Es un Aston Martin que participó con éxito de las 24 Horas de Spa de 1949 y el que sentó las bases para el desarrollo del DB2 de producción (1950)
Comentar que un Aston Martin de 1949 se subastará por un mínimo de un millón de euros no es una noticia demasiado rara, más allá del montonazo de plata que eso significa. Pero cuando vemos su estado actual, todo se vuelve extrañamente llamativo, está en condiciones deplorables. Pintura saltada, partes de la carrocería rotas, partes del interior y del motor oxidadas, cables sueltos y una mugre que hubiese sido incómoda hasta para el Chavo del 8. Pocas veces vimos un auto así…
La explicación de su valor reside en una cuestión histórica. Este vehículo es, ni más ni menos, el único de los tres Aston Martin construidos para las 24 Horas de Spa de 1949 que finalizó esta carrera y el que allanó el camino para la posterior producción del DB2 de 1950.
Aunque el primero de los tres coches desarrollados para la carrera montaba un motor de 2.6 litros y seis cilindros en línea, el segundo (el protagonista de hoy) y el tercero montaban un 2.0 de cuatro cilindros. Gracias a su pequeño propulsor, este Aston Martin terminó la carrera en séptima posición general y tercero de su categoría.
El otro cuatro cilindros terminó destruido en un accidente que le costó la vida a su piloto, Pierre Marechal. Como el coche número uno, el seis cilindros de origen Lagonda, acabó en quinta posición detrás del coche número dos, finalmente éste conservó su modesto 2.0 en vez de ser actualizado al 2.6 litros.
Esta joya del automovilismo va a ser subastada por Bonhams junto a otros vehículos de ensueño este mismo fin de semana en el GoodWood Festival of Speed, y se estima que cruce la barrera del millón de euros. Algo nada descabellado si nos atenemos a su pedigrí.
Además hay que tener en cuenta que la larga y exitosa saga de los Aston Martin DB comenzaró con él, un hito por el que le deberíamos estar eternamente agradecidos a David Brown y a creaciones como el protagonista de esta subasta.
Después de acabar su carrera en el seno de la fábrica británica, el prototipo fue vendido y continuó compitiendo en manos privadas de forma intermitente entre 1951 y 1960 con muy buenas actuaciones. Al llegar la década de los 70, Christopher Angell, su propietario, cada vez lo usó menos y su estado comenzó a deteriorarse hasta que en 2002 se lo robaron del garaje. Por suerte fue recuperado.
La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!
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Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!
En Autoclascia 2014, saco premio FIVA, galardon que premia la mantencion de un automovil, a un Aston Martin DB2/4
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Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!
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