GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2011 13:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: GNC en Corolla

Mensaje por aresge »

MARIOM escribió:Hola Amigos, comencé a leer este foro hace casi 3 años, había solamente 5 páginas desde que Carol lo iniciara "GNC en Corolla". Me interesé en el tema porque tenía una Siena diesel 2004 y como me estoy poniendo viejo quería cambiar de segmento, auto mas grande, mas seguro, airbag, abs, etc.pero al auto elegido debería colocarle GNC ya que además de las virtudes señaladas tenía que ser de bajo consumo. Le eche el ojo a un Corolla XLI 2008 1.6 con 48000K y lo compré, pero antes de ponerle gas comenzé a investigar y pasear por los foros; Gnceros, gncusers,etc hasta llegar aca, en todos, las opiniones estan divididas, "se queman las valvulas", no, "no se queman las valvulas". Debo reconocer que uno aprende ya que hay gente que sabe mucho del tema y explica bien y sencillo, miraba con simpatía los comentarios "no se queman...", y con ceño fruncido "si se queman el Corolla no es......". Conclusión me aferré a las opiniones a favor, una de ellas de Molerpa "despues del 2004 a los motores fabricados en Brasil les mejoraron los asientos de valvulas porque alla muchos lo usan a alcohol...." y le puse GNC al Corolla 5ta G Bugatti, Cil. 18m3, autonomía 220K hoy tiene 60.000K a gas y sin problemas.
Disculpen la extención del mensaje pero quería presentarme y contar mi experiencia, lastima que no haya alguna medicion o síntoma (que yo sepa) que nos indique que se estan deteriorando o no los asientos de válvulas, si hay alguna forma de saberlo (obiamente sin sacar la tapa) y alguién lo sabe, soy todo lentes.
Un abrazo para todos.
buenísimo tu aporte en base a tu experiencia, creo le será de utilidad a mucha gente

saludos y contá en un tiempo cómo sigue el motor!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Fanegas »

La unica forma es en los motores con regulacion mecanica de luz de valvulas entonces al regularlas te das cuenta cuanto registro te queda,en los que tienen botadores hidraulicos no se puede,porque el mismo botador va absorbiendo la luz hasta que no puede mas entonces el motor comienza a fallar y cagaste,tapa afuera,jeje
Imagen
javistn
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jun 2015 11:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Firmat
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: GNC en Corolla

Mensaje por javistn »

MARIOM escribió:Disculpen la extención del mensaje pero quería presentarme y contar mi experiencia, lastima que no haya alguna medicion o síntoma (que yo sepa) que nos indique que se estan deteriorando o no los asientos de válvulas, si hay alguna forma de saberlo (obiamente sin sacar la tapa) y alguién lo sabe, soy todo lentes.

Hola, mi viejo tuvo un corolla xei 2007 que tiene el motor 1.8 vvti. Lo compró con 115.000 km y le metió un equipo de gas. Al momento de la compra lo hicimos ver con un mecánico, lo conectó a la compu y nos dijo que estaba todo bien. Además a los km los pudimos comprobar y eran reales. En conclusión, un muy buen auto en muy buen estado.
Llegando a los 200.000 km empezó a vibrar demasiado en ralenti y tendía a apagarse. Lo hicimos ver y nos dijeron que las válvulas no estaban funcionando bien y el arreglo era bastante caro. La decisión fue venderlo...y ¿quién lo quiso comprar? uno de mis tíos. Cuando le dije que tenía el problema de válvulas (respuesta para mariom) agarró un papel y se fue al caño de escape: lo apoyaba en la salida y primero lo soplaba y después lo chupaba...lo lógico sería que siempre sople. Entonces le dijo a su mecánico que le haga una regulación de válvulas y listo, le salió $1500 y el auto cambió muchisimo. Vamos a ver cuánto le dura el arreglo aunque por ahora anda muy bien.
MARIOM
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2013 07:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa fe
City: teodelina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: GNC en Corolla

Mensaje por MARIOM »

