Re: Yellow Bird @ Nordschleife
Publicado: 16 Nov 2015 08:55
El tema del sobreviraje o subviraje en el caso de los motores traseros tiene que ver con la distribución del peso y con el diseño de la suspensión.
Te doy un ejemplo con el Civic Type R (motor delantero). En Top Gear probaron las 2 ultimas generaciones juntas y vieron como la generación vieja doblaba perfectamente bien el circuito mientras que la nueva no. La nueva tenia subviraje en todas las curvas y se debía a que cambiaron la suspensión trasera de ruedas independientes a (creo) brazos arrastrados con eje de torsión. Claramente el cambio de suspensión afectó la manera de tomar las curvas en velocidad.
Para Porsche en general fue que el auto se va de trompa como en el vídeo. Por esto la disposición central del motor es la que mejor beneficia en este aspecto.
Lo del video el unico pelotudo fui yo que casi me la pongo por entrar pasado....
Saludos
AB
Te doy un ejemplo con el Civic Type R (motor delantero). En Top Gear probaron las 2 ultimas generaciones juntas y vieron como la generación vieja doblaba perfectamente bien el circuito mientras que la nueva no. La nueva tenia subviraje en todas las curvas y se debía a que cambiaron la suspensión trasera de ruedas independientes a (creo) brazos arrastrados con eje de torsión. Claramente el cambio de suspensión afectó la manera de tomar las curvas en velocidad.
Para Porsche en general fue que el auto se va de trompa como en el vídeo. Por esto la disposición central del motor es la que mejor beneficia en este aspecto.
Lo del video el unico pelotudo fui yo que casi me la pongo por entrar pasado....
Saludos
AB