GNC - Instalación de equipo nuevo

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Molerpa
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GNC - Instalación de equipo nuevo

Mensaje por Molerpa »

UN EQUIPO DE GNC NUEVO.

Antes que nada, uno sabe que si va a instalar gnc, es para ahorrar guita. Pero en donde se debe ahorrar es en el combustible. NO EN LA INSTALACION. Un instalador malo, que deja "pijotero" un auto para que rinda lo que te publicitan como mentira ("un tanque de 60 equivale a 17 litro de nasta papa!!") genera que el auto viaje 1200 km con 15 pesos de gas... (250 km a gas, y 950 en grúa, con la tapa reventada. Es un caso real). A buscar calidad de instalación y no precio. o al menos un balance. Y no dejarse engañar con "con éste tanque hacés 400 km" porque es irreal.

Más al respecto: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=9311" onclick="window.open(this.href);return false;


QUE ES LO MÁS IMPORTANTE?


Lo más importante a la hora de instalar un equipo de GNC, es buscar un buen instalador. Un buen instalador, con componentes malos, puede lograr un buen resultado, aceptable. un mal instalador, con los mejores componentes, en el mejor de los casos, podra poner el auto en marcha nada mas. Lo interesante del caso, es que rara vez un buen instalador elige cosas malas, pues ya ha probado el desempeño de varios elementos, y como esta comprometida su reputacion, intentará poner lo mejorcito, cuando el instalador "cacho" tirará el equipo en dos minutos, lo mas barato que encuentre, asi gana cuatro pesos con veinticinco MAS, en la instalación.

MEZCLADOR
Contrariamente a lo que dicen los "cachos" o malos instaladores, uno de los puntos más importantes en el equipo es el MEZCLADOR. Este dispositivo es el "carburador" del gas. Se encarga de mezclar correctamente gas con aire, y realizar la depresión o succión en el equipo (reductor) de gnc. Su depresión debe ser lineal, para que la entrega de gas también lo sea.


quieren ver un mezclador poco eficiente?? aca esta
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como veran, restringe el flujo de aire por turbulencia, gracias al pico chanfleado y a la reduccion abrupta de seccion. consecuencias: a nafta, primero y principal, que es el combustible original y cuyo funcionamiento no debe verse afectado, DEJA DE ANDAR COMO ANTES. pierde velocidad final, y se ahoga, de la misma forma que si anduviesemos con el cebador a medio tirar, estrangulando el flujo de aire.


un mezclador bueno...

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como veran, es un venturi, de la misma forma que los carburadores, tiene un desempeño lineal en la entrega de gas.

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vista en corte...

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¿Que generación lleva mi vehículo?

Lo importante es entender que nos digan correctamente que van a instalar.

La generación del equipo "por su número solo", no nos dice nada, dado que los talleres tienen datos erróneos. Ya ha habido casos de gente que les dicen que su equipo es "de cuarta generación", y es un miserable segunda.

La generación la dicta la forma de administrar el combustible.

Segunda generación: si la manguera de gas tiene un regulador manual (a tornillo) en ella.
tercera generación: no hay tornillo, la regulación la hace un motor de pasos, operado por una centralina de control
cuarta generación: afortunadamente no existe en la Argentina. Hubo solo prototipos (afuera si)
quinta generación: el combustible es suministrado por una rampa de inyectores, con mangueras y picos en cada conducto de admisión.


CILINDROS: SON TODOS IGUALES.
Partiendo del hecho de que deben superar un MINIMO de calidad, todos los cilindros soportan lo mismo, son igual de "irrompibles" y seguros. En lo único que cambia, es que un cilindro de acero de menor calidad, tendrá paredes más gruesas para lograr el mismo "minimo" de seguridad, por ende pesará mas. Contrariamente, los de mejor calidad de acero, logran una pared muy fina, con el mismo "mínimo" antes citado, con lo que lograremos un cilindro más liviano.
tenemos diametros de 232, 244, 273, 323, 340, 355, 365.. y muchas longitudes, para adaptarlos de la forma que mas querramos a nuestro auto. ya pondremos medidas.
en una época, Cilbras tenía modelos "livianos" ... inflex también. casi están descartados. Kioshi tiene linea liviana en algunos tipos de cilindros.

