El Gobierno de Obama le da un apoyo clave al auto sin conductor

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
VaruCaicedox
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2016 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Garin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 1992

El Gobierno de Obama le da un apoyo clave al auto sin conductor

Mensaje por VaruCaicedox »

Imagen

Los auto s que prescinden del conductor acaban de recibir un importante respaldo: el Gobierno Federal de los Estados Unidos dio a conocer una serie de lineamientos para su desarrollo y altos funcionarios declararon que consideran que los autos autónomos un aporte positivo para la seguridad y la economía de los estadounidenses. Declaraciones del presidente Barak Obama en este mismo sentido reafirman la postura favorable de la potencia mundial hacia estos nuevos vehículos.

En una nota titulada Señales de apoyo a los autos autoconducidos, el dairio The New York Times señala que con las directrices dadas a conocer, largamente esperadas para el auge de la industria de los vehículos automatizados, el Gobierno de Obama hace foco en una fuerte vigilancia acerca de la seguridad, pero con ellas envió una señal clara a los fabricantes de automóviles: las puertas están abiertas para que los coches sin conductor.

Según resume la cadena CNBC, las nuevas recomendaciones federales se refieren al comportamiento deseable de los vehículos, lo que incluye quince puntos referidos a la seguridad que los fabricantes deberían cumplir para que sus productos queden certificados como aptos para salir a las calles.

La guía también plantea un modelo de política de Estado que aclara lo que el Gobierno Federal espera para las pruebas y la operación de los vehículos autónomos y recomienda áreas en las que los Estados pueden establecer sus propias políticas.

Aunque las compañías no están obligadas a seguir las indicaciones elaboradas por el Gobierno Federal, que tienen carácter voluntario y no el de una normativa formal, Foxx dijo esperar que las compañías las acataran. "Figura en su interés particular que observen rigurosamente lo que estamos exponiendo aquí", señaló el funcionario.

En este punto, la agencia se apartaría de su sistema histórico de autocertificación y podría ser necesaria la intervención del Congreso, dice AP.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Obama-fu ... 34626.html
Responder

Volver a “Fotos y Videos”