Corollas usados

Temas varios relacionados con la marca.
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Corollas usados

Mensaje por GuillermoL »

Amigos, luego de algunas consultas con ustedes me decidí y aquí está mi segundo Corolla, un XEi Pack CVT. Es modelo 2015 y tiene 23.000 km. Primer día de pruebas en ciudad y un poquito de ruta me han dejado muy buenas sensaciones :cool
Adjuntos
IMG-20160318-WA0019.jpg
IMG-20160318-WA0017.jpg
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corollas usados

Mensaje por Ezequiel »

Veo que llegaron a un acuerdo! Felicitaciones y que lo disfrutes!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Corollas usados

Mensaje por Diego_Ibeas »

El tema de la central Multimedia es que incorpora también la cámara de retroceso, y con lo largo que es a mi me vino excelente (venía de un Corsa Classic )...
Por el resto no pierdes gran cosa (aunque la "pantallita" vende muuucho).

Igual, se le puede colocar después algo excelente y listo , pero el motor y la caja CVT es un lujo que vale la pena el cambio..
Felicidades :brindis

PD: uno Cero eran por lo menos $400.000 (373.200 de hoy + 20.000 de Flete+Patentamiento + 2 meses de espera :oquito ). Hoy es mejor negocio un usado.
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Corollas usados

Mensaje por GuillermoL »

Gracias Ezequiel y Diego! Efectivamente, una de las razones por las que me incliné por un usado seleccionado fue para no caer en la locura de quedarme a esperar a junio/julio a precio abierto, tampoco mi cuero iba a resistirlo. Dejé atrás a un XEI que compré 0km y entregué impecable con 48.000 km. Lo voy a extrañar mucho, no sólo por la nobleza de ese auto, sino porque también aprecio que no tenía un solo ruido ni crujido interior, cosa que si noto en la nueva generación. Por supuesto que estas cosas no opacan la bondades de la CVT, el diseño más moderno, las mejoras en seguridad aunque vergonzosamente falta el ESP. Pero bueno, feliz de avanzar de a poco. Les cuento que este pack no tiene la pantalla, como bien decís Diego, pero no es un tema central para mí.
Y volviendo a la CVT, no pensé que había que castigarlo tanto para que enganche los cambios manualmente, tanto con las levas como con la palanca. En el mío entra la primera pasando las 3.000 rpm, me parece demasiado zarpado, evidentemente no es para un uso urbano.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corollas usados

Mensaje por Ezequiel »

Tu caja tiene modo "Sport", tal vez por eso te esté estirando tanto los cambios. Para mi, hiciste bien en comprar ese usado...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Corollas usados

Mensaje por GuillermoL »

Ezequiel escribió:Tu caja tiene modo "Sport", tal vez por eso te esté estirando tanto los cambios. Para mi, hiciste bien en comprar ese usado...
Si, tiene modo "Sport", pero te confieso que ayer cuando la probé no reparé si estaba en ese modo o no, pero creo que estaba en normal. Lo que hice fue pasar de "Drive" en modo ECO a manual y comenzar a probar. Se supone que en manual en modo "Sport" me exige tirar los cambios a más vueltas no?.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corollas usados

Mensaje por Ezequiel »

Si, en Sport, te estira los cambios para tener un manejo mas ágil...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corollas usados

Mensaje por Fanegas »

Aunque no tenga modo sport ,como el mio, igual los cambios los podes pasar a partir de las 3000 rpm de 1ra a 2 da,y un poco menos los siguientes,no es para andar despacio o a bajas vueltas,para eso esta la D ,la parte manual es para sacudirlo hasta que explote,jeje
Con repsecto al G10 lo que decis es cierto,esta version mejoro en algunos aspectos pero perdio en otros ,entre ellos calidad de armado o plasticos ,lo del esp es lamentable y principal motivo por el que todavia no compre otro corolla entre otras cosas,y por la pantalla no te hagas problema que mas adelante le podes poner una mejor que la que trae que es medio pedorra,el auto esta hermoso, feliciteishons
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Corollas usados

Mensaje por Fanegas »

Diego_Ibeas escribió:El tema de la central Multimedia es que incorpora también la cámara de retroceso, y con lo largo que es a mi me vino excelente (venía de un Corsa Classic )...
Por el resto no pierdes gran cosa (aunque la "pantallita" vende muuucho).

Igual, se le puede colocar después algo excelente y listo , pero el motor y la caja CVT es un lujo que vale la pena el cambio..
Felicidades :brindis

PD: uno Cero eran por lo menos $400.000 (373.200 de hoy + 20.000 de Flete+Patentamiento + 2 meses de espera :oquito ). Hoy es mejor negocio un usado.
Puede ser pero los usados tampoco tienen algun precio de referencia logico,yo estoy averiguando para vender el mio ( xei cvt con 40000km ) y veo precios que van desde los 300 hasta las 350 lucas ,no hay mucho criterio tampoco,jeje
Imagen
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Corollas usados

Mensaje por GuillermoL »

Fanegas escribió:Aunque no tenga modo sport ,como el mio, igual los cambios los podes pasar a partir de las 3000 rpm de 1ra a 2 da,y un poco menos los siguientes,no es para andar despacio o a bajas vueltas,para eso esta la D ,la parte manual es para sacudirlo hasta que explote,jeje
Con repsecto al G10 lo que decis es cierto,esta version mejoro en algunos aspectos pero perdio en otros ,entre ellos calidad de armado o plasticos ,lo del esp es lamentable y principal motivo por el que todavia no compre otro corolla entre otras cosas,y por la pantalla no te hagas problema que mas adelante le podes poner una mejor que la que trae que es medio pedorra,el auto esta hermoso, feliciteishons
Gracias Fanegas! Mi auto tiene la tecla "Sport", de cualquier manera comprobé que es como dicen ustedes. Tiré la primera a un poco más 3.000 rpm y ahí sí experimenté el verdadero cambio de carácter del auto. Lo probé en una avenida tranquila, de poco tránsito y me convencí que es para utilizarla en el espacio urbano sólo si se justifica la urgencia. Tal vez esta opción sea la más apropiada para encarar esas seguidillas de pases ruteros, como cuando te toca ir intercalándote en caravanas, o bien cuando tenés distancias reducidas para efectuar los sobrepasos. Esa es una incógnita que espero develar pronto, veré como se comporta el modo "Drive" en función "Sport". Desde luego para caminos muy sinuosos es fundamental la opción manual por su freno motor.
En cuanto a la pantalla te cuento que no me desvela, es más ni pienso incorporársela, la idea es tenerlo 2 años o algo más y pasar a otro Corolla que supongo a esas alturas ya contará con el ESP.
Tema calidad G10 vs G11, claramente gana el G10. Coincido con vos, aunque creo que se trata de una mala calidad de ensamblados principalmente y algún que otro material no muy "exquisito" jeje.
Espero que esta no sea la política de Toyota para el futuro, aberretar un auto como el Corolla. Si es así, no contarán conmigo en el futuro. Después de todo, mientras pueda no tengo los autos más de 3 años y si esta política de abaratamiento continúa comenzaré a mirar directamente al VW Golf, el único de este segmento que actualmente tiene más calidad que cualquiera de sus rivales, incluído el Vento. Es más, tal vez me incline por pensar en algunos usados seleccionados del segmento "D" y cada 3 años saltar a otro idem y así. Para qué seguir la carrera de autos 0km o prácticamente ceros, si los están equiparando en berretada con los más sonajeros del segmento "B"?
Responder

Volver a “Mundo Toyota”