Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Temas varios relacionados con la marca.
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 06 Nov 2011 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por iTongas »

Acabo de llamar a Ginza Rosario, no tienen el repuesto, no tienen directivas de toyota argentina acerca de que hacer ni que decirle a los usuarios, eso me dijeron, me pidieron numero de teléfono para contactarme cuando tengan la "información".

Saludos

Gastón
iTongas
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por Ezequiel »

Se pasaron ésta vez ehhh...de no creer.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por Diego_Ibeas »

Autos del Sur Bahía Blanca tiene la info, PERO no las piezas para recambio....

LLamo a TOYOTA ARGENTINA y me dicen que durante el mes de Agosto estarían repartiendo las piezas ( saben como cambiarla porque me dicen que es algo que se remplaza habitualmente en el servicio de los 80.000 KM)

AL FINAL PARA QUE ME HACES LLAMAR EL 16 DE AGOSTO si todavía no repartiste las piezas? :arma

Deberían asegurarse de tenerlas y DESPUES llamar a la gente

Servicio post venta TOYOTA -10 :mentiroso
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por Hikaru Sorano »

Diego_Ibeas escribió:
AL FINAL PARA QUE ME HACES LLAMAR EL 16 DE AGOSTO si todavía no repartiste las piezas? :arma

Deberían asegurarse de tenerlas y DESPUES llamar a la gente

Servicio post venta TOYOTA -10 :mentiroso
Bueno, no. Ahí discrepo ampliamente.
El recall es voluntario, no compulsivo, con lo cual no "deben" asegurarse tener todas las piezas de recambio de antemano. Por eso te están mandando el aviso para que tengas conocimiento del tema y vayas agendando la visita al concesionario. Quizás donde estuvo la falla fue en no decir explícitamente que esto lo tenes que programar con tiempo.
Por otro lado en base a como trabaja Toyota en cuanto al manejo de stock, creo que esta siendo acertado, mas hoy en día que cualquier pérdida que pueda tener (baja de ventas, stock mal manejado, recalls, etc), puede afectar algún puesto de trabajo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por Diego_Ibeas »

Si es buena política.... Cuantos repararon?
Acá en el foro la gente recorrió agencias y en ninguna se lo cambiaron..
iTongas escribió:Acabo de llamar a Ginza Rosario, no tienen el repuesto,
Gastón
KMKAR escribió:Llamé a Kansai (ambas sucursales), Prana, Cerrito/Perú y en ninguna de estas tienen el repuesto
Eduardo G. escribió:En Jorge Ferro aún no empezaron a dar los turnos, pero estiman que será entre hoy y mañana.
Y claro, agregamos Autos del Sur en Bahía que tampoco tienen nada...

O sea esperamos que la gente venga y DESPUÉS mando los repuestos.
Siendo Toyota, ya deben tener un apróximado de cuanta gente se acerca a cumplir con un recall (10% del total de autos, 20%, 30% ... yo no sé pero ellos ya lo DEBERÍAN SABER) y tener en existencia AL MENOS esa cantidad de repuestos ( y un porcentaje menos si no querés que nadie le erre ) pero no CERO
Si a tí CERO te parece bien....ok.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por Hikaru Sorano »

Diego, si me guío por los comentarios de los chicos, ninguno fue, solo llamaron. Y la idea ahi es anotarse y cuando llegue la parte van. Es muuuy simple.
Ahora, los stock de fabricas medianamente eficientes no funcionan así, por lo que si se detecta un recall las partes necesarias no están en stock y hay que producirlas. Sí se tiene un estimado máximo de los vehículos afectados, pero bajo ningún concepto se van a tener disponibles las partes para todos ellos "en caso que venga el cliente". Eso es altamente ineficiente y es por esto que se lanza el recall para que los clientes interesados coordinen con el concesionario y luego sí tener la parte disponible.
Y creeme que el proceso te lo acabo de contar simplificado al extremo, por lo que hay muchos mas aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de la provisión de repuestos para la producción o recalls.
Habiendo dicho esto. Si me parece correcto.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por Eduardo G. »

Un dato: no es una emergencia, no están fallando los autos por todos lados ni poniendo en riesgo a los ocupantes del mismo, es algo que eventualmente podría producirse (dicen que acá aún no detectaron ningún caso) y de darse tampoco es catastrófico... entonces, cuál es el problema en esperar unos días más?

Coincido que hubiera sido mejor políticamente, ya que anunciaron el recall con dos meses de anticipación, que al menos tuvieran ya un pequeño stock para empezar (me hubiera encantado que me hubieran dicho "sí, como no, pase mañana"), pero que no lo tengan habla quizás más de una desprolijidad que de una mala atención y/o cuidado.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Alejandro2a
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2015 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Belen de Escobar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLi

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por Alejandro2a »

Buenas tardes gente!

En mi caso, pedí un turno la semana pasada (17 Ago) vía web para realizar un service y a su vez, solicitar el cambio de la pieza mencionada en el recall (Agencia Toyota Panamericana, zona Campana).

Particularmente, me llamaron al otro día para confirmar turno y recambio de la pieza. Lo realizaré el martes 23 de Agosto. Les comentaré luego como me fue (Igual, no tengo la menor idea como verificar que el cambio fue realizado...hay que tener fé).

En el caso anterior, del recall para el cambio del inflador del airbag, cuando llame, no tenían el repuesto, pero se comunicaron luego al tener stock de la pieza. Se coordino un turno y se realizo el cambio.

No veo mal que no tengan en stock, puede pasar...Creo que lo importante es que sigan en contacto y que luego llamen una vez poseída la pieza. No es tan grave tampoco, no es que te dejan a gamba.

Saludos!
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por Diego_Ibeas »

Eduardo G. escribió: es algo que eventualmente podría producirse (dicen que acá aún no detectaron ningún caso) y de darse tampoco es catastrófico...
Un INCENDIO de tu auto no te parece catastrófico?
Paren todo , yo me bajo acá.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Recall para los Toyota Corolla y Prius - AGO 2016

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y... Si ocurre que esos conductos que salen de la bomba que están debajo del asiento se rajan o comienzan a perder nafta.... Es jodido. La fuente de calor necesaria para encender los gases de combustible tendría que estar casi en contacto con el sistema evap que incluye el recall. La nafta necesita entre 250°c y 280°c para tomar llama y lo mas caliente que tenemos cerca es el caño de escape que está entre 90°c y 150°c dependiendo del auto así como lo han estado usando.
Yo lo haría lo antes posible aunque la probabilidad de ocurrencia sea muy baja.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mundo Toyota”