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Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 20 Ago 2014 00:20
por Hikaru Sorano
Aca les dejo un video comparando distintas marcas de filtros de aceite. Presten atención a la construcción del filtro FRAM.

[youtube]An1J0bCGqk8[/youtube]


Y otro un poquito mas especifico para Toyota

[youtube]QfLJVZbdKL8[/youtube]

Claramente tenemos que comprar los productos DENSO... Por lo que vi los filtros que compramos Toyota aca, son DENSO.

Saludos
AB

Re: Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 13 Jul 2017 13:36
por lasotog
cual es el numero OEM del filtro de aceite para el corolla 2009? lo que pasa es que compre uno que es 90915-YZZE1 esta bien este filtro? es original dice en la caja genuino, marca denso fabricado en thailandia, alguien tiene alguna experiencia?

Re: Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 16 Jul 2017 00:53
por drvv
Ta locooo los FRAM tiene la mitad de pelpa que los otros, menos pliegues=menos superficie de filtrado, los vende como buenos aqui.

Re: Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 16 Jul 2017 09:03
por Fanegas
Yo quiero ponerle un K & N de aire ,hikarus sabes si son de la misma medida las cajas portafiltros,de afuera parece que si ,donde compraste el tuyo, hay que comprar si o si el kit de limpieza?Gracias, perdon por desvirtuar

Re: Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 17 Jul 2017 10:01
por Christian 380W
Me sorprendieron los FRAM nunca mas un filtro de esos, gracias por el post.

Re: Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 17 Jul 2017 21:27
por gbinetti
El tema de filtros es bastante complejo, les cuento que estos videos tienen sus añitos, me dedico casualmente a la venta de repuestos, vendo Bosch - WIX y Tecfil. Lo de FRAM no me sorprende, he tenido la posibilidad de tener filtros cortados en la mano, la cantidad de papel es relativa, si no hay muuuuuchosss menos pliegos, lo que si es MUY IMPORTANTE es la calidad del papel que se usa, puede tener muchos pliegos pero ser papel higiénico, y lo otro a tener en cuenta es la válvula en el caso que la lleve, va a estar presente o no según la solicitud del fabricante. Considero que el mejor filtro del mercado, al menos de los que se pueden ver mas facilmente es MANN, si bien yo no lo vendo no sería objetivo si no lo reconociera, casualmente MANN compró a la marca WIX para comercializarla ya que nunca tuvieron acceso al mercado USA y esta marca es lider allí.

Si bien el filtro de aceite es importante creo que al que mas importancia hay que darle es al de aire, este es el pulmón del motor, no se debe sopletear NUNCA y en mis autos lo reemplazo en todos los cambios, como así también los de combustible, aclaro que tengo vehículos diésel.

Otro opción que nunca te va a hacer dudar es colocar el original de fábrica, las terminales exigen una calidad determinada y eso es lo que venden en sus agencias oficiales. Lamentablemente estamos en un país donde los mantenimientos tienen costos muy altos, la gente no llega y coloca cualquier filtro, el de aire lo cambian cambio de por medio, el aceite es marca cualquiera y después vienen las consecuencias.

Re: Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 24 Jul 2017 23:02
por Hikaru Sorano
Fanegas escribió:Yo quiero ponerle un K & N de aire ,hikarus sabes si son de la misma medida las cajas portafiltros,de afuera parece que si ,donde compraste el tuyo, hay que comprar si o si el kit de limpieza?Gracias, perdon por desvirtuar
El que tenia era identico al original y me lo regaló Gastón. Si tenes que comprar el kit de limpieza.
lasotog escribió:cual es el numero OEM del filtro de aceite para el corolla 2009? lo que pasa es que compre uno que es 90915-YZZE1 esta bien este filtro? es original dice en la caja genuino, marca denso fabricado en thailandia, alguien tiene alguna experiencia?
Yo tengo este original y fabricado en china.

Imagen


Saludos
AB

Re: Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 26 Jul 2017 11:56
por lasotog
Yo tengo este original y fabricado en china.

Imagen


Saludos
AB[/quote]

nose si sera el mismo aunque por el numero OEM obviamente no es el mismo filtro, lo que me llama la atencion es que esta fabricado en china y en algunas descripsiones es identico por ejemplo en los motores que se puede usar,

https://www.dropbox.com/s/cualuf2j0lk9c ... 1.jpg?dl=0

Re: Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 26 Jul 2017 12:35
por Hikaru Sorano
Y es DENSO, no le saqué foto al filtro, pero es de la marca.
Queres que me fije si tiene el código de DENSO para ver si es el mismo?
SAludos
AB

Re: Seguimos hablando de lubricación: El filtro por dentro

Publicado: 07 Ago 2017 07:10
por TETOCONPOLERA
gbinetti escribió:El tema de filtros es bastante complejo, les cuento que estos videos tienen sus añitos, me dedico casualmente a la venta de repuestos, vendo Bosch - WIX y Tecfil. Lo de FRAM no me sorprende, he tenido la posibilidad de tener filtros cortados en la mano, la cantidad de papel es relativa, si no hay muuuuuchosss menos pliegos, lo que si es MUY IMPORTANTE es la calidad del papel que se usa, puede tener muchos pliegos pero ser papel higiénico, y lo otro a tener en cuenta es la válvula en el caso que la lleve, va a estar presente o no según la solicitud del fabricante. Considero que el mejor filtro del mercado, al menos de los que se pueden ver mas facilmente es MANN, si bien yo no lo vendo no sería objetivo si no lo reconociera, casualmente MANN compró a la marca WIX para comercializarla ya que nunca tuvieron acceso al mercado USA y esta marca es lider allí.

Si bien el filtro de aceite es importante creo que al que mas importancia hay que darle es al de aire, este es el pulmón del motor, no se debe sopletear NUNCA y en mis autos lo reemplazo en todos los cambios, como así también los de combustible, aclaro que tengo vehículos diésel.

Otro opción que nunca te va a hacer dudar es colocar el original de fábrica, las terminales exigen una calidad determinada y eso es lo que venden en sus agencias oficiales. Lamentablemente estamos en un país donde los mantenimientos tienen costos muy altos, la gente no llega y coloca cualquier filtro, el de aire lo cambian cambio de por medio, el aceite es marca cualquiera y después vienen las consecuencias.
En el manual del mio el filtro de aire recomienda cambiarlo cada 40000km creo y sopletear cada 10000


Me parece un exceso


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