GNC en Corolla

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pantera
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor pantera » 01 May 2015 22:17

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ..........como andas Carlin!!!!
Este mes ahorre 1790 mangos y en 10 meses lo amortizo....ja.... :cool
Si asadooooooooooooo :brindis

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KMKAR
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor KMKAR » 03 May 2015 19:49

pantera escribió:estos motores poseen una arbol de leva variable como ya todos saben y no vale la pena entrar en estos detalle, peeero lo que si quiero rectificar es que si el gnc levanta mas temperatura en la explosión que la nafta y por lo que las válvulas pueden sufrir un poco mas el desgaste como todo motor a gnc( no importa el auto o modelo)
Poseen VARIACIÓN sobre el tiempo del árbol. Variable Valve Timing - Intelligent. Hace falta entrar un poco en el detalle, cambia el AAA/RCA para aprovechar el fenómeno de inercia intrínseca de gases. Algo explicado hay acá: http://clubpeugeot505.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=556&p=8178#p8178

pantera escribió:pero con estos modelos de vvti es que a 4000rpm para el modelo brasilero y 3800 rpm para el yanqui, la variación es de 5 grados de inclinación de las levas dándole una elevación de potencia.
Esto no cambia 5 grados. La verdad es que me llama mucho la atención que se crean que hacen semejante sistema por 5 grados. El avance en el Corolla dependiendo la demanda, cambia en un mapa tridimensional (MAP/RPM/AVANCE). Y para quienes quieran ver, acá se ve claramente cuanto puede incrementar:
[youtubehd]http://www.youtube.com/watch?v=YjIKUrre4FQ[/youtubehd]

pantera escribió:El cambio de grados de las levas es hidráulico igual que el MeganeII 2.0 16V y algunos BMW.( en el caso de honda motor ivtc es electrónico).
En todos los casos, la "I" (I-vtec, VVT-i, i-VVT, etc) aplica por "intelligent". Y en todos los casos trabaja electro-hidráulicamente. En el BMW, un solenoide comandado por la ECU mueve dos tensores, y se llama 'Vanos'. En el caso de los que no son "On-off" (Vtec, Vanos, VVT) y son graduales es decir controlados realmente y no sencillamente on-off, se le agrega la I. Esa es la diferencia.
El caso del Vtec, es un sistema completamente diferente pues cambia la leva por completo, no modifica su avance, sino alzada, permanencia, y cruce. Está explicado en el video anterior.
 
En el caso del Dual VVT-i, avanza y atrasa escape y admisión, en lugar de solo admisión. Las mejoras, al mejorar la aplicación de la teoría de inercia intrínseca de gases, es más alta, claro está.

pantera escribió:Esa apertura de décimas de milímetros que la valvula permanece abierta unos segundos mas para poder ingresar mas combustible , esta muy serca del momento de la explosión y es allí donde los mecánicos te dicen que quemas válvula mas rápido que otro motor....
Apertura que?? La válvula se abre el mismo tiempo, porque solo se modifica su avance, y por ende, su cierre, en igual medida. Y la alzada ("lo que se levanta la válvula") sigue siendo lo mismo. Distinto, repito es el caso del Vtec.
 
Las válvulas no se queman por éso, La válvula se quema porque por las particularidades del motor, el cual no tiene la mejor disipación térmica por el material de asiento y válvula. Las tapas de los Corolla para el mercado Brasileño tienen más Stellite porque el alcohol es destructivísimo, y en un Corolla Brazuca podés usar gas sin la estrategia de aporte de nafta.

pantera escribió:con los equipos de ahora de 5ta. se les docifica entre un 2 y un 4 % de nafta a esas revoluciones para poder enfriar un poco la cámara de combustión.
Incorrecto. No por poner un equipo de 5ta "se hace así". Además NO TODOS LOS EQUIPOS DE 5TA TIENEN LA OPCION. Algunos sí.
 
Lo recomendado para éste modelo, como indica el boletín del equipo oficialmente hablando es 20% y depende de factor de carga Y RPM. No solo por revoluciones. Y es para bajar temperatura DE ESCAPE. No de cámara de combustión.
Y para ésto, no es "aaahh dale maomeno así". Se hacen desarrollos. Desarrollos no es "convertir uno y ver como anda" ó "uhhh empuja bien". Sinó poner EGT en escape, y corroborar temperaturas.
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor Molerpa » 22 May 2015 14:10

fieldermaniaco escribió:En mi opinión, el perfil de usuario del Corolla es para nafta, sino de fábrica vendría a gas


cuanta verdad hay en tus palabras...

http://www.bangkokpost.com/print/427308/

http://olx.com.pk/item/toyota-corolla-g ... SUT4D.html

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Y obviamente, también hacen campañas de recall cuando se detecta un problema...

