Lanzamiento: Toyota Prius IV
Publicado: 21 Nov 2016 19:09
Lanzamiento: Toyota Prius IV
QUÉ ES?: Es la cuarta generación del auto híbrido de Toyota. El Prius se ofreció hasta ahora en nuestro mercado sólo en su tercera generación. Llegó a la Argentina en noviembre de 2009 (leer crítica) y recibió un restyling en mayo de 2012 (leer crítica). Sus ventas se interrumpieron en 2015 debido a las trabas a la importación y el cepo al dólar. Esta cuarta generación llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: El motor naftero sigue siendo el conocido 2ZR-FXE 1.8, de cuatro cilindros, con ciclo Atkinson, 16 válvulas, inyección electrónica y distribución variable. Entrega 98 cv y 142 Nm de torque. El motor eléctrico con baterías de níquel-metal es nuevo: la potencia bajó de 80 a 72 cv y el torque disminuyó de 207 a 163 Nm. La potencia combinada bajó de 136 a 122 cv. El torque combinado del Prius anterior era de 207 Nm. El torque combinado del nuevo Prius no fue informado. Caja automática con variador contínuo (CVT).
LO MÁS: El consumo. Toyota declara una media de 3,3 litros cada 100 kilómetros. Además, no tiene competencia. Con las Porsche Cayenne Hybrid y VW Touareg Hybrid discontinuadas en nuestro mercado -y con el Hyundai Ioniq Hybrid recién previsto para 2018- el Prius es hoy el único auto híbrido a la venta en la Argentina.
LO MENOS: Diseño poco agraciado y precio. El precio bajó tras la reducción de los impuestos internos (en 2015 su valor llegó a 101.600 dólares), pero la Argentina sigue teniendo uno de los Prius más caros del mundo. Es uno de los pocos países que no ofrece incentivos fiscales para la compra de autos impulsados por energías alternativas.
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, tapizado en cuero y sistema multimedia con GPS, Bluetooth, CD, MP3 y USB. Más datos en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: 62.400 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2016/11/21/lanza ... -prius-iv/
QUÉ ES?: Es la cuarta generación del auto híbrido de Toyota. El Prius se ofreció hasta ahora en nuestro mercado sólo en su tercera generación. Llegó a la Argentina en noviembre de 2009 (leer crítica) y recibió un restyling en mayo de 2012 (leer crítica). Sus ventas se interrumpieron en 2015 debido a las trabas a la importación y el cepo al dólar. Esta cuarta generación llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: El motor naftero sigue siendo el conocido 2ZR-FXE 1.8, de cuatro cilindros, con ciclo Atkinson, 16 válvulas, inyección electrónica y distribución variable. Entrega 98 cv y 142 Nm de torque. El motor eléctrico con baterías de níquel-metal es nuevo: la potencia bajó de 80 a 72 cv y el torque disminuyó de 207 a 163 Nm. La potencia combinada bajó de 136 a 122 cv. El torque combinado del Prius anterior era de 207 Nm. El torque combinado del nuevo Prius no fue informado. Caja automática con variador contínuo (CVT).
LO MÁS: El consumo. Toyota declara una media de 3,3 litros cada 100 kilómetros. Además, no tiene competencia. Con las Porsche Cayenne Hybrid y VW Touareg Hybrid discontinuadas en nuestro mercado -y con el Hyundai Ioniq Hybrid recién previsto para 2018- el Prius es hoy el único auto híbrido a la venta en la Argentina.
LO MENOS: Diseño poco agraciado y precio. El precio bajó tras la reducción de los impuestos internos (en 2015 su valor llegó a 101.600 dólares), pero la Argentina sigue teniendo uno de los Prius más caros del mundo. Es uno de los pocos países que no ofrece incentivos fiscales para la compra de autos impulsados por energías alternativas.
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, tapizado en cuero y sistema multimedia con GPS, Bluetooth, CD, MP3 y USB. Más datos en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: 62.400 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Fuente: http://autoblog.com.ar/2016/11/21/lanza ... -prius-iv/