Experiencias propias GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
dani3030
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2013 01:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli
Contactar:

Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por dani3030 »

Hola gente, les cuento que compre un corolla xli 2012, con 20000km. Mi intencion es ponerle gnc porque le hago entre 2000/2500 km al mes, si bien el auto no es para nada gastador el precio de combustible y la cantidad de kms que le hago no me lleva a otra cosa que no sea usar gnc.
Busque un corolla pq en varios lados decian que para el gas era lo mejor!! pero una vez que ya lo compre fui a la agencia y me dijeron que ni se me ocurra ponerle porque se rompe el motor a los 10000km...

Necesito saber quien tiene experiencias propias y de al menos 20000 kms con estos autos a gas???

abrazo!!
dani3030
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2013 01:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli
Contactar:

Re: Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por dani3030 »

El hereje escribió:El mío va por 107.600 kms y cada día anda mejor. El gas no te puede romper un motor, en todo caso una mala instalación de un equipo de GNC. La casi totalidad de los motores actuales son probados en fábrica con GNC.

Te sugiero lo siguiente: andá a cualquier estación de GNC y parate al lado de los surtidores, esperá a que venga algún Corolla a cargar, y hacele las siguientes preguntas.

1) ¿Cuantos Kms. hace que instaló el equipo de gas?
2) ¿Tuvo algún problema desde entonces? ¿que respuesta le dio el instalador?
3) ¿Donde lo instaló?

Así llegarás a una buena conclusión.

Saludos... Gabriel...
Muchas gracias Gabriel!! es obvio que el gas no puede hacerlo, mas cuando le preguntaba.. pero que se rompe? que se jode? las valvulas? la tapa? se agarra? explota? no sabia que contestarme...
Donde instalaste el equipo? eso que dicen del modulo de avance que no va, es verdad?
gracias again!!
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por ringo »

Estimado Dani3030
Arranco con un poco de broma para que no te ofendas o te sientas incomodo. :jajaja
Mi experiencia con el GNC en este invierno no fue positiva.-
Se me apagaba continuamente el calefactor del Dormitorio, el piloto del calefón, el horno de la concina se hacia el remolón de 45 minuto que demoraba en cocinar un pollo paso hacerlo en 1 hora 15 minutos y no era el tamaño del pollo, si no que el GNC que me vende cristina K se parece a una vela.- :darsecabeza
En fin; en principio te diré que yo realizo mas Km que vos al mes, viajo mucho a Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y BsAs una idea para que tengas, el mínimo km al mes que hice fue de 5.000 km.-
Por eso me baje del Megan y me subí al Corolla (regalaba $ 12.000 a $ 16.000 al concesionario en el cambio de correa distribución 2 cambios al año).- :arma
No me afecta el gasto del combustible, es muy económico el Corolla y hoy el que tengo con velocidad crucero, es más económico todavía.-
En relación a tu pregunta yo no le pondría GNC, no bien provisto de fabrica, las válvulas deben ser especialmente para el uso de GNC lo mismo que el asiento de válvulas o guías, tengo un vecino que es fan del GNC y en su corolla G8 2002 AT tuvo que levantar la tapa de cilindro y se encontró que le salió cara la reparación en el cambio de válvulas, juntas y mano de obra.-
Además de esto se jode el sistema de suspensión con semejante tuvo que se carga completo mas el combustible que tenes en el tanque, llevas un peso mucho mayor y por ende se hace inestable en una maniobra abrupta.-
Tenes que balancear lo que vas a gastar en reforma de estas cuestiones y que ganaste en el final.- :duda
Hoy te ahorras en gasto por Km, pero mañana pondrás, lo que te ahorraste.-
En los países asiáticos Toyota corolla ya viene de fábrica y es otra cosa, porque está pensado para ese uso de combustible.-
Además le saca espacio en el Baúl, no vas a poder poner adentro a tu Suegra y tendrás que llevarla en el habitáculo jajajajajaja.- :auch
Cuando voy a ver un auto a pedido de algún familiar o amigo que se va a comprar: lo primero que veo es si quedo indicio de agujeros en el piso de baúl o en mangueras o vano de motor, que haya tenido GNC, de esta manera no lo aconsejo ni lo recomiendo: camino mucho y seguramente sin mantenimiento.- :nonono
Déjate de joder, tenes un máquina, para que quieres ahorrar, para tener más días de vacaciones ¿
Si con Cristina todo el año es vacaciones.- :bailando
dani3030
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2013 01:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli
Contactar:

Re: Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por dani3030 »

Hola ringo, antes que nada te cuento que siempre pense que el auto no era para el gnc, de hecho siempre tuve autos armados para las picadas e iba a correr los viernes y domingos, dejando esto de lado, es diferente hacer kms en ruta y en 6ta que hacer 2500 interurbanos, prefiero que con lo que me ahorro durante el año viajar al caribe una vez al año ;)
Yo ya me saque ese complejo y.mito de encima, donde instalo los equipos me dijeron que han instalado en ventos, bora, etc
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

Estimado, el mio va por + de 13.000km a gas de cocina que vende Cristina K, y hasta ahora no a reportado ninguna falla (para mi que el auto es kirchnerista por que todavia no se quejo del GNC berreta).
Anda como siempre, incluso estos dias de calor con al aire acondicionado prendido.

Saludos,

Patricio.
dani3030
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2013 01:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli
Contactar:

Re: Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por dani3030 »

Gracias a todos por contestar, me quedo un poquito mas tranquilo
:D
Todos lo tienen con el regulador de avance? (o como se llame)
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

Al corolla no le ponen regulador de avance.

Saludos!!
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por ringo »

Estimado El hereje . :cool
No me da a mí la inteligencia de discutir para nada, pero me gustaría que me respondiera 2 cuestiones.-
Para qué carajo se venden las válvulas para GNC y el Aceite Para el GNC :duda
Que sería esto?¡ un Márquetin o casa bobo.- :blablabla
Te la dejó picando y que lindo es ser taxista en Bs As, me encanta, cada vez que la visto obviamente, no voy en auto, no me da la experiencia de conducir en La gran ciudad Porteña, son muy ordenados y para mí, no va.- :darsecabeza
Es por eso que llego en colectivo, con la gallina en la mano y cuando subo a un Taxi de la terminal, no solo paseo de más, sino que encima, parezco un cura, tengo que confesar al tachero de todos los pecados de los argentinos jajajaja :oquito
P.D. Gas para la cocina y el calefón de mi parte lo digo y si pueden conseguir una garrafa subsidiada mejor jejejeje :bailando
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por Ezequiel »

Considerando lo cara que puede costar una reparación por un equipo mal instalado, estaría bueno que publicaran en qué lugares se hacen instalaciones responsablemente...
Pregunto, se da cierta garantía sobre el motor del auto en caso que la avería tenga que ver con el equipo de GNC? O se lavan las manos olímpicamente y la garantía se limita al equipo y a la instalación en si?

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Experiencias propias GNC en Corolla

Mensaje por Fanegas »

Garantia sobre el motor? jijijii
Olvidate , si los cachos apenas saben instalarlo, que garantia te pueden dar?

Ringo, todo lo que diga para gnc , es mentira salvo los asientos de valvulas que son de otro compuesto ,(el asiento , no la valvula en si)

Dani , todos los autos a gnc deberian tener regulador de avance por el echo de que la detonacion del gas es mas lenta se avanza entre 8 y 10 grados si el corolla no lo tiene es porque estara simulado en la computadora o tiene un equipo de 5 ta generacion que incluye su modulo para inyectar el gnc ,sino es un error imperdonable,ojo con eso !

Ringo, de donde sacaste que el gas de aca es berreta?
y lo del peso del tanque? , 60 kilos no le hacen nada a un auto de 1200 y no es ni inestable ni nada (de todos modos aca hay algunos que no lo pueden manejar ni a 100km/h ) yo personalmente he cargado alguna señorita con mas peso que el del tubito ese y el auto no se me descompenso :lol: :lol:

Guarda yo use muchos años autos con gnc y ahorre mucha plata 505/21/19/siena,etc a los corollas no le puse ,en conclucion digo , si lo vas a andar tranqui sin palisear en ruta hasta 3500/3800 rpm, ponele, si le vas a dar rosca ,en 40000 km te quedas sin tapa
Imagen
Responder

Volver a “GNC”