Hola a todos.
Estuve averiguando por equipos de GNC en Corolla y, si bien encontré varios post en el foro, veo que la data está un tanto diseminada.
A modo recopilatorio, les propongo a quienes tengan equipos de GNC montados en sus Corollas, tengan a bien hacer una breve descripción del mismo:
• Corolla: año y modelo.
• Equipo de GNC: marca, generación, consumo.
Así podremos juntar información en forma más ordenada de este tema que, por lo que estuve leyendo, es bastante controvertido y polémico.
También si tienen información respecto al cambio de válvulas/asientos de válvulas que muchas veces mencionan como necesario.
Obviamente están todos invitados a aportar información al respecto, no solamente los usuarios de GNC en sus Corollas.
Desde ya, muchas gracias y espero sirva a todos los que tenemos dudas al respecto.
Saludos.
Equipos GNC en Corolla
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Re: Equipos GNC en Corolla
Hola Titote, ponerle GNC a un auto hoy depende si justifica el gasto y los kms que se usa por mes, por ejemplo yo tengo una ecoesport 2010 casi 2011 le hice 100.000 kms con GNC 5º generacion asi se justifica oara 100.000 km hubiera gastado 10.000 lt. de nafta por 7 $ serian 70.000 $ en 6 meses mas me gano otra camioneta en cambio el XLI fue sacado un mes antes y hoy tiene 16.000 km habre gastado 160 lt de nafta unos 1200 $ no se justifica gastarle 10.000 en un 5º gen. este equipo es un placer andarlo no toce arranca siempre a nafta no falla y gasta una tercera parte o menos de la nafta, pro ejemplo desde adrogue hasta san pedro 200 kms gasto 20 a 25 $ de ida y 30 a 35 de vuelta ya que en interior el gas es mas caro, pero redondeando 50 o 60 $ cada 400 km esto da unso 0.15 ctvos el km y asi ya tenes un panorama si tenes mas dudas consulta nomas.
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Re: Equipos GNC en Corolla
Hola Titote, te comento que tengo un amigo que tiene tres Corollas laburando de remis y con gas; a él le conviene porque le hace más de 100.000 kms por año a cada auto, y lo que se ahorra en combustible en ese período anda en no menos de $25.000. Por otra parte, los equipos que usa son de quinta generación y hasta en momento no tuvo ningún problema mecánico. Slds.
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Re: Equipos GNC en Corolla
Gracias por sus respuestas, gentes.
Siempre el tema radica en los Km que se le hagan al vehículo.
Estimo que un buen cálculo (a muy groso modo y tirando a favor de la nafta) es que como mínimo se tiene que pagar antes del año, creo que implica un mínimo de unos 100 km diarios en días de semana: 7 litros/100 km son unos $50 diarios, en un mes son $1000/1100 y en un año el monto llega a 12000/13200, siempre en nafta. Tomando el consumo a groso modo en un tercio para el GNC (en realidad es menos, pero meto en la bolsa un gasto mayor port filtros, bujías y cables) nos da unos $4000. La diferencia es el equipo, $8500/9000.
También estuve leyendo en el foro de GNCUSERS y, así como el bombista es el alma del gasolero, el instalador es la clave del GNC, así que no hay que escatimar en gastos al momento de arrancar con el asunto y buscar referencias hasta que alguno cierre, lo mismo que el equipo, debe ser el que uno quiere y no siempre coincide con el que proponen.
Saludos.
Siempre el tema radica en los Km que se le hagan al vehículo.
Estimo que un buen cálculo (a muy groso modo y tirando a favor de la nafta) es que como mínimo se tiene que pagar antes del año, creo que implica un mínimo de unos 100 km diarios en días de semana: 7 litros/100 km son unos $50 diarios, en un mes son $1000/1100 y en un año el monto llega a 12000/13200, siempre en nafta. Tomando el consumo a groso modo en un tercio para el GNC (en realidad es menos, pero meto en la bolsa un gasto mayor port filtros, bujías y cables) nos da unos $4000. La diferencia es el equipo, $8500/9000.
También estuve leyendo en el foro de GNCUSERS y, así como el bombista es el alma del gasolero, el instalador es la clave del GNC, así que no hay que escatimar en gastos al momento de arrancar con el asunto y buscar referencias hasta que alguno cierre, lo mismo que el equipo, debe ser el que uno quiere y no siempre coincide con el que proponen.
Saludos.
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Re: Equipos GNC en Corolla
Agrego al análisis: cuanto tiempo vas a tener el auto? 2 años o 10 años? 3000 kms/mes?? no apoyan a la decision de poner un equipo de GNC, al menos tenes que estar cerca de los 60.000 kms/año... Pensa que si lo vas a tener poco, despues, cuando lo quieras vender al Coro con GNC se va a hacer dificil. El baúl, lo amortiguadores, los espirales???
Yo a menos que sea remisero, GNC no lo veo como opcion.
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Re: Equipos GNC en Corolla
Gracias por tu aporte, también a tener en cuenta lo que decís.
Mi idea sería tenerlo unos 4-5 años.
Financieramente hablando, la diferencia te ayuda para renovar el modelo al cabo de ese término: sacando una foto simulando que nada cambia y suponiendo que nada grave, en 5 años tenés unos 32.000 a favor para renovar la unidad por otro usado de similares características. No es un cálculo exacto, pero a vuelo de pájaro puede ser útil para tener como parámetro.
Respecto a la reventa y por lo que estuve viendo en mercadolibre y otras páginas similares, el precio es similar a que si no tuviera equipo, si bien es cierto que la gente en general prefiere los usados que no hayan "sufrido" el GNC debido a que intuyen que el motor está más baqueteado y seguramente los km no son reales porque "el que le pone gas es porque lo anda 5.000.000 de km/mes". También es muy válido, porque a sabiendas que no deja de ser un injerto, uno siempre duda que esté bien hecho.
De todas formas, nuevamente gracias por tu respuesta.
Saludos.
Mi idea sería tenerlo unos 4-5 años.
Financieramente hablando, la diferencia te ayuda para renovar el modelo al cabo de ese término: sacando una foto simulando que nada cambia y suponiendo que nada grave, en 5 años tenés unos 32.000 a favor para renovar la unidad por otro usado de similares características. No es un cálculo exacto, pero a vuelo de pájaro puede ser útil para tener como parámetro.
Respecto a la reventa y por lo que estuve viendo en mercadolibre y otras páginas similares, el precio es similar a que si no tuviera equipo, si bien es cierto que la gente en general prefiere los usados que no hayan "sufrido" el GNC debido a que intuyen que el motor está más baqueteado y seguramente los km no son reales porque "el que le pone gas es porque lo anda 5.000.000 de km/mes". También es muy válido, porque a sabiendas que no deja de ser un injerto, uno siempre duda que esté bien hecho.
De todas formas, nuevamente gracias por tu respuesta.
Saludos.