REDUCTORES.

Aquí una puntuación y sus regulaciones:

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=9312" onclick="window.open(this.href);return false;



Electrónica:

NO AL CHIP. CACA!! ROMPE!!! NO PONER CHIP. El chip original de la ECU (Controladora de inyeccion, centralita) es algo muy delicado, y el "chip bifuel" es un invento más que nada comercial, para que cacho, el mismo que perfora el carburador, pueda convertir un inyección sin problemas, ya que saca la ecu (computadora del auto) la lleva a la central (dinamotor, elecauto, etc) y solo debe poner el caño de gas, ya que la ecu con el "chip GNC" tendra valores para funcionar medianamente a gas. el tema, es que la programación la hacen los cachos, y lo único que hacen es cortar inyectores, darle avance por demás, e ignorar la sonda. Uno nunca sabe que esta pasando por la ecu.

Lo correcto: Emuladores; Con los emuladores, se interrumpe el cable, se pone el emulador correspondiende, y si el instalador puso lo correcto, imitará los valores originales ideales de nafta, cuando funciona a gas, con lo que LA ECU NO SE TOCA, Y SI ESTA BIEN INSTALADO JAMAS SE QUEMA (palabra de cacho "lo emuladore te queman toda la compu" porque no saben ni que es!!)

Marcas a evitar: AIV, Zetronic, PVR, Logika, VAV.
Marcas decentes: AEB, DIEL, CEGA, TA, F1

pero lo importante, es el instalador. LOS EMPALMES DE EMULADORES, SOLDADOS CORRECTAMENTE, BUEN ESTAÑADO, Y TODO ENFUNDANDO CON TERMOCONTRAIBLE. NADA DE CINTA AISLADORA, QUE CON EL TIEMPO Y EL CALOR DEL VANO MOTOR, SE CONVIERTE EN MANTECA, SE CAE, HACE CORTOS, FALSOS CONTACTOS, Y CHAU ECU!

Variador de Avance:
Atenti con lo que ponen...

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=9309" onclick="window.open(this.href);return false;
NO APLICA EL VARIADOR POR MAP EN LOS VEHÍCULOS EQUIPADOS CON CAJA AUTOMÁTICA.


Lazo Cerrado

¿Qué es? ? ¿Cómo funciona?
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=9310" onclick="window.open(this.href);return false;




Generaciones de equipos ¿3era generación? ¿Cuarta? ¿Quinta? Eh?
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=9313" onclick="window.open(this.href);return false;



CUNA: los anclajes de la cuna deberían tener una planchuela generosa a modo de "espejo" del lado de abajo de la carrocería del auto, para no comprometer a un limitado espacio de chapa, mediante una simple arandela, a sufrir toda la compresion y traccion generada por las inercias del movimiento del auto. si bien 4 bulones son necesarios, no es malo exigir 6, con unos pequeños "espejos" de planchuela del lado de abajo, capaces de descomponer las inercias en un área mayor, evitando roturas y accidentes.


CARGA EXTERNA: múy útil por cierto... pero cachito si pudiera, la instalaría en una puerta.
no acepten el "no, no she puede ahi adentro". si en un corsa, o un ka se puede poner en el nicho de nafta, se puede en un 18, corolla, rover... etc.

que no les hagan esto...
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ESPERO QUE SIRVA, MUCHACHOS....
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Eduardo G.
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Re: GNC - Instalación de equipo nuevo

Mensaje por Eduardo G. »

Uff... ya me leí todo !!! :ok

Cuándo puedo pasar a retirar el certificado de "Cacho Super Especialista en GNC" ? :angel :rompercabeza

(ah, de paso, muy buen explicativo, gracias por el desasne)
Última edición por Eduardo G. el 01 Jul 2015 20:06, editado 1 vez en total.
Eduardo
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Re: GNC - Instalación de equipo nuevo

Mensaje por Phillip Morris »

Excelentísimo.


Cuanto sale colocar hoy un equipo por alguien decente en un corolla?
En algún momento mi idea es ponerla GNC, pero que hay con eso de la durabilidad de la tapa o válvulas del Toyota? Pq hay muchos casos y malas exp. en los Corolla y Etios con Gas.

Slds
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