GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Carol
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2010 10:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Carol »

Esteban Bustos escribió:Hola Carol. Yo estoy pensando en colocar GNC.
Con el tubo que colocaste, que autonomia tenes y con cuanta $$ llenas ese tubo ??
No te convenia colocar dos tubos mas chicos, (uno arriba del otro) asi tenes un poco mas de autonomia ???
Que pasa con la computadora del auto, la que te dice los Km /litro. Velocidad promedio etc ??
Donde te colocaron el pico para cargar gas ????
GRacias. Esteban
Hola Esteban, la autonomia en ciudad es de 170 kms aprox.y en ruta 220 kms, considerando que nunca un tubo se carga al max.
Con respecto con cuantos $$ llenas el tubo, hay que ver cuanto sale el m3 donde estas, en cordoba tenes estaciones que venden el m3 desde $ 0.78 a $ 1.20, yo cargo siempre en una shell donde sale $ 0.90 el m3 y lleno el tubo con $ 12.5.
Si pones 2 tubos te van a ocupar mas lugar, es decision propia.
La computadora lee pero no es correcto los datos que te tira, porque en mi caso lee 10 km/litro cuando en realidad es 12 aprox.km/litro x m3, no se si sera problema de mi auto pero con nafta tampoco me tira datos correctos porque me dice que la autonomia es de 11.3 km/litro en ciudad cuando en realidad esta haciendo 10.3 km/litro, son datos que nunca les di importancia, mi auto anterior fue un passat tdi y la compu era exacta.
El pico donde cargas gas lo podes ver arriba en la foto, esta al lado de donde se carga nafta y la verdad que quedo muy bien.
Saludos.
potana
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 28 Feb 2011 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT L08

Re: GNC en Corolla

Mensaje por potana »

Hola Carol. Te quería consultar si el quipo de GNC lo hiciste instalar en Cba o en algún otro lado. La verdad es que por lo que se ve en las fotos quedó muy bien instalado y estaba pensando en pasar el mio a GNC.-
Muchas gracias.-
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por fieldermaniaco »

:jajaja :duda Consideraciones: Si el auto viene de fabrica con gas, como señala el articulo de Toyota en la India, esta bien, de lo contrario habria que ver algunas cuestiones relacionadas con el consumo. Algunas dudas, 1) el auto es de uso comercial o particular?; 2) habitualmente por mes o por año cuantos Kms. recorre?; 3) en cuanto tiempo amortizar la inversion del GNC?.

:idea: No obstante, no deja de ser un tema muy interesante para debatir y tomar una posicion sobre el mismo.

:lol: :pensando Nota: dicho por gente del taller "... la idea no deja de ser un sacrilegio ... en autos de esa gama ..."

[*]Saludos, Ruben "G09"
potana
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 28 Feb 2011 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT L08

Re: GNC en Corolla

Mensaje por potana »

Averiguando en distintos talleres, la unica modificación que se le hace al auto es unas perforaciones en el multiple de admición que es donde colocan los inyectores del gas. Con respecto a la electrónica, los equipos de 5ta generación (que son los que se colocan en este tipo de vehículos) tienen una computadora individual para el GNC que no afecta a la original del vehículo. También les hacen las perforaciones para fijar el tubo al baúl y si queres la valvula de carga en la tapa del combustible también perforan ahi.-

Planteo mi caso, que debe ser el de varios, que es para tener en cuenta la colocación de estos equipos:
1_ Al auto, en mi caso, camina 20000km al año llendo unicamente de casa al trabajo y del trabajo a casa.-
2_ Suponiendo que tenga un consumo promedio de 12km/lt, consumiria aproximadamente 1700 litros de combustible, supongamos que cargamos super en YPF que sale 4.197 mangos (por ahora) el litro son $7200 aprox en los 20000 km.-
3_ Un equipo de GNC de 5ta generación con un tubo de 16mts sale aprox. $7500 y con un tubo rinde mas o menos 170km en ciudad y 220km en ruta, promediando 190 km con $14.70 ya que el mt de gas sale $0.92. O sea que a los 20000km los recorremos con $1500 de GNC. Nos ahorramos $5700 aprox cada 20000km.
4_ Resumiendo en menos de 30000km amortizas el costo del equipo. Después de recorridos esos km el resto es ahorro. Y sin tocar el tema del medio ambiente ya que se supone que con GNC se contamina mucho menos.-

