GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
Cipa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2017 22:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Cipa »

Hola, quiero decirles que termino de leer las 44 páginas, con comentarios desde 2012, creo. Quiero agradecerles a todos los que expusieron sus experiencias ya que son muy útiles para gente como yo que está pensando en un corolla con gnc. Quiero exponerles mi situación a ver si alguien tiene ganas de darme su opinión. El tema del gnc es obviamente un tema económico y yo que tuve varios vehículos con este combustible por lo que estoy convencido de la economía, la principal contra que le encuentro es la incomodidad al momento de carga, pero bueno, si no tenés tiempo o ganas de parar, siempre tenés la chance de seguir a nafta. Yo tengo en vista un corolla 2014 con gnc, por lo que el tema de amortizar el equipo y todo eso sería algo fuera de discusión, solamente tendría los ahorros al momento de carga y los gastos extras al momento de alguna reparación, y es por esto que les escribo, para saber como me recomiendan que verifique que el equipo no va a tener problemas? Por lo que leí de los usuarios que mejor resultado tienen, veo que el hecho de no usarlo a grandes velocidades y de que en la mezcla utilice algo de nafta son las mejores estratégias. Pero hay algún consejo para saber si el motor va a tener problemas?
Saludos.
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Rovito »

Estimado:

Acá el dios del GNC es sin ninguna duda Molerpa... Mi pequeño consejo es que a GNC no lo pases de las 3 mil vueltas... O 130 Km en Ruta...

Por cualquier otra consulta si tiene tiempo te la puede despejar Molerpa o derivar a algun instalador como la gente..

Saludos!
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ago 2012 16:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Re: GNC en Corolla

Mensaje por LEAGZ »

Si ya tiene GNC llévalo a inspeccionar y enchufar para asegurarte q no tenga ninguna anomalía por haber caído en malas manos....
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Molerpa »

Cipa escribió:Hola, quiero decirles que termino de leer las 44 páginas, con comentarios desde 2012, creo. Quiero agradecerles a todos los que expusieron sus experiencias ya que son muy útiles para gente como yo que está pensando en un corolla con gnc. Quiero exponerles mi situación a ver si alguien tiene ganas de darme su opinión. El tema del gnc es obviamente un tema económico y yo que tuve varios vehículos con este combustible por lo que estoy convencido de la economía, la principal contra que le encuentro es la incomodidad al momento de carga, pero bueno, si no tenés tiempo o ganas de parar, siempre tenés la chance de seguir a nafta. Yo tengo en vista un corolla 2014 con gnc, por lo que el tema de amortizar el equipo y todo eso sería algo fuera de discusión, solamente tendría los ahorros al momento de carga y los gastos extras al momento de alguna reparación, y es por esto que les escribo, para saber como me recomiendan que verifique que el equipo no va a tener problemas? Por lo que leí de los usuarios que mejor resultado tienen, veo que el hecho de no usarlo a grandes velocidades y de que en la mezcla utilice algo de nafta son las mejores estratégias. Pero hay algún consejo para saber si el motor va a tener problemas?
Saludos.
Has de evitar que tenga equipos pedorros con rampas que duran 20.000 km... y electrónicas chotas.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2014 18:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG

Re: GNC en Corolla

Mensaje por pajaropicu »

Buenas, vengo a reactivar este tema con una consulta bastante puntual (que no encontré ejemplos en las páginas del tema). Si bien veo que muchos hablan de problemas con las válvulas y el GNC, siempre se están refiriendo a Corollas del 2002 para acá. En mi caso tengo un Corolla 2000 y estoy pensando seriamente en ponerle GNC. Usé la planilla Excel de un colega del foro y me dio que aproximadamente lo amortizaría entre 12 y 16 meses...

En otros foros leí comentarios de usuarios de Corolla 2000 con GNC con más de 100 mil Km. hechos y sin problemas... El mío tiene 325.000 Km., la reventa mucho no me interesa si me decido a ponerle GNC pero tampoco quiero tener que andar renegando cada 30 mil km.

Algo para sugerirme? Gracias
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Rovito »

Si, te recomiendo que se lo instales en el taller de Molerpa!

https://g.page/Molerpa?share

Saludos!
chinets
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2019 13:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por chinets »

Buenas tardes gente!
Aún sigo sin decidirme y tras leer las 45 pag. quería consultar sobre qué marcas conviene instalar al Corolla. Tengo un XEI A/T 2010 (1ZZFE) y estoy entre Tomasetto Achille o Landi Renzo..
Algunos comentarios hablan que los TA son mas configurables, y que va mejor al Corolla, pero en Brasil están por salir los Corollas de fabrica con GNC (acuerdo con Landi Renzo) ya se que estoy comparando motores diferentes, pero me llamó la atención el convenio con esta marca.
Alguien con Landi Renzo por acá que pueda darme sus opiniones?
La verdad que no hay diferencia de precio en cuanto a uno u otro equipo, pero me gustaria elegir bien los componentes, aparte de quien instale.
Me pasaron presupuestos con equipos todos TA y también con Landi Renzo y reductores B&H si mal no recuerdo.
En fin, es sólo si alguien que pueda darme una mano en cuanto a la decisión para instalar. Qué marca conviene instalar?

Muchas gracias a todos!!!
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Molerpa »

chinets escribió:Qué marca conviene instalar?

Muchas gracias a todos!!!
leíste mi nota al respecto?
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por drvv »

chinets escribió:Buenas tardes gente!
Aún sigo sin decidirme y tras leer las 45 pag. quería consultar sobre qué marcas conviene instalar al Corolla. Tengo un XEI A/T 2010 (1ZZFE) y estoy entre Tomasetto Achille o Landi Renzo..
Algunos comentarios hablan que los TA son mas configurables, y que va mejor al Corolla, pero en Brasil están por salir los Corollas de fabrica con GNC (acuerdo con Landi Renzo) ya se que estoy comparando motores diferentes, pero me llamó la atención el convenio con esta marca.
Alguien con Landi Renzo por acá que pueda darme sus opiniones?
La verdad que no hay diferencia de precio en cuanto a uno u otro equipo, pero me gustaria elegir bien los componentes, aparte de quien instale.
Me pasaron presupuestos con equipos todos TA y también con Landi Renzo y reductores B&H si mal no recuerdo.
En fin, es sólo si alguien que pueda darme una mano en cuanto a la decisión para instalar. Qué marca conviene instalar?

Muchas gracias a todos!!!
Yo te diria que ninguno de los 2. Mi experiencia e investigaciones al respecto me dice que la mejor marca es BRC, italiano. Como dice el adagio en GNC: el ahorro se hace en el combustible, no en el equipo, tenes que ponerle el mejor equipo posible para tu auto.
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: GNC en Corolla

Mensaje por Molerpa »

Mi experiencia me dice que BRC es TA desde el año 2008.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Responder

Volver a “GNC”