corolla con gnc

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Responder
trutrula
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2012 18:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: loberia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

corolla con gnc

Mensaje por trutrula »

Hola tengo un corola 2008 y le puse gnc con equipo de 5ta generacion hace unos meses no tuve problemas hasta que se solto una manguera que va desde el servo freno hasta la toma de aire lo lleve al service oficial y me lo arreglaron pero me dijeron que el tema estaba con el gnc cuando el auto explota a gas lo hace en sentido inverso y suelta la manguera y ademas que no son autos aptos para gnc.
Esto puede ser asi o tengo otro problema que el service no pudo detectar??
Espero opiniones
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: corolla con gnc

Mensaje por Ezequiel »

Que ellos no recomienden instalar un equipo de gnc , está bien, pero de ahí a decir que no es un auto apto, hay una distancia. Hay otros usuarios de Corollas con tanque de última generación y no han tenido inconvenientes.
Si se soltara por el equipo de gas, no tendría que hacerlo más seguido ? Como que no cierra lo que te dijeron en el consecionario.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: corolla con gnc

Mensaje por roberto sucom »

Hola Trutrula bienvenido ante todo, y te comento yo tengo un 5º generacion en una ecoesport y lo que hace que la manguera de aspiracion de aire para el servo se te desconectó por contraexplocion o una tocida esto ocurre porque lo pisaste bruscamente o en la programacion del 5º no le dieron el avance justo a la ecu del 5º gen. a mi hija con un fiesta con gas por la contraexplocion tubo que cambiar el multiple que es de plastico y lo rebentó ahora lo cuida y lo pisa progresivamente mas despacio, en tu caso si vas al instalador le conecta la pc y le regula el acance para que no esplote mas y salga despacio, tambien si vas en 5º a 40 km xh y los pisas te va a hacer la contraexplocion, una solucion que le hacen al fiesta o al corsa es ponerle en la tapa del filtro una balbula de retencion de las husan las bombas centrifugas en la medida 3/4 o 1 pulgada vienen de plastico y son baratas, poniendole eso reculando la pc del gas y cuidando la acelerada no tiene que ocurrir mas. :banana :bailando :ok :blablabla
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: corolla con gnc

Mensaje por Fanegas »

Vos sentiste una contraexplocion? con equipo de 5ta generacion no deberia hacerlo ya que justamente elimina la posibilidad de que quede gas sin quemar en la admicion,otra puede ser que este flojo de bujias y se produzca un encendido tardio de la mezcla ,es mas yo vi corollas con equipos de gnc comunes solo emulador de sonda y avance de encendido ,a lo sumo con lazo cerrado y funcionan perfectamente ,el problema de la contraexplocion se daba en autos con dos bobinas que trabajaban con chispa perdida generalmente ,revisa bujias por las dudas y no esta mal lo de la valvula de retencion hay unas que se llaman valsafe que son para eso,guarda que una contraexplocion fuerte o te rompe el multiple o el cuerpo de mariposa y ahi si que te vas a querer matar,saludos
Imagen
trutrula
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2012 18:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: loberia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: corolla con gnc

Mensaje por trutrula »

El problema de soltarme la manguera me lo sigue haciendo no tan seguido pero lo hace. El instalador del equipo de gnc me recomendo colocarle un reseteador que limpia la computadora cada vez que lo prendo es esto posible o en realidad el problema es con el gnc en el corolla? Alguno escucho hablar alguna vez de estos reseteadores para que sirven realmente??
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: corolla con gnc

Mensaje por Fanegas »

Mmmmm, eso del reseteador no me convence che,no deberia hacer ninguna contarexplosion por mala regulacion o simulacion del equipo ,
El motor del corolla es como cualquier motor,en realidad ninguno fue diseñado para usar gnc,pero andan bien igual,no se que modelo tenia asientos de valvulas de ceramica que se hacian percha con el gas ,creo que el g9
consejo de bolu... no lo pases de 3800/4000 rpm porque se te va a cerrar la luz de valvulas
por lo demas no tendrias que tener problemas hacelo revisar antes de que te pegue una conteraexplosion fuerte y hagas mierda el multiple o el cuerpo de mariposa,podes consultar en el foro de gncusers tambien.evalua lo de la valvula valsafe tambien
un abrazo
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: corolla con gnc

Mensaje por roberto sucom »

Hola Trotrula fijate o acele mirar la luz de bujias para gnc debe ser 0.50 de mm, maximo 0.75 de mm y originales las bujias vienen 1.00 mm o mas de luz si el arco de chispa es mas largo lo atrasa porque demora mas en recorrer del electrodo a masa, y con la mitad de distancia es la mitad de tiempo por consiguiente mas veloz la esplocion logrando mas vueltas y mejor torque, esto me lo enseño el que me atiende la ecoesport despues de un escaneo, otro tema es mantener el filtro de aire limpio para que el aire circule mas rapido, sino no ingresa a la velocidad que nesecita, en la eco cuando tengo filtro sucio 20.000 km o mas y bujias con mas de 40.000 km empieza a tocer esto me dice lo que hay que hacer. :rompercabeza :ok :jajaja :google
Imagen
Responder

Volver a “GNC”