Página 2 de 2

Re: Yellow Bird @ Nordschleife

Publicado: 16 Nov 2015 08:55
por Hikaru Sorano
El tema del sobreviraje o subviraje en el caso de los motores traseros tiene que ver con la distribución del peso y con el diseño de la suspensión.
Te doy un ejemplo con el Civic Type R (motor delantero). En Top Gear probaron las 2 ultimas generaciones juntas y vieron como la generación vieja doblaba perfectamente bien el circuito mientras que la nueva no. La nueva tenia subviraje en todas las curvas y se debía a que cambiaron la suspensión trasera de ruedas independientes a (creo) brazos arrastrados con eje de torsión. Claramente el cambio de suspensión afectó la manera de tomar las curvas en velocidad.
Para Porsche en general fue que el auto se va de trompa como en el vídeo. Por esto la disposición central del motor es la que mejor beneficia en este aspecto.

Lo del video el unico pelotudo fui yo que casi me la pongo por entrar pasado....

Saludos
AB

Re: Yellow Bird @ Nordschleife

Publicado: 16 Nov 2015 09:11
por Eduardo G.
interesante...

Re: Yellow Bird @ Nordschleife

Publicado: 16 Nov 2015 09:30
por Christian 380W
Es lo que yo pensaba.. y el Toyota MR2 o el mismo Boxster que traen motor con ubicación central, como se comportan?

Re: Yellow Bird @ Nordschleife

Publicado: 16 Nov 2015 09:47
por Hikaru Sorano
El MR2 se comporta horriblemente mal porque si en una curva levantas el pie del acelerador la cola te pasa inmediatamente. El boxter no se porque no he visto los tests para ver que hace. Esta noche busco algo de data para ver como se comporta. Pero lo del MR2, es leyenda.

Saludos
AB