Que cada uno saque sus propias concluciones.-

Es mi punto de vista.-
Saludos
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: GNC en Corolla

Mensaje por sal0912 »

Aporto mi poca experiencia, trabajar un tiempo en un taller mecánico y rectificadora, y se nota considerablemente es desgaste que produce el gnc en las válvulas y sus respectivos asientos, mas que nada en las de admisión, por eso uno de los trabajos que nos pedían era cambiar las mismas y los asientos se hacían con otro material que no recuerdo, que proporcionaba mas disipación de calor.
Estoy totalmente de acuerdo con el rendimiento del gnc, y con la nueva tecnología de equipos que son excelentes, pero si el auto fue diseñado para trabajar con nafta, por mas que la inyección del gnc se efectúe con los mismos parámetros que a nafta, y no presente ningún conflicto, el desgaste de ciertas partes del motor es inevitable.
Es mi humilde opinión ;)



Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Ezequiel »

potana escribió:3_ Un equipo de GNC de 5ta generación con un tubo de 16mts sale aprox. $7500 y con un tubo rinde mas o menos 170km en ciudad y 220km en ruta, promediando 190 km con $14.70 ya que el mt de gas sale $0.92. O sea que a los 20000km los recorremos con $1500 de GNC. Nos ahorramos $5700 aprox cada 20000km.
Ponele que sean $ 4200, que te gastes $ 1500 cada 20.000 km en cambiar mangueras o en efectuar cualquier tipo de reparación que provenga del uso del GNC , me parece que aún así sigue siendo negocio... Si en 40.000 km dejaras amortizado el equipo y el auto lo usaras por más de 100.000 km , es un ahorro más que importante...
En mi caso no sirve ya que el auto lo camino muy poco , pero lo consideraría si tuviera que usarlo constantemente ...
Muy interesante tu planteo ! :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Carol
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2010 10:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Carol »

Muchachos, cuando escribi sobre este tema mi auto ya tenia 15000 kms. recorridos y les comentaba que ningun drama, al dia de la fecha ya le hice 13000 kms mas y cero, pero cero peso gastado por desgaste de gnc, nunca un repuesto, nunca una rotutra, nada de valvulas rotas como dicen, sacas la varilla de aceite a los 5000 km de usado el aceite y parece que hubieran cambiado el mismo en el dia, saquen sus propias conclusiones, de aca a un año mas les sigo comentando si es que todavia no cambie el auto.
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por fieldermaniaco »

Carol escribió:"Muchachos, cuando escribi sobre este tema mi auto ya tenia 15000 kms. recorridos y ..., de aca a un año mas les sigo comentando si es que todavia no cambie el auto."
:lol: :jajaja Son los primeros años, tene en cuenta que al cabo del tiempo con lo que economizaste vas a poder reponer la unidad (conozco dos casos destinadas a uso comercial: Toyota Celica 1,6 ST modelo 1980 y Toyota Celica GT 2000 a gas). Seguro que deben conocer en el foro de experiencias similares o mejores.
:ok
[*]Saludos, Ruben "G09"
trottav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 19 Ene 2010 22:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: ando

Re: GNC en Corolla

Mensaje por trottav »

Les comento mi caso, tenia un corolla 2003 a gnc con tomaseto Lobato, a los 150000 km. le tube que cambiar la primer valvula de escape de la izquierda, el segundo 2006, a los 140000 km, le tube que cambiar la misma valvula, ahora el tercero 2007, con 130000 km todavia no lo toque, solo les reemplase un variador de abance en cada caso, pienso que el secreto esta en no andarlo fuerte a GNC para que dure mas, igualmente conviene andarlo a nafta un poco. Saludos a todo el Club :pensando
lubriadrian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 113
Registrado: 31 Ago 2011 01:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs.As.
City: miramar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: GNC en Corolla

Mensaje por lubriadrian »

Hola muchachos!!estoy interesado en ponerle gnc al coro,puse gnc en el buscador y llegue aca.alguno le hizo mas de los 15000Km. de Carol?en mi caso seria muyyyyy interesante el tema gnc por q como tengo remises la estacion me hace reintegro del 10%en bonitos q sirven para combustible nada mas,o sea,gnc gratis!!!! :ok

saludos
SALUDOS
ADRIAN
ImagenImagen

lubriadrian G9
Responder

Volver a “GNC”