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Presentación (no nueva) Para India, Pakistán, Bangladesh... (luego entra en Tailandia, Malasia, Singapur, y otros mercados más)

http://www.ngvglobal.com/blog/toyota-la ... -2010-0113

si quedan dudas, ésto no está actualizado... Pero el primero fue el camry, después fue el corolla...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_na ... s_vehicles


Saludos.
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor Eduardo G. » 22 May 2015 15:23

y porqué la garantía es de 50.000Km y no de 100.000Km? :duda

Ojo, no es a favor ni en contra, estoy tratando de entender...
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor Molerpa » 22 May 2015 15:57

Porque es para Pakistán, Bangladesh, India...

Si conocieras ésos países, entenderías que 1 km recorrido, equivale (a veces) a 1 hora de funcionamiento de motor, con aire acondicionado prendido al máximo, temperatura de 42/44 grados (no hablo de Sensación Térmica, que supera los 48 siempre, y más en rutas congestionadas)
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor moroko » 22 May 2015 16:06

Ehhh y el motor es el mismo ?
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor Eduardo G. » 22 May 2015 16:20

Molerpa escribió:Porque es para Pakistán, Bangladesh, India...

Si conocieras ésos países, entenderías que 1 km recorrido, equivale (a veces) a 1 hora de funcionamiento de motor, con aire acondicionado prendido al máximo, temperatura de 42/44 grados (no hablo de Sensación Térmica, que supera los 48 siempre, y más en rutas congestionadas)

Capicci, grazie.

Y ya sé que no sos Mr. Toyota, pero tenés tanta info que a lo mejor sabés: porqué no traen el ecotec pa' estos pagos?
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor Molerpa » 22 May 2015 16:26

Depende años, salió con el 1.5, 1.6, y 1.8

(a nafta tiene la misma garantía. Me olvidé de decir que la nafta con mayor octanaje posible allá es CON SUERTE 90)

Porque nuestro país es un chiste. En todo sentido. Desde arriba, hasta abajo. Y no importa.

Por eso será que estoy en varias automotrices trabajando justamente en proyectos GNC (olóverdeguorld), y en la Argentina NO les interesa llevarlo a cabo.
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor tucurichy » 24 May 2015 22:44

hola a todos la verdad que estuve leyendo todas las publicaciones ,y no encontré nada referido a amortiguadores para corolla,antes debo advertir que coloque un equipo de 5ta tacho de 60, por la cual la cola del tutu quedo muy baja,después de andar y andar :duda ,llamar a bs as,soy de tucuman con un poco de información de la empresa que los fabrica llegue a la conclusión de no poner RM reforzados ,sino AG TP (trabajo pesado),la verdad son fáciles de cambiar aunque yo le pague a un mecánico que lo haga el por falta de tiempo,.
Quería contarles que grande es mi alegría ya que el auto quedo en linea y casi igual que de fabrica,tomando de referencia que midiendo desde el centro de la rueda trasera al guardabarros tiene 40 cm,con el equipo quedaba en 38 cm,ahora tengo 40 cm con 4 milímetros, el andar es fabuloso,mas adelante subo fotos ,es mas quedo mas lindo atrás que adelante jaja (broma),por ahora tienen una semana abra que ver cuanto se la bancan pero por ahora,muy conforme, ;)
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Re: GNC en Corolla

Mensajepor MARIOM » 21 Ago 2015 19:50

Hola Amigos, comencé a leer este foro hace casi 3 años, había solamente 5 páginas desde que Carol lo iniciara "GNC en Corolla". Me interesé en el tema porque tenía una Siena diesel 2004 y como me estoy poniendo viejo quería cambiar de segmento, auto mas grande, mas seguro, airbag, abs, etc.pero al auto elegido debería colocarle GNC ya que además de las virtudes señaladas tenía que ser de bajo consumo. Le eche el ojo a un Corolla XLI 2008 1.6 con 48000K y lo compré, pero antes de ponerle gas comenzé a investigar y pasear por los foros; Gnceros, gncusers,etc hasta llegar aca, en todos, las opiniones estan divididas, "se queman las valvulas", no, "no se queman las valvulas". Debo reconocer que uno aprende ya que hay gente que sabe mucho del tema y explica bien y sencillo, miraba con simpatía los comentarios "no se queman...", y con ceño fruncido "si se queman el Corolla no es......". Conclusión me aferré a las opiniones a favor, una de ellas de Molerpa "despues del 2004 a los motores fabricados en Brasil les mejoraron los asientos de valvulas porque alla muchos lo usan a alcohol...." y le puse GNC al Corolla 5ta G Bugatti, Cil. 18m3, autonomía 220K hoy tiene 60.000K a gas y sin problemas.
Disculpen la extención del mensaje pero quería presentarme y contar mi experiencia, lastima que no haya alguna medicion o síntoma (que yo sepa) que nos indique que se estan deteriorando o no los asientos de válvulas, si hay alguna forma de saberlo (obiamente sin sacar la tapa) y alguién lo sabe, soy todo lentes.
Un abrazo para todos.

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