GNC - Convertí el auto. A gas anda bien, falla a nafta

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Molerpa
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GNC - Convertí el auto. A gas anda bien, falla a nafta

Mensajepor Molerpa » 30 Jun 2015 14:59

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, una MALA CONVERSION a GNC, es más proclive a ocasionar problemas de funcionamiento EN SU COMBUSTIBLE ORIGINAL, independientemente del funcionamiento a GAS (que puede ser bueno, O TAMBIEN MALO!! JJAJAJA)

Los emuladores, serán los encargados de "mentir" parámetros, para arrimarlos lo más posible a lo que serían en nafta. SI LA EMULACION ES INCORRECTA, probablemente en gas funcione aceptable o bien (que maravilloso es el gas como combustible), pero al retornar al combustible original, el auto no funcionará bien.

porque? la ecu, es una computadora bastante simple. tiene unos parámetros por DEFAULT (por defecto) grabados, en una memoria (DIGAMOS, UNA ROM) y luego tiene una memoria RAM, que se irá grabando con el correr del tiempo
esto está diseñado así para que si el auto lo compramos en buenos aires, y nos vamos a vivir a bolivia, a 3000 metros sobre el nivel del mar, obviamente a menor oxigeno y presión atmosférica, las cosas deben variar.
los sensores del motor irán informando a la ecu los cambios, para ir grabando EN LA RAM, LOS PARAMETROS CORRESPONDIENTES

algo asi:

INYECTOR: - DALE FLACA! CUANTA NAFTA INYECTO?? DALE QUE SE ABRE LA VÁLVULAAAA!

ECU: - NO SE BOLOOOOOO!! QUE FLASH!! PARA QUE LE PREGUNTO AL MAP!! Y AL TPS!

MAP: - ESTAMO CON POCO AIRE VITEH!!! AFLOJALE A LA NASTA, SINO VAMO A GASTARNO TODO EL TANQUE EN 15 CUADRA, CHABON!!

TPS: - YYY MIRA... ESTE FLACO VIENE PATA-PATA... ONDA 75% DE ACELERADOR... ASI QUE MANDALE UN POCO DE MURRA IGUAL...

ECU: - LISTOOOOOOOOOO!!! ... SONDITA! COMO QUEMAMO? VENIMO BIEN?

SONDA LAMBDA: - UUUUUH LOCO!! TE RE ZARPASTE !! ESTAMO RE POBRE AHORA, BUSCA UN PUNTITO MEDIO, ZAPALLO!!

ECU:
Imagen


y asi, va ciclando
de esa forma, va grabando parámetros TODO EL TIEMPO en su memoria RAM, "aprendiendo" si se me permite el uso de algo tan humano, sobre las condiciones de trabajo A CADA INSTANTE.

esto va a acumulando los parametros, y "prescribiendo" digamos, los anteriores. si el auto lo traemos en helicóptero, sin funcionar (el auto, no el helicóptero) desde Bolivia, y lo ponemos de nuevo en buenos aires, le tomará unos minutos comenzar a trabajar con los nuevos parámetros.

es entonces, que en GNC, ante una mala emulación, la ecu va grabando parámetros INCORRECTOS, que luego, al funcionar a nafta, le van a cagar la vida!! (al auto, al usuario, y a la pobre madre del instalador, que no tiene la culpa que el hijo sea tan turro)


entonces....
Como comprobamos que nuestro tutú está mal emulado?


Desconectamos el TERMINAL DEL BORNE NEGATIVO DE BATERIA unos minutos (lo más que podamos)

con eso, borramos "la memoria ram" y el auto arrancará con los parámetros por defecto.

al poner en marcha (obviamente en nafta) lo usaremos un rato. si NO SE DETECTAN ANOMALIAS, POR EJEMPLO EN 4 O 5 HORAS DE FUNCIONAMIENTO, pasamos a gas.
si a los pocos minutos (20, 30) de funcionar en gas, y pasarlo a nafta, hace lo mismo... EUREKA! MALA EMULACION.

A hacer autodiagnóstico, y ver que es lo que está mal emulado!
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Re: GNC - Convertí el auto. A gas anda bien, falla a nafta

Mensajepor Phillip Morris » 01 Jul 2015 16:34

Mas claro que una villavicencio pura del manantial. :cool
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Re: GNC - Convertí el auto. A gas anda bien, falla a nafta

Mensajepor drvv » 13 Jul 2015 16:25

Por eso un equipo 5° generación, los otros equipos son para autos a carburador y destruyen el motor. Los 5° generación no EMULAN nada, toman los datos de la ECU, lo adaptan al GNC que tiene mas octanos que la nafta, y mandan la información de lo que el auto realmente necesita y no de lo que supone que necesita (emulación). Yo tengo un C3 16V exclusive que tiene hecho 160.000 km a GNC y jamas tuve un drama. El GNC no solo no te jode el motor, lo cuida por ser un combustible infinitamente mas limpio. El problema esta en la adaptación, tienen que ser expertos en esto y con experiencia en el auto a instalar. NO SE PUEDE ESCATIMAR GASTO EN LA INSTALACIÓN debe ser el mejor equipo posible. El ahorro se hace en el combustible no en el equipo. Si te pone el equipo cachito seguramente destruirás el mismo.

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