Hola Javistn, gracias por contestar a mi inquietud, y por participar en el tema, pero me queda una duda y sería bueno saber que fué lo que hizo el mecanico con las valvulas, ya que como tengo entendido los motores VVTI tienen valvulas con regulación automatica a través de los botadores según Fanegas nos explica mas arriba:
Fanegas "La unica forma es en los motores con regulacion mecanica de luz de valvulas entonces al regularlas te das cuenta cuanto registro te queda,en los que tienen botadores hidraulicos no se puede,porque el mismo botador va absorbiendo la luz hasta que no puede mas entonces el motor comienza a fallar y cagaste,tapa afuera,jeje"
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: GNC en Corolla

Mensaje por guidou »

Cuento un poco mi experiencia, yo en agosto del 2014 compre un corolla xei 2009 con 76000 km, a los 80000 mas o menos le coloque GNC, el uso que le doy al auto es para viajar por trabajo, hoy en dia tiene 187000 km y ni un solo problema por suerte, eso si tengo algunos cuidados, primero no lo paso de 120 km/hs a gas, a no ser que este sobrepasando a algun vehiculo, cuando tengo que exigirlo mucho (por ej en un sobrepaso muy largo de varios vehiculos) lo paso a nafta, cuando termino de pasar gnc de nuevo, cambio de filtro de aire cada 5000km y cambio de bujias cada 20 o 30 mil km... son los unicos cuidados que tengo, y hasta ahora ni un solo problema. Espero a alguien le sirva para decidirse a ponerle o no. YO personalmente pienso que el GNC es para ahorrar, no para andar a 160 y gastar poco... va en cada uno, a mi me parece que la gente q los rompe es por que viaja muy rapido total no gasta nada y desp viene las consecuencias. Saludos
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por drvv »

guidou escribió:Cuento un poco mi experiencia, yo en agosto del 2014 compre un corolla xei 2009 con 76000 km, a los 80000 mas o menos le coloque GNC, el uso que le doy al auto es para viajar por trabajo, hoy en dia tiene 187000 km y ni un solo problema por suerte, eso si tengo algunos cuidados, primero no lo paso de 120 km/hs a gas, a no ser que este sobrepasando a algun vehiculo, cuando tengo que exigirlo mucho (por ej en un sobrepaso muy largo de varios vehiculos) lo paso a nafta, cuando termino de pasar gnc de nuevo, cambio de filtro de aire cada 5000km y cambio de bujias cada 20 o 30 mil km... son los unicos cuidados que tengo, y hasta ahora ni un solo problema. Espero a alguien le sirva para decidirse a ponerle o no. YO personalmente pienso que el GNC es para ahorrar, no para andar a 160 y gastar poco... va en cada uno, a mi me parece que la gente q los rompe es por que viaja muy rapido total no gasta nada y desp viene las consecuencias. Saludos
A muchos equipos modernos de 5ª se los programa para que pasadas determinadas vueltas comiencen a inyectar nafta, de esa manera podes andar rápido, pero la nafta empezara a bajar...
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: GNC en Corolla

Mensaje por guidou »

drvv escribió:
guidou escribió:Cuento un poco mi experiencia, yo en agosto del 2014 compre un corolla xei 2009 con 76000 km, a los 80000 mas o menos le coloque GNC, el uso que le doy al auto es para viajar por trabajo, hoy en dia tiene 187000 km y ni un solo problema por suerte, eso si tengo algunos cuidados, primero no lo paso de 120 km/hs a gas, a no ser que este sobrepasando a algun vehiculo, cuando tengo que exigirlo mucho (por ej en un sobrepaso muy largo de varios vehiculos) lo paso a nafta, cuando termino de pasar gnc de nuevo, cambio de filtro de aire cada 5000km y cambio de bujias cada 20 o 30 mil km... son los unicos cuidados que tengo, y hasta ahora ni un solo problema. Espero a alguien le sirva para decidirse a ponerle o no. YO personalmente pienso que el GNC es para ahorrar, no para andar a 160 y gastar poco... va en cada uno, a mi me parece que la gente q los rompe es por que viaja muy rapido total no gasta nada y desp viene las consecuencias. Saludos
A muchos equipos modernos de 5ª se los programa para que pasadas determinadas vueltas comiencen a inyectar nafta, de esa manera podes andar rápido, pero la nafta empezara a bajar...
Si eso lo sabia, pero el que tengo yo no esta configurado asi, el mio vayas a 80 o a 140 siempre va inyectando nafta... Por ejemplo, de ir de Sta Fe a Bs As ida y vuelta a gas, mi auto consume mas o menos 1/4 tanque de nafta SI O SI...
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por drvv »

