Noticia fresquita...

Temas varios relacionados con la marca.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por cartaboa »

Ezequiel escribió:Más allá de todo eso, a mi un ranking, no me dice nada, puede que Toyota, Honda, Lexus, sean las más "confiables", y si ... puede ... sólo que algunos, no nos alcanza con eso, para poner la guita en un auto (otros, miramos otras cosas además de una estadística)

Por otro lado, qué es "confiabilidad"? Que todo funcione, que no "se quede"? Que el motor dure 450.000 km sin abrir? Que todo funcione, es importante, que dure millones de km, puede ser útil para alguien que use el auto para trabajar, pero para los que lo usamos poquísimo, no lo veo tan relevante.
Experiencia personal, Corolla 2000, muy buen auto, año 2001, con menos de 20.000 km, se quedó en el barrio Pompeya (en una zona jodida), no arrancó más, hubo que llamar al ACA, llevarlo a casa, al día siguiente al concesionario, en fin. Ante una situación así, no es lógico que me chupe un huevo una estadística? Yo creo que si...

Uno no compra 1 auto x mes, el que compra, lo tiene un tiempo, y si no se cumplió la estadística está el que te dice "Y bue ... son fierros" , por lo pronto, para mi la "confiabilidad", no deja de ser un concepto.
Obvio que la confiabilidad es un concepto, que cuando se aplica a un auto es en base a la estadística Esta esta conformada por miles de casos o muestras Yo lamento que entre los casos negativos este el tuyo que obviamente para los que creemos en la ciencia llamada estadística es nada.
Negar la evidencia no me parece un camino adecuado para sacar conclusiones verdaderas Solo sirve para justificar posiciones insostenibles
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por Ezequiel »

cartaboa escribió:Negar la evidencia no me parece un camino adecuado para sacar conclusiones verdaderas Solo sirve para justificar posiciones insostenibles
Te invito a leer mi comentario, nuevamente. Yo no estoy negando el resultado de esa estadística, sólo digo que a la hora de comprar un auto, me chupa un huevo que es distinto. Es más, ese mismo Corolla que menciono en ese comentario, lo disfrutamos hasta los 100.000 km...

Ejemplificando fuera de la marca, si el día de mañana, una estadística da como resultado que el Chery QQ es el auto chico más confiable del mundo, me limitaré a decir "Bien los chinitos, cómo mejoraron!", pero iría corriendo a comprarme uno si precisara un autito OKM ? No...porque que sea el más confiable, no me alcanza, para mi hoy día, otros aspectos de un auto son mucho más importantes que ese.

Sería bueno que compartieras con el foro, por qué te duele tanto cuando alguien critica a la marca.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por GuillermoL »

Estoy de acuerdo con tu postura Ezequiel. Pasa que para poder debatir hay que dejar de lado el fanatismo. Seguramente algunos ya conocen mis criticas bastante serias sobre el Corolla G11 y la verdad es que no me alegra para nada hacerlo, por el contrario. Hace 7 meses que lo tengo y reconozco que el auto tiene un andar excelente siempre y cuando sea sobre asfalto impecable. En ruta también, en este modelo no puedo decir que tenga problemas de estabilidad, que sí lo tenía el anterior un G10. Pero esto no me impide seguir asombrándome a diario respecto de la bajada de calidad que le hicieron en terminación, interiores y los asientos. Pasar la mano por el cuero ecológico de los apoyacabezas es similar a acariciar un elefante. Respecto a los ruidos, yo no me caliento más. Es una lucha que no pienso dar porque siempre aparecerá un ruido nuevo. Los cristales de las ventanillas delanteras no se pueden llevar en una posición intermedia porque hacen unos ruidos que parece que se van a caer al fondo del panel de puerta. No sé...hoy por hoy, me interesa conocer acerca del Golf VII, incluso si me pueden facilitar un vínculo se los agradecería, así me voy poniendo en tema de lo bueno y malo que pueda haber con ese auto. Supongo que la globalización también llegó a Toyota y para quedarse. Por eso es que Toyota puede ser tan caradura de decir que le importa nuestra seguridad, cuando ni siquiera dotó de seguridad a las versiones topes de gama como el SEG, siendo que el VW Vento las traía desde 2007. Para Toyota somos sudacas, jamás se les ocurriría exponer una impostura semejante ante el mercado europeo o norteamericano. La nueva demostración de esa filosofía es la presentación del Yaris, un auto carísimo y básico que no vale en absoluto lo que piden. Y dejémosno de joder con los impuestos extra zona Sres, justamente, si tienen que importarlo en esas condiciones mejor que no lo traigan.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por Ezequiel »

GuillermoL escribió: algunos ya conocen mis criticas bastante serias sobre el Corolla G11 y la verdad es que no me alegra para nada hacerlo.
Creo que a ninguno de nosotros, nos gusta criticar gratis, el tema, es que no endioso ninguna marca, y puedo hablar tanto bien o mal de la que sea. De los 3 Corollas que pasaron por casa, con el que mejor me llevé, fue con el G9 y es el día de hoy, que si tuviera que comprar un auto de 10 años usado, empezaría buscando uno de esa línea.
GuillermoL escribió: No sé...hoy por hoy, me interesa conocer acerca del Golf VII, incluso si me pueden facilitar un vínculo se los agradecería
Un comienzo...

