GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Carol
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2010 10:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg

GNC en Corolla

Mensaje por Carol »

Hola amigos, leyendo todos los temas de este foro veo que hay varios relacionados al consumo.
Hace unos meses tuve la arriesgada decision de ponerle gnc a mi toyota :auch , obviamente que todo el mundo me decia que estaba loco, que arrunaria el auto y todos los contras que lleva este combustible :duda .
Entonces ante todo me puse a investigar todos los temas relacionados al gnc, leyendo de ingenieros y mecanicos entendidos en el tema me convencieron y decidi ponerle un equipo 5ta. generacion o bien llamado de precion positiva, valor del equipo $ 6300, con un tubo de 16 mts :oquito .
Les comento que ya hace 7 meses que tengo el auto funcionando con gnc, 15 mil kilometros recorridos y ningun drama, anda a las mil maravillas :ok , muy poca diferencia en lo que es reaccion con gnc comparado con la nafta, el consumo es menor con gnc aprox. 12 kms x metro cubico en ciudad y 16 en ruta, si lo comparamos con nafta hace 10.3 kms. por litro en ciudad y unos 14.5 aprox en ruta dependiendo si va con el aire acond. puesto o no, asi que si alguno tiene dudas ya lo saben, no tengan miedo, sobre todo van a notar la diferencia en el bolsillo, les dejo una direccion de una pagina que habla sobre el gnc en vehiculos; hikaru sorano, te felicito por los datos aportados en este foro, saludos.
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/gnc.pdf
santi507
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 19 Abr 2010 11:51
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI 16v
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: GNC en Corolla

Mensaje por santi507 »

hola, que interesante, si bien el gnc tiene muchas criticas, es verdad que es muuucho mas barato...

tenes algunas fotos de como quedo?, cuanto haces con un tubo?

saludos.!!!

:ok
Desde Mendoza!!!!
Carol
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2010 10:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Carol »

Hola santi, el lunes te paso fotos de como quedo, casi no se nota cuando abris el motor porque escondieron los inyectores que lleva el equipo debajo de la tapa negra plastica antirruido que trae el corolla, en consecuencia quedo un poquito mas elevada la tapa de lo normal pero quedo muy presentable, aparte estos equipos traen un regulador mas chico que los anteriores y lo colocaron bien abajo, realmente quedo muy bien.
Con un tubo de 16 mts. haces unos 170 kms aprox. en ciudad y unos 210 en ruta, todo depende de cuanto cargue el tubo, dependiendo del clima que haga mas calor o frio es la cantidad de m3 que entran en el tubo, 13 a 14 m3 generalmente se carga.
SALUDOS.
gmeyer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2010 12:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: GNC en Corolla

Mensaje por gmeyer »

Buen dato Carol, yo siempre tuve dudas del gnc, es para pensarlo, que modifican de la electronica porque tengo entendido te sacan un chip o algo por el estilo.
Carol
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2010 10:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Carol »

hola meyer, no te tocan absolutamente nada de la electronica, el equipo viene con una computadora igual a la del auto, aparte no te pelan ningun cable, y se conecta desde la bateria.
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por by.andres »

Carol ¿le robo mucho espacio al baul? Le cambio los espirales?
DIEGO A P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2010 14:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Varias
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla EXI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por DIEGO A P »

Hola gente.
aprovecho este tema para adherirme al comentario del gnc.
Yo tengo un Corolla 2005 EXI desde el 16/04 pasado. En consecuencia decidí ponerle el equipo de GNC 5ª generación (inyección secuencial), en mi caso no lo dude tanto pues ya he tenido otros 2 autos con GNC, y l verdad que muy buenos resultados. Si es la primera vez que coloco un 5ª G. y la verdad que lo recomiendo.
Apenas he hecho unos 1000km con el equipo pero me está dando muy buen resultado, muy bueno.
La ventaja sustancial es el hecho de que no modifica el funcionamiento normal del auto. la ECU no se toca, y la instalación original tampoco, sólo se coloca un interruptor para cortar la nafta.
La instalación de mi equipo se hizo tal cual lo cuenta Carol, por debajo de la tapa plástica y con un regulador de muy pequeñas dimensiones.
En cuanto al consumo coincido con Carol, muy acertada su estadística, tanto a GNC como a gasolina.
Ls cuento un poquito como funciona el 5ª G. Smplemente inyecta el GNC por un inyector independiente a cada cámara, de este modo NO se estrangula la admisión con un mezclador como es el caso de los equipos anteriores, por lo cual al pasar a nafta se tienen las mismas prestaciones que antes de la conversión.
También se anulan de este modo las posibilidades de contraexplosiones por no quedar restos de gas en el multiple de admisión.
Y la optimización del combustible es mayor, pues se inyecta la cantidad justa en el momento justo para cada cámara de combustión.
Para la puesta a punto, se calibran los tiempos de inyección de gas, como? se copia el mapeo del tiempo de inyección en función de las revoluciones para cada velocidad, esto a nafta, y luego se le graban estos datos a la compu del equipo de gnc, a la vez que se calibra la curva de avance. es un Gran progreso, la verdad una joyita.
Bueno a animarse, que el ahorro es grande.
Por si les pico la duda, les dejo un link más que interesante. Imagino que se sorprenderán.

http://www.ngvglobal.com/es/toyota-lanz ... india-0113

Saludos.
Carol
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2010 10:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Carol »

Muy bien diego te felicito por tu comentario la tenes mas clara que yo, te felicito.
By andres, obviamente que te quita baul, pero te queda un aceptable espacio teniendo en cuenta que el corolla tiene un generoso baul, pero tenes que ir pensando que te desaparece medio baul y con respecto a los espirales, en mi caso todavia no lo hice levantar, es una decision personal, el coche se baja muy poco, tener en cuenta que el tubo con carga pesa aprox 80 kg., estoy pensando en ponerle unos suplementos, esto es simplemente para cuando cargo mas de dos personas en el asiento trasero no se baje tanto, no hace falta cambiar los espirales.
:ok
Carol
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2010 10:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Carol »

santi507 escribió:hola, que interesante, si bien el gnc tiene muchas criticas, es verdad que es muuucho mas barato...

tenes algunas fotos de como quedo?, cuanto haces con un tubo?

saludos.!!!

:ok
SANTI, Te paso las fotos de como quedo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esteban Bustos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2010 23:37
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Esteban Bustos »

Hola Carol. Yo estoy pensando en colocar GNC.
Con el tubo que colocaste, que autonomia tenes y con cuanta $$ llenas ese tubo ??
No te convenia colocar dos tubos mas chicos, (uno arriba del otro) asi tenes un poco mas de autonomia ???
Que pasa con la computadora del auto, la que te dice los Km /litro. Velocidad promedio etc ??
Donde te colocaron el pico para cargar gas ????
GRacias. Esteban
Responder

Volver a “GNC”