Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por Christian 380W »

Me parece que es puro humo la nota

http://m.iprofesional.com/notas/231051- ... -de-ventas


El mercado del GNC enfrenta un momento difícil desde varios frentes, después de los últimos aumentos de precios que afectan tanto a productores como consumidores.

Tal es así, que después de algunas reuniones entre los representantes de las cámaras que agrupan a empresarios del sector con funcionarios del ministerio de Energía, pidieron una reunión con el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren para tratar el tema.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por juanca27 »

Siempre fue la gran discusión. Cuando no estaba el GNC, el tema pasaba por si comprabas naftero o gasolero.
En la compra de mi primer 0Km en la década del 90 que fue un plan adjudicado tenían un gasolero para entrega inmediata y un naftero que tenía que esperarlo 30 días. Consultando con el vendedor cual era la mejor alternativa de combustible me dijo " no menos de 30.000 km al año para que sea rentable. Le dije que no hacía más de 10.000km al año; me dijo "olvidate" tardaras más de 8 años en amortizar la compra.
Con el gas pasó y pasa lo mismo, hay que hacer muchos km para que sea redituable.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por ricart »

juanca27 escribió:Siempre fue la gran discusión. Cuando no estaba el GNC, el tema pasaba por si comprabas naftero o gasolero.
En la compra de mi primer 0Km en la década del 90 que fue un plan adjudicado tenían un gasolero para entrega inmediata y un naftero que tenía que esperarlo 30 días. Consultando con el vendedor cual era la mejor alternativa de combustible me dijo " no menos de 30.000 km al año para que sea rentable. Le dije que no hacía más de 10.000km al año; me dijo "olvidate" tardaras más de 8 años en amortizar la compra.
Con el gas pasó y pasa lo mismo, hay que hacer muchos km para que sea redituable.
Coincido con el análisis. Pero me gustaría ver si alguien puede hacer los números mas exactamente, con las diferencias de costos de equipos y con los consumos y km anuales para ver cuanto es exactamente el período de amortización.
Saludos!.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Buscarlo en el foro que ya lo hice. En ese momento me dio 24 meses de amortización.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por Fanegas »

Es fácil,calcula 22/25 lucas de equipo y calcula que un metro de gas que ve 8 mangos en capital rinde un.litro de nafta que son 17 p
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hikaru Sorano escribió:Buscarlo en el foro que ya lo hice. En ese momento me dio 24 meses de amortización.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
El calculo que hice fue mas o menos asi:
Con 60km por día son 1320km por mes (22 dias). Con el cálculo de consumo conservador (11km/l promedio a otro que tenga pie pesado se le va a estirar la ecuación) estamos en 2040$ con el litro de super de shell a 17$ . (24800$ al año)

Si el equipo lo pago 24K instalado, lo amortiza en al menos 1 año y medio.
Algo que parece tonto pero cuando la gente piensa en gnc es que al ponerlo inmediatamente comienza a ahorrar y no es así. Cuanto más uso más rápido se amortiza porque la proporción en $$$ de combustible que no se pone en nafta ( digamos el 70%) es la proporción que amortiza la inversión del equipo.

SI gastaba 2040 $ de nafta por mes, ahora gasto 602$ de gas y los 1428$ restantes que no pongo en combustible son para pagar el equipo. Si divido el precio del equipo 24000$ / 1428$ lo que me da 17 meses.
Esto indica que al mes 18 recién comienzo a ahorrar y mientras tanto sigo pagando lo mismo de mi bolsillo (2048$ por mes, NO AHORRO NADA) y ando cargando todos los dias, perdi el baul, agujerié el auto, le manosearon la electrónica y todo lo que ya saben

Por eso digo que en mi caso, pagar un equipo durante casi 2 años es una tontería. Amortizar algo en más de 12 meses ya es una locura, con lo cual a mí no me cierra el tema.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por ricart »

Excelente! gracias Hikaru.
El otro cálculo que sería oportuno tener/actualizar: diesel vs. nafta.
Claro que en este caso obviamente no hay que comprar ningun equipo, hay que tener en cuenta la diferencia de precio entre auto con motor diesel o motor nafta. El cálculo lo he visto hace años en alguna revista pero los valores han cambiando... (el gasoil subió!).
Si alguien tiene los números.... (seguro que los taxistas lo tienen claro).
Saludos!.-
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por juanca27 »

Otro gasto que hay que sumar es la vtv del equipo de gas y la prueba hidráulica, creo que es cada 5 años.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por Christian 380W »

Hoy a la mañana vi esto y me acorde de este post

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: RE: Re: Temen cierre del 40% de las estaciones de GNC por suba de costos y caída de ventas

Mensaje por patricio_adrian »

Hikaru Sorano escribió:
Hikaru Sorano escribió:Buscarlo en el foro que ya lo hice. En ese momento me dio 24 meses de amortización.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
El calculo que hice fue mas o menos asi:
Con 60km por día son 1320km por mes (22 dias). Con el cálculo de consumo conservador (11km/l promedio a otro que tenga pie pesado se le va a estirar la ecuación) estamos en 2040$ con el litro de super de shell a 17$ . (24800$ al año)

Si el equipo lo pago 24K instalado, lo amortiza en al menos 1 año y medio.
Algo que parece tonto pero cuando la gente piensa en gnc es que al ponerlo inmediatamente comienza a ahorrar y no es así. Cuanto más uso más rápido se amortiza porque la proporción en $$$ de combustible que no se pone en nafta ( digamos el 70%) es la proporción que amortiza la inversión del equipo.

SI gastaba 2040 $ de nafta por mes, ahora gasto 602$ de gas y los 1428$ restantes que no pongo en combustible son para pagar el equipo. Si divido el precio del equipo 24000$ / 1428$ lo que me da 17 meses.
Esto indica que al mes 18 recién comienzo a ahorrar y mientras tanto sigo pagando lo mismo de mi bolsillo (2048$ por mes, NO AHORRO NADA) y ando cargando todos los dias, perdi el baul, agujerié el auto, le manosearon la electrónica y todo lo que ya saben

Por eso digo que en mi caso, pagar un equipo durante casi 2 años es una tontería. Amortizar algo en más de 12 meses ya es una locura, con lo cual a mí no me cierra el tema.

Saludos
AB
Estimado tu calculo esta barbaro si vivieras en Noruega donde la inflacion es del 0,5% anual, pero vivis en Argentina.
Vos supones que la nafta va a costar lo mismo los proximos 17 meses?
El ahorro real es del 50% de lo que vos gastes por mes de nafta, por que le tenes que sumar el seguro del equipo y la oblea 1 vez al año.
Si logras financiarlo en 12 cuotas sin interes es un golazo.
Y te lo digo por experiencia llevo 105.000 km a gas, cero problemas.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “GNC”