Primer accidente mortal de un Tesla 'S', con el piloto automático activado

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Responder
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Primer accidente mortal de un Tesla 'S', con el piloto automático activado

Mensaje por Christian 380W »

Imagen

Joshua Brown, un antiguo soldado de élite SEAL, es la primera víctima registrada en EEUU en un accidente de tráfico a bordo de un coche con el piloto autónomo conectado. En concreto, a bordo de un Model Tesla S. Así lo ha asegurado la NHTSA, el organismo que vigila por la seguridad vial en el país, y quienes por el momento no tienen pruebas de por qué el sistema fallo. Por su parte, desde la compañía automovilística han difundido un mensaje de pésame por el fallecimiento de Brown, al que han calificado de "amigo de Tesla". De hecho, el malogrado conductor solía compartir en las redes sociales vídeos en los que mostraba las capacidades del automóvil para guiarse solo por la carretera.
Según los investigadores, el accidente ocurrió el pasado 7 de mayo en una autopista de Florida, cuando un camión de gran tonelaje hizo un giro indebido y casi perpendicular para tomar una salida hacia la izquierda. La maniobra no fue anticipada ni por el sistema de guiado del coche ni tampoco su conductor reaccionó, lo que hizo que el Tesla se empotrara a toda velocidad en el lateral del tráiler, que le arrancó el techo antes de seguir su marcha y terminar saliéndose de la carretera.Ni las autoridades ni Tesla tienen constancia de por qué falló el sistema, aunque especulan que la pintura blanca de esa parte del camión o el hecho de que se reflejara la luz brillante del día pudieron impedir que el sistema de sensores y cámaras del vehículo detectase el obstáculo.Además, el fabricante ha asegurado que es el primer problema de esta gravedad que ha ocurrido con uno de sus coches, que han recorrido ya más de 130 millones de millas con ese automatismo de la conducción conectado. Y ha recordado que no es un dispositivo perfecto que obliga a que el conductor se mantenga alerta y tome el control ante un imprevisto.Precisamente la NHTSA está ultimando una normativa que regule la circulación de los coches autonómos y espera tenerla lista a principios del año que viene.



http://www.elmundo.es/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Primer accidente mortal de un Tesla 'S', con el piloto automático activado

Mensaje por Eduardo G. »

En el lateral derecho del tablero aparece la figura del auto con cuatro indicaciónes de PSI, que estimo será presión de los neumáticos... pero por qué los del lado izquierdo tienen 2PSI más que los del lado derecho? Generalmente hay una diferencia entre adelante y atrás, pero entre los laterales?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Primer accidente mortal de un Tesla 'S', con el piloto automático activado

Mensaje por Ezequiel »

Una tragedia sinceramente...me gusta que se los atiborre de tecnología a los autos, pero en mi caso, creo que ni usaría el asistente de estacionamiento si lo tuviera en mi auto (por miedo a que me raspe una llanta).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Primer accidente mortal de un Tesla 'S', con el piloto automático activado

Mensaje por Hikaru Sorano »

Quiero ver como funciona ese sistema. Me parece interesante. Pero de todos modos, cualquier sistema de ayuda al conductor que tengamos no elimina nuestra responsabilidad al comando.
Voy a leer más para entenderlo mejor.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Primer accidente mortal de un Tesla 'S', con el piloto automático activado

Mensaje por Christian 380W »

Muy bien Andres, hay muchos que se confunden y creen que sirve para que el auto se maneje solo como KITT (debate que tengo con algunos usuarios de otros foros) este sistema es una ayuda para el conductor como el ABS, ESP, etc,, sirve para que cuando el conductor se quede dormido este sistema lo ayude a no lastimar grave o mortalmente a los ocupantes del auto como a terceros, pero la empresa nunca menciono de soltar las manos del volante mientras este sistema este activo, error que cometio el que se mato ya que hacia todo el trayecto sin tocar el volante.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Primer accidente mortal de un Tesla 'S', con el piloto automático activado

Mensaje por Eduardo G. »

me pareció que en cuanto tocas el volante el sistema se desactiva, puede ser? Tiene lógica, así como cuando tocas el freno se desactiva el control de velocidad crucero :duda
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Fotos y Videos”