guidou escribió:
drvv escribió:
guidou escribió:Cuento un poco mi experiencia, yo en agosto del 2014 compre un corolla xei 2009 con 76000 km, a los 80000 mas o menos le coloque GNC, el uso que le doy al auto es para viajar por trabajo, hoy en dia tiene 187000 km y ni un solo problema por suerte, eso si tengo algunos cuidados, primero no lo paso de 120 km/hs a gas, a no ser que este sobrepasando a algun vehiculo, cuando tengo que exigirlo mucho (por ej en un sobrepaso muy largo de varios vehiculos) lo paso a nafta, cuando termino de pasar gnc de nuevo, cambio de filtro de aire cada 5000km y cambio de bujias cada 20 o 30 mil km... son los unicos cuidados que tengo, y hasta ahora ni un solo problema. Espero a alguien le sirva para decidirse a ponerle o no. YO personalmente pienso que el GNC es para ahorrar, no para andar a 160 y gastar poco... va en cada uno, a mi me parece que la gente q los rompe es por que viaja muy rapido total no gasta nada y desp viene las consecuencias. Saludos
A muchos equipos modernos de 5ª se los programa para que pasadas determinadas vueltas comiencen a inyectar nafta, de esa manera podes andar rápido, pero la nafta empezara a bajar...
Si eso lo sabia, pero el que tengo yo no esta configurado asi, el mio vayas a 80 o a 140 siempre va inyectando nafta... Por ejemplo, de ir de Sta Fe a Bs As ida y vuelta a gas, mi auto consume mas o menos 1/4 tanque de nafta SI O SI...
Ummmm yo hice viajes de 1300km con el tanque lleno llegue, pregunta a ver si esta bien configurado. En invierno me dura unos 20 días el tanque (se pasa a nafta a los 63ºc) en verano casi 2 meses.
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: GNC en Corolla

Mensaje por guidou »

drvv escribió:
guidou escribió:
drvv escribió:
A muchos equipos modernos de 5ª se los programa para que pasadas determinadas vueltas comiencen a inyectar nafta, de esa manera podes andar rápido, pero la nafta empezara a bajar...
Si eso lo sabia, pero el que tengo yo no esta configurado asi, el mio vayas a 80 o a 140 siempre va inyectando nafta... Por ejemplo, de ir de Sta Fe a Bs As ida y vuelta a gas, mi auto consume mas o menos 1/4 tanque de nafta SI O SI...
Ummmm yo hice viajes de 1300km con el tanque lleno llegue, pregunta a ver si esta bien configurado. En invierno me dura unos 20 días el tanque (se pasa a nafta a los 63ºc) en verano casi 2 meses.
Es que el vago me dijo que iba a pasar eso, me dijo que lo dejo por ej cada 3 mili segundos de gas tiene uno de nafta ( No se cuantos mili segundos tiene la explision en el cilindro), o sea me dijo q iba a consumir nafta al mismo tiempo que gas, lo puso asi por el tema de la temperatura de las valvulas (que la verdad no creo q las enfrie eso) pero bue, teoricamente el es el q sabe... por suerte hasta ahora no tuve ningun tipo de problemas, y ya le hice mas de 100000 km a GNC... asi que lo voy a dejar asi, ahorro mucho combustible igualmente, por ej para ir y volver a bs as gasto $300 de gas y $200 de nafta, mas o menos $500 pesos ida y vuelta (pesos mas pesos menos) y a nafta gastaria al rededor de $1300...
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: GNC en Corolla

Mensaje por KMKAR »

Imagen
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Responder

Volver a “GNC”