[youtube]D1IbPJoqp0k[/youtube]
GuillermoL escribió: Toyota puede ser tan caradura de decir que le importa nuestra seguridad, cuando ni siquiera dotó de seguridad a las versiones topes de gama como el SEG, siendo que el VW Vento las traía desde 2007.
Vento desde el 2006, Bora desde el 2004 (si mal no recuerdo), Fluence desde el 2010, Cruze desde el 2010, Civic desde el 2015, y 408 desde el 2011...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por Fanegas »

Toyota tanto como el resto esta para ganar plata,en parte la culpa la tiene el consumidor,ellos calculan vender 200 yaris por mes y seguro que lo venden sino fijate los comentarios del facebook, asi como es una verguenza vender un corolla sin esp pero la gente lo compra igual y la mayoria ni sabe lo que es,pero un auto de arriba de 350/380 lo tiene que tener si andas en mi auto casi no tiene ruidos de interior pero porque los fui eliminando de a uno,si nunca lo hubiera tocado te moris del ruido que hacian los paneles de las puertas,pero los demas tambien tienen sus cosas tambien,creo que la semana que viene voy a poder manejar un golf comfortline con caja dsg,porque lei muchos comentarios desfavorables y hable con un par de conocidos que se quejan tambien de la caja.
El focus tiene problemas con la powershift para hacer dulce, y cada vez que veo un cruze me gusta menos ,jajaaa :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por Ezequiel »

Contá despues en tema aparte, la impresión que te dio la caja DSG POR FAVOR! :o Como viene la mano, ya me veo volviendo a la manual :lol:
Fanegas escribió: ... y cada vez que veo un cruze me gusta menos ,jajaaa :D
A mi me pasa lo mismo, es mas, lei la nota en Autoblog del hatch, y si bien, espero a verlo en vivo, no se, como que ya no me convence...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por GuillermoL »

Gracias Ezequiel por los test. A Smok y Antico los sigo permanentemente, lo que me interesa es saber si hay algún foro como éste por ejemplo que tenga la opinión e intercambio de experiencia de los usuarios argentinos que tienen el Golf mexicano. Sobre el tema de la caja DSG no entiendo más nada, ya que ambos testers la han ponderado en más de una oportunidad, pero por otro lado en el último test de Antico se descuelga con no recomendarla...cómo se entiende? No compraría un Golf para volver a la transmisión manual. La DSG del Vento no es la misma y sin embargo no la critican...¿...?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por Ezequiel »

Está el club del Golf, yo me registré y algunos comentarios útiles, hay ...http://www.foro-clubdelgolf.com.ar/

Lo de Antico, yo tampoco lo entendí, por el ruidito que hace en caminos desparejos (y sacando la cabeza por la ventana) no recomendar comprar un Golf con caja DSG? Rarísimo...
Yo creo que cada cual, tiene que hacer su propia experiencia, y mas, los que estamos casi obligados a elegir autos de marcas "generalistas" y de gama intermedia...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mi amigo acaba de comprarse un Golf Highliine. No lo manejé a ese Golf pero ando bastante seguido como pasajero.
Sabes cual es la principal contra de la DSG?? que mucha, pero mucha gente la usa como una AT y pretende que funcione como AT. Ahi vienen los quilombos ya que el estilo de manejo que tenes que tener en una caja de estas es totalmente diferente al de una AT o de una MT.
Lo que mas me gustó fueron los materiales y la terminación que tiene. Todo muy prolijo y cuidado. La única contra que le encontré es el andar en piso desparejo, se nota mucho y a veces es rumoroso. Supongo que el razonamiento de antico fue no compres el que viene con llantas de 17", sino el que trae 16", y todos los Highline traen DSG. Será eso que en lugar de decir no te compres uno con 17" dijo no te compre el Golf DSG que trae 17"?
Sacando lo del ruido, es una muy buena opción dentro de los 500000$.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Noticia fresquita...

Mensaje por Eduardo G. »

Hikaru Sorano escribió:Sabes cual es la principal contra de la DSG?? que mucha, pero mucha gente la usa como una AT y pretende que funcione como AT. Ahi vienen los quilombos ya que el estilo de manejo que tenes que tener en una caja de estas es totalmente diferente al de una AT o de una MT.
Ilumine pa' la gilada maestro...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Mundo Toyota”