Corolla 2017

Temas varios relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por Ezequiel »

Hikaru Sorano escribió:Golf Fane, no hay dudas.
El Cruze Hatch, podrá ganar en equipamiento con respecto al Golf, pero no por mucho. Fijate, que un LTZ PLUS sedán (sin techo eléctrico) , está de lista 470 lucas, estas a 24.000 mangos de un Golf Highline, yo ahi, me tiro al VW, mas teniendo en cuenta que hay agencias VW, ofreciendo descuentos. En otro foro, lei de un tipo que sacó un Highline en 460 mas gastos (casi 500 lucas en la calle) hace un par de meses.
Otra cosa que inclina algo la balanza, es que el sistema start stop en el Cruze, no se puede desactivar, mientras que en el Golf, si.

Ahora, en los entradas de gama, ahi, esta algo mas peleado, y ambos, tienen su pros y sus contras y es mas difícil decidir.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por Fanegas »

Si,el start/ stop que no se desactiva es un gol en contra .
El golf que miraría es el comfortline que tiene rodado 16 y es un poco más suave el andar,la ventaja también sería que podría tirarme a algún usado con pocos km,y no esperar a ver que hace toyota,aunque la venta de los usados esta difícil
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Corolla 2017

Mensaje por drvv »

Hikaru Sorano escribió:Y... no escuché de problemas de la DSG como si leí de la Powershift, con lo cual investigaría un poquito mas.
Me gusta mas el Golf por la calidad de los materiales, como esta terminado, diseño, motor, equipamiento de confort / seguridad y la DSG
Averiguá que pasa con los autos que tienen unos meses en la calle para ver si tienen problemas, y sobre todo QUE RUIDOS TIENEN! (acordate que tienen 17" de patitas)

Saludos
En Brasil me subí a un Corolla CVT XLi con 300.000km, obviamente lo 1° que le pregunte es si tuvo dramas con la caja (es en San Pablo donde tenes tránsito infernal. tremendos embotellamientos, y calles en subidas y bajadas bastante empinadas). Seria bueno alguna experiencia similar.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla 2017

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y que dijo???????

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Corolla 2017

Mensaje por drvv »

Hikaru Sorano escribió:Y que dijo???????

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Puta que idiota, disculpa, que tuvo 0 problemas, solo mantenimiento de rutina, pero jamás se le rompió. Yo diría que es uso super intensivo, era un hombre de unos 60 años, manejaba tranqui, aunque a veces alguna aceleradita importante. Me quito el miedo a la caja, si bien la trato con amor, no hago cosas locas en mi caso, salgo alguna acelerada eventual o un 0 a 100.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla 2017

Mensaje por Hikaru Sorano »

Jajaja. Bien por el chabon.

Estoy investigando algo de la CVT. Cuando lo encuentre lo posteo.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Corolla 2017

Mensaje por Shawn »

Fanegas por el tema baul, un golf variant no te va ni a palos no? Valen lo mismo..

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por Ezequiel »

drvv escribió: Puta que idiota, disculpa, que tuvo 0 problemas, solo mantenimiento de rutina.
Todavía recuerdo hace unos 15 años, haberme subido a un taxi R19, y al tipo comentarme que a su auto anterior (un R12) lo había vendido con 1.050.000 km y con el motor, original de fábrica.
El viejo de un amigo mío, compró con 70.000 km un R19 en el 2002, le mandó GNC, y lo vendió el año pasado con más de 600.000 km sin problemas, y el vecino que se lo compró, todavía lo sigue usando como si nada :shock:
Yo hoy por hoy, creo que es más problable, tener que hacer un embrague, a tener que efectuar alguna reparación en una caja automática.
Es mayoría la gente que maneja con el pie arriba del pedal de embrague TODO el tiempo, o bien, que lo pisa por cualquier cosa, haciendo que el desgaste sea mucho mayor con el correr de los km.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Corolla 2017

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

Esta bien que son autos segmento C pero para mi el Corolla compite con el Vento, no con el golf. Distintos usos y necesidades.-

Hablando de eso el nuevo Vento viene con motor turbo (idem golf) y caja automática DSG. Otro que se sube al downsizing, teléfono Toyota...

La ventola tiene algunas ventajas sobre todos los demás sedanes segmento C de nuestro mercado, ej: la caja automática es directamente la mejor, el motor (nuevo vento) es muy moderno, comparable con el Cruze.-
La calidad de construcción está por encima de la media en Argentina sobre todo por tratarse de un producto extra mercosur.-

Ahora tiene sus contras también, en lo personal no me gusta el andar de ningun VW, el Vento no es la excepción, son demasiado duros estos autos, ojo con cualquier rodado da igual, son carritos con rulemanes. No sirven para nuestras calles mercosureñas.

La otra es la política comercial de VW Argentina que de Alemana no tiene ni medio. Hoy están todos rasgándose las vestiduras porque se hace un descuento (miserable por cierto) sobre un modelo puntual (Golf), pero si vas a comprar otra cosa es la marca que aplica mayores sobreprecios sobre el precio de lista de sus vehículos y lo peor es que esta convalidado por el fabricante. El propio presidente de VW dijo que ellos no podían "controlar" los sobreprecios que cobran los concesionarios (patético).

Como consumidor responsable no les piso una concesionaria ni equivocado...

Y ya que esta de paso, tenemos el bendito post venta que podra ser importante o no (en mi caso lo es), pero que hace a la compra de un 0 km.
En lo personal no conozco a ningun usuario de la marca VW que esté conforme con el post venta, directamente es una calamidad...

Por último lo menos importante, el diseño, por dentro me gustan pero por fuera mmmm..... nunca vi autos mas parecidos a cajas de zapatos con ruedas, claro que esto último es subjetivo....

En lo personal estaba esperando al Civic, pero viendo la política comercial de Honda en Argentina y sus concesionarios dejo mi ilusión de lado.-

Veremos cuando llegue el Corolla 2017, aunque cada vez me genera menos entusiasmo.-
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por Ezequiel »

Corolla-Ad Hoc escribió: Ahora tiene sus contras también, en lo personal no me gusta el andar de ningun VW, el Vento no es la excepción, son demasiado duros estos autos, ojo con cualquier rodado da igual, son carritos con rulemanes. No sirven para nuestras calles mercosureñas.
Un amigo tiene un Vento 2.0 T y el andar en empedrados, me parece más confortable que mi ex G10 (y él usaba 36 de libra en cada cubierta y yo 32). Creo que en ciertos casos, las cubiertas hacen la diferencia. Yo también que sería durísimo, y me llevé una muy grata sorpresa.
Corolla-Ad Hoc escribió: El propio presidente de VW dijo que ellos no podían "controlar" los sobreprecios que cobran los concesionarios (patético).
Esto, me lo explicó un amigo que labura en una terminal. Una vez que la agencia, compró la unidad, puede venderlo a lo que quiera. Ahora, hubo promos, en donde el auto, lo factura directamente la terminal al cliente y ahí, no puede cobrarse sobreprecio. A lo sumo, te vacunan con el patentamiento.
Por otra parte, el consumidor "calentón" avala cualquier precio y ahí, es donde cierra el círculo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mundo Toyota”