Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Alacran2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2014 16:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: bsas
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg

Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Alacran2 »

Buenas, consulto al foro a ver que opinan.
tengo un corolla seg 2009 con 160.000 km con GNC hace 100.000. tiene un equipo de 3ra que funciona muy bien solo hizo una contraexplosion una vez que rompió la caja del filtro y nada mas, regule gas y luz de bujia y quedo 10 puntos. hace un tiempo ya lo noto al motor como que le falta pimienta y en velocidad el control crucero no mantiene, por ejemplo a 160 o menos va bien pero con la minima contra rebajando el cambio y tira 6 lucas y pasa cambio nuevametne, ademas le cuesta levantar y si bien es un auto que hay que dejarlo correr va mas lento de lo que era. siempre pense que estaba por perder una valvula o algo por ese lado pero hace poco medi la compresion de los cilindros y sorprendentemente tengo 190kg (+-) por cilindro parejos los 4, la falla va tanto a gas como a nafta, de echo a nafta va mas pesado que a gas hice limpiar los inyectores mejoro pero sigo igual.
mi mecanico dice que para el es la caja automatica que patina pero no me varia la relacion RPM - km/h con lo cual no creo que sea y lleve a revisar el escape para ver si puede ser el catalizador pero segun el escapista no acusa nada.
otro dato es que el tablero marca el check engine (desde que puse el gas) y tambien ahora no hace del todo bien el calculo de consumo la computadora.
lo quiero llevar a escanear pero no conozco a nadie que me de la tranquilidad de tirarle la culpa al GNC y perder objetividad con esto, la consulta basicamente seria:
Recomiendan alguien para llevar a escanear?
Si fuese el catalizador se puede reemplazar por una precamara o afectaria la lectura de la ECU?
como se puede chequear la sonda lambda? las dos.

Gracias por el tiempo.
Garolla.G9
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 25 Abr 2015 19:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Garolla.G9 »

Hola Alacran2! Consulta con el usuario Molerpa. Por los post que estuve leyendo, conoce del tema GNC. Ademas, si entras en su perfil, tiene un link que te lleva a su sitio web donde muestra sus trabajos.
Saludos.-
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Molerpa »

Hola, estimado Alacran2, vamos punto por punto:
Alacran2 escribió:Buenas, consulto al foro a ver que opinan.
tengo un corolla seg 2009 con 160.000 km con GNC hace 100.000. tiene un equipo de 3ra que funciona muy bien solo hizo una contraexplosion una vez que rompió la caja del filtro y nada mas, regule gas y luz de bujia y quedo 10 puntos.
3era? Que marca de lazo cerrado tiene? o es segunda? (si tiene un tornillo en la manguera, es SEGUNDA generación, igual que un falcon 63)
Para el caso es un equipo aspirado, NO EL QUE CORRESPONDE PARA TU MOTOR. ¿Puede andar? Siii, el gas es muuyy noble. Pero no es lo ideal. Esa contraexplosión se podría haber llevado el múltiple consigo.
Alacran2 escribió: hace un tiempo ya lo noto al motor como que le falta pimienta y en velocidad el control crucero no mantiene, por ejemplo a 160 o menos va bien pero con la minima contra rebajando el cambio y tira 6 lucas y pasa cambio nuevametne, ademas le cuesta levantar y si bien es un auto que hay que dejarlo correr va mas lento de lo que era. siempre pense que estaba por perder una valvula o algo por ese lado pero hace poco medi la compresion de los cilindros y sorprendentemente tengo 190kg (+-) por cilindro parejos los 4, la falla va tanto a gas como a nafta, de echo a nafta va mas pesado que a gas hice limpiar los inyectores mejoro pero sigo igual.
Son las desventajas de un sistema aspirado sin corrección electrónica (2da) que depende de factores de clima, presión atmosférica, humedad, estado del filtro de aire, y cada una de esas variables te puede cambiar un total muy grande.
Alacran2 escribió:mi mecanico dice que para el es la caja automatica que patina pero no me varia la relacion RPM - km/h con lo cual no creo que sea y lleve a revisar el escape para ver si puede ser el catalizador pero segun el escapista no acusa nada.
El catalizador podría ser, si a nafta te pasara lo mismo. Si no se muere a nafta, y a gas si, el problema no es el catalizador. La caja, si a nafta hace todo como debe, no hay problemas por ahí.
Alacran2 escribió: otro dato es que el tablero marca el check engine (desde que puse el gas)
Los graves errores de tener gas mal instalado, que prenda esa luz y uno crea que "es normal". Gravísimo.
Alacran2 escribió: y tambien ahora no hace del todo bien el calculo de consumo la computadora.
Muy lógico.
Alacran2 escribió:lo quiero llevar a escanear pero no conozco a nadie que me de la tranquilidad de tirarle la culpa al GNC y perder objetividad con esto, la consulta basicamente seria:
El 90% te dirá que la culpa es del gas, que las ruedas se pinchan con el gas, que el calentamiento global es culpa del gas, y que Cerati se murió por el gas. En fin... Más de lo mismo.
Alacran2 escribió:Recomiendan alguien para llevar a escanear?
No tengo a nadie. Pero te puedo ofrecer que te vengas a casa y lo vemos.
Alacran2 escribió:Si fuese el catalizador se puede reemplazar por una precamara o afectaria la lectura de la ECU?
Si el catalizador está roto, fundido, lo único que sucede es que la segunda sonda (si la posee) informa fallo del sistema del catalizador (P0420, es decir "oiga muchacho, su catalizador no cataliza, está contaminando") sin mayores problemas. El tema es que la luz de check engine, va a encenderse (si tiene éste monitoreo de catalizador, no siempre está activo según país es la normativa) y no se va a saber si es solo por ése problema o por ooooootro problema adicional que -como la luz de check ya está prendida, y no se puede re-prender- no tendremos forma de saberlo hasta escanearlo.
El catalizador puede romperse de dos maneras: a- derretirse hasta taparse (se hace un tapón y el auto va perdiendo prestaciones, tanto a nafta, como a gas, hasta que se detiene directamente), b- derretirse la parte del panal recubierto en los metales catalíticos y quedar "vacío". ahí no hace tapón pero no cumple sus funciones, y pasaría lo anteriormente descripto (codigo 420). Si no hay catalizador, y el sistema DETECTA la no eficiencia de cataliador, le pongan una cámara, una precámara, una cámara reflex, una cámara de camión, un "alargador de sonda", un "anula catalizador" un "inserte-aquí-el-nombre-comercial-de-lo-que-quiera" va a suceder lo mismo que si fuera un caño recto.

