GNC

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
alexis N
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 16 Abr 2016 11:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: florencio varela
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

GNC

Mensaje por alexis N »

:D hola gente como andan... el tema de hoy es el GNC una alternativa economica que creo que vale la pena en estas situaciones que estamos con tanta inflacion que bueno la nafta ya esta quedando muy cara.... bueno tambien hay que tener en cuenta para que uno usa el vehiculo ya que en algunos casos no se justifica colocar un equipo de gnc.
Bueno el tema que a mi me inquieta es que cuando uno le coloca el gnc al auto, este trabaja a otra temperatura,, mas alta y la duda esta porque se comenta que en los corollas no van los equipos porque se rompen las valvulas,,, queria saber que tan cierto es y si alguno de ustedes tiene experiencia en el tema estaria bueno que me cuente porque estoy interesado en colocar un equipo ya no me esta alcanzando el sueldo.... por lo que lei por internet es que las valvulas son muy blandas y hay que cambiarlas cada 50000 kms o en otros casos han aguantado 30000 menos...... bueno espero que me saquen de esta duda.... saludos....

PD. se que algunos pensaran como le vas a poner gnc a un corolla pero bueno acepto todo tipo de opiniones,,,, si es que voy a tener muchos problemas tendre que comprarme otra cosa y mandarle gnc......... saludos :)
ALEX
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: GNC

Mensaje por Christian 380W »

Buscaste en la seccion gnc del foro?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: GNC

Mensaje por ricart »

Hasta ahora el GNC tuvo un gran subsidio del gobierno, pero no está claro si esa política va a seguir en el futuro, habría que estar atento a ese asunto. La tendencia es a eliminar subsidios.
Saludos.-
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: GNC

Mensaje por guidou »

Hola mira yo tengo un coro 09 con gnc, ya le llevo haciendo 130 mil km a gnc y no tuve ni un solo problema, al principio renegue un poco con la calibracion por que el pelotudo que lo coloco no le daba en la tecla y me lo configuraba asi nomas, despues fui a otra casa de gnc aca en sta fe y me lo dejaron un caño, el problema no es el gas el problema es la pata en el pedal derecho, hay mucha gente, que por que el auto ande a gas y por lo tanto es barato lo cagan a palo o lo viajan a 160 a gas, y el gas es para ahorrar no para andar a fondo, pero hay gente q no lo entiende y desp se quejan q se les rompio el auto por el gas, y tambien hay muchisimosssssss que hablan de oido, q alguien les dijo, q alguien vio la tapa de un auto a gnc q alguien y alguien y no tienen ni idea y menos experiencia propia, yo te cuento por mi experiencia q no tuve un solo problema relacionado a valvulas ni nada por el estilo q tenga q ver con el gnc, pero yo tengo ciertos cuidados, por ej no lo viajo a mas de 120 a gnc, en los sobre pasos forzados en rutas muy congestionadas, lo paso a nafta le tiro todas las vueltas que se me ocurran y cuando vuelvo a mi carril lo paso a gnc de nuevo (eso solo lo hago cuando tengo q re cagarlo a palos para pasar) sino siempre a gnc, cambio las bujias cada 20 mil km y eso nada mas, ando tranquilo sin cagarlo a palos al pedo, yo laburo con el auto y anda 15hs de las 24 de cada dia mas o menos jaja... q se yo esa es mi experiencia espero q te sirva... Saludos
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: GNC

Mensaje por KMKAR »

guidou escribió:el problema no es el gas el problema es la pata en el pedal derecho, hay mucha gente, que por que el auto ande a gas y por lo tanto es barato lo cagan a palo o lo viajan a 160 a gas, y el gas es para ahorrar no para andar a fondo, pero hay gente q no lo entiende y desp se quejan q se les rompio el auto por el gas
Todo eso que mencionás, con una buena gestión de combustible (mix na$ta/gah en carga/rpm) lo solventás. Creo que le has errado y con tu afirmación impartís conceptos e ideas incorrectas.

Pero bueno, yo no se nada, obvio. Investigué y aparte le creo al parrillero, que también, tampoco sabe nada...............
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: GNC

Mensaje por guidou »

KMKAR escribió:
guidou escribió:el problema no es el gas el problema es la pata en el pedal derecho, hay mucha gente, que por que el auto ande a gas y por lo tanto es barato lo cagan a palo o lo viajan a 160 a gas, y el gas es para ahorrar no para andar a fondo, pero hay gente q no lo entiende y desp se quejan q se les rompio el auto por el gas
Todo eso que mencionás, con una buena gestión de combustible (mix na$ta/gah en carga/rpm) lo solventás. Creo que le has errado y con tu afirmación impartís conceptos e ideas incorrectas.

Pero bueno, yo no se nada, obvio. Investigué y aparte le creo al parrillero, que también, tampoco sabe nada...............
Yo no dije nada de nadie, no se mas que nadie ni menos que nadie, pero hablo por experiencia propia, y por lo q veo en la calle, yo a mi auto ya le hice mas de 130 mil km a gnc y no se jodio absolutamente nada, si el gnc fuera taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan malo vos te crees q todos los tacheros lo tuvieran puesto? autos con 500 mil km a gnc y siguen andando, todo esta en el cuidado que le de uno me parece, y en una buena calibracion, yo antes de ponerle al mio leia un monton de boludeces, y me arriesgue a comprobarlo por mi mismo y la verdad q no son ciertas (al menos hasta ahora).
Última edición por guidou el 31 May 2016 10:58, editado 1 vez en total.
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: GNC

Mensaje por guidou »

Y que quede claro yo no defiendo el gnc, a mi tampoco me gusta, pero doy mi experiencia, por que por ahi hay gente que usa el auto mucho y esta viendo esa opcion para ahorrar un poco o gente como yo q trabaja con el auto, entonces me parece q esta bueno decir la experiencia de cada uno, y no tirar mierda por tirar... Es mi opinion.
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: GNC

Mensaje por Molerpa »

guidou escribió:el problema no es el gas el problema es la pata en el pedal derecho, hay mucha gente, que por que el auto ande a gas y por lo tanto es barato lo cagan a palo o lo viajan a 160 a gas
tenés razón, vivimos rompiendo.

