecnolgicos con la famosa powershift me ofrece ventajas económicas en la compra
Leí que el 2016 Ford corrigió los.problemas de esa caja que es dsg según leí tambien
Alguno tiene ínfo actualizada de los problemas de la caja
Abrazos
Hola whk2013, los problemas de la caja powershit no se resolvieron ni aquí ni en ningún lugar del mundo, ford la reemplaza por una At convencional con convertidor de par. Si elegís un focus que sea manual. Además tenés problemas con la cremallera y ruidos en el tren delantero aún con muy pocos kilómetros. Recordá: "usted sabe lo que un ford significa" , Fabricación Ordinaria Rotura Diaria.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Estamos tan descontentos?

Mensaje por Fanegas »

Si la reemplazan por una con convertidor seria una buena solucion, hablando de ruidos del tren delantero yo maneje un par de focus y hacian algunos ruidos pero no llegaba al nivel del corolla G11 que es un desastre
Última edición por Ezequiel el 22 Abr 2018 20:53, editado 1 vez en total.
Razón: Agregar G11
Imagen
Responder

Volver a “Mundo Toyota”