Corolla XEi Pack, faltantes no esperados

Temas varios relacionados con la marca.
Alex33_
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2016 20:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Corolla XEi Pack, faltantes no esperados

Mensaje por Alex33_ »

Hola, el XEi pack no tiene control de rocío. Entonces tiene intermitente y velocidades despacio, medio y fuerte.
Yo cuando de llovizna pasa a lluvia paso a las otras velocidades.
Esto lo sabia antes de comprar.
La frecuencia del intermitente desconzco si se puede regular. Saludos.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Corolla XEi Pack, faltantes no esperados

Mensaje por marcelo. »

Sobre el dichoso ESP, motivo de tantas quejas (tomado de wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Electroni ... ty_control)
"Indeed, all ESC manufacturers emphasize that the system is not a performance enhancement nor a replacement for safe driving practices, but rather a safety technology to assist the driver in recovering from dangerous situations. ESC does not increase traction, so it does not enable faster cornering (although it can facilitate better-controlled cornering). More generally, ESC works within inherent limits of the vehicle's handling and available traction between the tyres and road. A reckless maneuver can still exceed these limits, resulting in loss of control. For example, in a severe hydroplaning scenario, the wheels that ESC would use to correct a skid may not even initially be in contact with the road, reducing its effectiveness."
Es como el ABS: es mejor tenerlo, pero eso no significa dejar de tener una buena noción de qué tipo de terreno hay debajo de las ruedas...
O los airbags: es mejor que nunca se inflen...
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Corolla XEi Pack, faltantes no esperados

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:En serio vino sin las varillas del baul? no lo puedo creer, lindo control de calidad ,jaaa
Si bien el hilo tiene su tiempo, el comentario vale la pena. Por un lado, el amigo Fanegas tiene razón: parece inconcebible que al auto le falte tan luego eso, que seguramente es parte de un subconjunto (para decir verdad, vi hace cuatro días cómo funciona, porque las varillas que "empujan" quedan escondidas...) que viene tal cual del autopartista.

Pero más extraño aún es que allá por los años '50, cuando la industria japonesa trataba de remontar pero en lo general la calidad era un desastre, contrataron a unos (norte)americanos expertos en investigación de operaciones. Aprovechando la bolada, los tipos estos elaboraron para los japoneses lo que todavía se conoce como "Calidad total" (hay doctrinas parecidas, con otros nombres). La idea es que controlar la calidad al final es excesivamente costoso: si se descubre una falla al final del proceso, hay dos costos sumados: una, el del control mismo, que debe ser muy exhaustivo; el otro (y el peor) es que la unidad debe volver a línea de montaje (no importa si es un auto, un teléfono o un TV) y ser procesada nuevamente, con lo que, entre otras cosas, hay que mantener stocks más altos para no fallar a los clientes. El famoso JIT (just in time) se va a los caños.
La idea de Calidad Total es asegurar el proceso mismo, tanto en lo que concierne al "trabajo propio" como a la provisión de partes, incluso "desarrollando" proveedores que cumplan con la misma norma. No se evita la inspeccióon final, obviamente, pero el porcentual de "rebotes" cae a un mínimo. Y puede ser que en algunos aspectos se relaje: un subconjunto tan sencillo como el que articula la tapa del baúl "no puede estar incompleto". Por eso quedó incompleto.

Y los japoneses aplicaron esta doctrina a rajatabla: no en vano, para los primeros años '60 habían pasado de ser sinónimo de berretada a lo contrario. Y por eso mismo estamos acá, en este foro, conversando sobre estos temas.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Corolla XEi Pack, faltantes no esperados

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:La verdad no se que pensar,hasta pareciera a propósito
Hoy estoy dedicado a la calidad... aprovecho el post del amigo Fanegas como intro.

Hace algo más de 10 años, mi esposa compró un auto japonés pequeño (no doy marca y modelo, porque es casi como publicar su DNI). Por el motivo de que embragaba muy al final de carrera, a los pocos días fue a service (lo llevé yo, obviamente en una ciudad del interior, el concesionario concesionaba el soporte técnico). Ya no me acuedo por qué, para llegar al registro del embrague el mecánico necesitaba sacar el filtro de aire. Hasta ahí todo bien, y el embrague quedó como se esperaba. Al año va a service normal (otro taller a cargo); lo llevé yo, y el tipo me muestra el receptáculo del filtro de aire... vacío. El motor estuvo funcionando un año sin la unidad filtrante! Obviamente, el fulano anterior se olvidó de volver a colocarlo. No creo que haya sido mala intención, porque era un modelo que no se iba a vender (en ese lugar - ni en el país) más que con cuentagotas.

Pero a veces es bueno mirar qué hacen en los talleres, aunque sea al regresar a casa. Cosa que a pesar de la experiencia que relaté, no hago...
Responder

Volver a “Mundo Toyota”