La tecnología esta arruinando el automovilismo

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: La tecnología esta arruinando el automovilismo

Mensaje por Fanegas »

Y los motores son los mismos para todos o cada uno tiene los de su marca?
Imagen
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: La tecnología esta arruinando el automovilismo

Mensaje por Diego_Ibeas »

jpisonero655 escribió:.. ahora tienen que ser muy malos para no terminar la carrera :arma ....
Hiciste que me acordara de Hamilton en la F1 del año que salió campeón y anduvo un montón por afuera, pero sin la leca no hay más problema .Antes te ibas afuera y se terminó la carrera...
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: La tecnología esta arruinando el automovilismo

Mensaje por yotota »

Estoy totalmente de acuerdo en que se ha perdido algo fundamental que tienen estas categorías que mencionan y que es el tema de las marcas, hoy son Kartings camuflados que representan las marcas, hoy son marcas de autos pero podrían ser equipos de futbol, ropa o comida, es lo mismo. Yo creo que el desarrollo de la tecnología deberían dejarlo para las categorías de Formula o Sport Prototipo (Tipo Le Mans) no para las de Turismo.
Por suerte todavía quedan categorías más puras pero que lamentablemente son menos populares y menos comerciales como Turismo Clase 2 y Clase 3, ahí podés ver correr a los autos actuales y manejados por los mismos pilotos de las otras categorías.
Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: La tecnología esta arruinando el automovilismo

Mensaje por yotota »

Fanegas escribió:Y los motores son los mismos para todos o cada uno tiene los de su marca?
En el STC2000 son los mismos motores y para el TC se hablaba de hacer algo parecido, lo hacen para bajar costos y para que sea más competitivo. Si no me equivoco el primer año que se unificaron los motores usaron motores V8 provistos por Berta, ahora no se en que andan. El Top Race que no se si existe todavía también creo que tenía motor unificado.
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: La tecnología esta arruinando el automovilismo

Mensaje por el-rafa »

yotota escribió:
Fanegas escribió:Y los motores son los mismos para todos o cada uno tiene los de su marca?
En el STC2000 son los mismos motores y para el TC se hablaba de hacer algo parecido, lo hacen para bajar costos y para que sea más competitivo. Si no me equivoco el primer año que se unificaron los motores usaron motores V8 provistos por Berta, ahora no se en que andan. El Top Race que no se si existe todavía también creo que tenía motor unificado.
hola estas equivocado los motores del tc son los mismos sino que le cambiaron la tapa de cilindro ahora son multivalvulas 4 valvulas por cilindro y no dos como antes
pero la camtidad de cilindros son 6
antes los motores del tc eran varilleros y ahora tienen arbol de leva ala cabeza
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: La tecnología esta arruinando el automovilismo

Mensaje por yotota »

el-rafa escribió:
yotota escribió: En el STC2000 son los mismos motores y para el TC se hablaba de hacer algo parecido, lo hacen para bajar costos y para que sea más competitivo. Si no me equivoco el primer año que se unificaron los motores usaron motores V8 provistos por Berta, ahora no se en que andan. El Top Race que no se si existe todavía también creo que tenía motor unificado.
hola estas equivocado los motores del tc son los mismos sino que le cambiaron la tapa de cilindro ahora son multivalvulas 4 valvulas por cilindro y no dos como antes
pero la camtidad de cilindros son 6
antes los motores del tc eran varilleros y ahora tienen arbol de leva ala cabeza
No entendí. En que estoy equivocado? El Super TC 2000 no utiliza un único motor o que se habló de hacer lo mismo en el TC?

CAMPEONATO ARGENTINO 2015 - SUPER T C 2000 - REGLAMENTO DE CAMPEONATO
Art. 16 MOTOR
"El único motor homologado para participar en el Campeonato Argentino 2015 de Super TC 2000, será el provisto por AUTO-SPORTS.
Para la primera carrera del Campeonato 2015, AUTO-SPORTS junto a la CDA, sorteará y distribuirá los motores para cada auto participante, los cuales serán sellados por los Comisarios Técnicos.
Todo cambio de motor que se solicite durante una carrera debe ser autorizado por los Comisarios Deportivos, quienes procederán a verificar el mismo por los Técnicos designados antes de proceder al cambio."

En cuanto al TC, lo escuché de boca del dueño del viejo JP Racing, vecino y amigo, en su momento hasta estudiaron la posibilidad de utilizar motores de NASCAR. En que quedó eso, ni idea...
Imagen
matomuinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 67
Registrado: 12 Abr 2015 17:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Ramos Mejia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Re: La tecnología esta arruinando el automovilismo

Mensaje por matomuinos »

Stc2000 mismo motor para todos, Tc tienen block de cada marca pero comparten componentes para abaratar costos ( tapas de valvula, bielas, etc ) que los provee la ACTC. El TN es el unico que los autos son de verdad, incluso los frenos y la caja.
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: La tecnología esta arruinando el automovilismo

Mensaje por el-rafa »

yotota escribió:
el-rafa escribió:
yotota escribió: En el STC2000 son los mismos motores y para el TC se hablaba de hacer algo parecido, lo hacen para bajar costos y para que sea más competitivo. Si no me equivoco el primer año que se unificaron los motores usaron motores V8 provistos por Berta, ahora no se en que andan. El Top Race que no se si existe todavía también creo que tenía motor unificado.
hola estas equivocado los motores del tc son los mismos sino que le cambiaron la tapa de cilindro ahora son multivalvulas 4 valvulas por cilindro y no dos como antes
pero la camtidad de cilindros son 6
antes los motores del tc eran varilleros y ahora tienen arbol de leva ala cabeza
No entendí. En que estoy equivocado? El Super TC 2000 no utiliza un único motor o que se habló de hacer lo mismo en el TC?

CAMPEONATO ARGENTINO 2015 - SUPER T C 2000 - REGLAMENTO DE CAMPEONATO
Art. 16 MOTOR
"El único motor homologado para participar en el Campeonato Argentino 2015 de Super TC 2000, será el provisto por AUTO-SPORTS.
Para la primera carrera del Campeonato 2015, AUTO-SPORTS junto a la CDA, sorteará y distribuirá los motores para cada auto participante, los cuales serán sellados por los Comisarios Técnicos.
Todo cambio de motor que se solicite durante una carrera debe ser autorizado por los Comisarios Deportivos, quienes procederán a verificar el mismo por los Técnicos designados antes de proceder al cambio."

En cuanto al TC, lo escuché de boca del dueño del viejo JP Racing, vecino y amigo, en su momento hasta estudiaron la posibilidad de utilizar motores de NASCAR. En que quedó eso, ni idea...
ok yo decia que los motores del tc no son 8 cilindrosy si que le pusieron multivalvulas
los motores del nascar eran para el top race en un principio
y los motores del stc 2000 son dos motores enfrentados con una sola tapa de cilindros provista por los ingleses de la suzuki ( jayabuza) creo que se llama asi la moto
Responder

Volver a “Fotos y Videos”