Alacran2 escribió:como se puede chequear la sonda lambda? las dos.
Con un tester. En ralenti y crucero a marcha constante oscila entre 0 1v, a temperatura de trabajo la primera. La segunda, luego de un rato a 3000 RPm debería tener un valor medio-3/4 (entre 580 y 680 mv o por ahí) mucho más estable. Si "copia" a la primera (aunque con algo de delay por la demora del volumen que tiene que recorrer), el catalizador está fané, pero la sonda anda.

Alacran2 escribió:Gracias por el tiempo.
De nalga, don.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Alacran2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2014 16:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: bsas
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg

Re: Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Alacran2 »

A Bue.....yo pensé que sabia algo de Gnc pero queda claro que solo se que no se nada...gracias molerpa te contacto por MP y coordinamos para darme una vuelta


Enviado desde Tapatalk
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Molerpa »

Alacran2 escribió:A Bue.....yo pensé que sabia algo de Gnc pero queda claro que solo se que no se nada...gracias molerpa te contacto por MP y coordinamos para darme una vuelta


Enviado desde Tapatalk

Y éso que yo no sé nada, che! tengo un parripollo.

No desestimes lo que dije, poner la información que falta (que te pregunté puntualmente caso por caso) podría ayudar a un potencial futuro usuario con el mismo problema.

Fotos de todos los componentes, podrían ayudar.


Enviado desde mi Nokia 1100 con luz
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Alacran2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2014 16:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: bsas
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg

Re: Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Alacran2 »

Por lo que decís es uno de segunda porque tiene la regulación en la manguera, te paso unas fotos del depresor y de como esta instalado, te serviría de la cédula del gas? El emulador no tiene ninguna marca ni nada parecido.ImagenImagenImagen


Enviado desde Tapatalk
Alacran2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2014 16:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: bsas
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg

Re: Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Alacran2 »

Puede ser que la sonda este jodiendo y al ya tener el check prendido por el Gnc no haya reparado en esto.


Enviado desde Tapatalk
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Molerpa »

Por dios... te lo instaló el enemigo. El caño de gas pasando por al lado del positivo de batería, y atravesado en el medio del motor, por encima de la manguera de admisión.
Tenés un solo emulador por lo que veo (el de inyectores) ni de sonda, ni variador, ni nada. La diferencia de potencia entre nafta y gas debe ser muy notoria. Pobre autito. (Igual, debería llevar 5ta eso)

La luz de check te prende porque no tenés emulación que es necesaria (faltan cosas), si desconectás el borne negativo por un rato y luego lo conectás (como figura en todos los otros threads que acabo de poner) cuando lo arranques a nafta, va a andar bien, y no va a prender check, hasta que lo pases a gas y andes un tiempo.

El resto (tus otras preguntas, que acabás de repetir, como lo de la sonda) dice como medirlo en mi respuesta anterior.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Fanegas »

Che molerpa,gracias por todos los post,muy interesantes pero me gustan más las fotos de la parrilla, jeje
Imagen
Alacran2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2014 16:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: bsas
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg

Re: Ayuda perdida de potencia Corolla GNC

Mensaje por Alacran2 »

Buenas volví, probé lo del viene lo arranque a nafta y volvió a prender el check engine al minuto como mucho. Creería que anda mejor a nafta ya que la acelerada estaba como lenta de reacción. Lo de la sonda lambda como chequearla la verdad que no lo entiendo por eso lo volví a postear. Lo pruebo hoy y les cuento después, voy a ver si le puedo llevar a molerpa.


Enviado desde Tapatalk
Responder

Volver a “GNC”