Fiorino 1.4 a gnc (con turbo) de tornero. Vehículo de uso diario hace más de 7 años. Km promedio (cargada con fierrerío pesado) 27000 al año.
[youtube]Tyus2cged-g[/youtube]


Gacel 1.8 a gnc (con turbo) de inyeccionero conocido (el enturbinador enmascarado) vehículo de uso diario (originalmente de la mujer) más de 30.000 km al año (hace 9 años lo tendrá)
[youtube]vGdhpiST6iw[/youtube]


505 SRi 2.2 de Compañero de laburo, cargando 800 gramos nada más, ya el embrague patina, se va a poner uno nuevo para que pueda acelerar bien. Antes con 500 gramos no pasaba.
Vehículo de uso diario. Más de 25 mil km al mes.
[youtube]K-MILcpGlfs[/youtube]

(ah, y el conjunto está así. Reitero: ESTÁ, es decir, se armó con éste desgaste)
[youtube]9sHkoPssoA8[/youtube]


308 THP 1.6 (inyección directa) a GNC.
Uso promedio anual 30.000 Km.
ahí anda...
[youtube]o5Cqb_560EQ[/youtube]





La cuestión con el gas no es "usarlo despacio"

es la puesta a punto.

Les recuerdo, y véanlo, como afecta en escape una pequeñísima variación en el avance.
[youtube]IGQVwxQlK2c[/youtube]
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jul 2014 10:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: GNC

Mensaje por guidou »

Muy buenos los videos, mi intencion no era abrir una discusion, simplemente comente como lo uso yo y me dio resultado, uno ( a no ser q tengas la pc y sepas del tema) no puede saber si al auto te lo dieron calibrado de 10 o no, por eso digo q por ahi es al pedo cagarlo a palps a gnc, y por lo que vi, no creo q esos del video anden todo el tiempo a fondo, q lo aceleres a veces no le va a hacer nada obviamente, pero si viajas a fondo todo el tiempo no ae si cambiaria la cosa, pero por lo q veo vos sabes mucho del tema MOLERPA y no me voy a poner a discutir con vos... Yo conte mi experiencia y la forma q yo lo uso y q hasta ahora me dio resultado, y diferentes mecanicos me recomendaron lo mismo ( tanto los q colocan gnc como amigos de mecanica en gral). Saludos, y disculpen si mi experiencia le molesto a algun miembro.
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: GNC

Mensaje por Molerpa »

Vamos a lo siguiente:

Si está mal calibrado y lo usás a fondo, seguro rompe prematuramente.
Si está mal calibrado y andás como una señora, y para pasar un auto o andar fuerte lo pasás a nafta, seguro dura más que el caso anterior
Si está bien calibrado y andas a fondo, seguro rompe de la misma forma que rompería a nafta.

Los usuarios a los que hago mención andan mucho más fuerte de lo que andás vos a gas.

Yo no pretendo cambiar tu mentalidad, pero si te advierto que no está bueno desinformar (como hicieron los mecánicos e instaladores amigos tuyos)
La ecuación es simple: vieron 50 autos mal convertidos, le das paliza, se rompe, el razonamiento (no los culpo) más simple es decir "a gas, lo cagás a palos, se rompe"
reemplazá 50 por 500, luego por 5000, y tendrán una "verdad absoluta" que es algo que caracteriza a los mecánicos, más a los mecánicos argentinos.

En realidad, el problema es la puesta a punto. Si vos viste el video (supongo que no) de EGT vs avance, verás como incrementa la temperatura en catalizador (ni te cuento en válvulas) con un cambio de avance. ¿Que variador de avance tiene tu auto? Si la respuesta es "ninguno", entiendo que no lo cagues a palos. Está mal convertido, y es pasible de rotura en cuanto le exijas más del 50% de su potencia y régimen de giro. Ésto, si está bien calibrado. Si encima la puesta a punto de combustible es incorrecta, tanto peor es la cosa.

Éste video es de un ex usuario de acá, que tuvo el clásico problema de la tapa de cilindros con su Corolla a los pocos Km de adquirirlo (bah, en realidad ya lo venía arrastrando, por JUSTAMENTE una mala puesta a punto, obviamente estaba carente de variador, etc)

Quienes conocen de potencia, saben CUANTA DIFERENCIA DE POTENCIA es 1 segundo menos en el 0 a 100 (en el mismo auto, claro).
3 segundos de diferencia...

"Como vino"
[youtube]AdvoXdPJHwM[/youtube]

"Como quedó"
[youtube]mhuAjWNhFY[/youtube]


Recomiendo se vuelva a ver el video de EGT vs avance, y se interprete correctamente los conceptos vertidos aquí, que explican exactamente lo mismo que acabo de decir.

[youtube]MDhNa0NF9-w[/youtube]


Ustedes podrán seguir en desacuerdo, pero les juro por lo que más quieran que las leyes de la física, termodinámica, gases, etc, no las inventé yo. Vayan y embrónquense con todos ellos (Newton, Pascal, Van Der Waals, Kelvin, Planck, Savery, Boyle, etc, etc, etc)
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Responder

Volver a “GNC”