El primer vehiculo que evita los bache

Temas generales, consultas abiertas, comparativas, etc.
Responder
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

El primer vehiculo que evita los bache

Mensaje por Christian 380W »

Imagen

"La ciencia parece haber escuchado nuestras plegarias. Jaguar Land Roveranunció que está desarrollando el sistema inteligente con el que siempre soñamos: un gambeteador de baches.El grupo automotor británico confirmó que está trabajando en el inédito “Pothole Alert”, un sistema informático que promete evitar miles de averías y accidentes.
El sistema funciona así:
1. Sensores ubicados bajo el vehículo escanean el camino que está por delante.
2. Al detectar la presencia de un bache, se ajusta la suspensión neumática para evitar golpes y sacudidas.
3. Los sensores analizan la magnitud del bache y le asignan una categoría según su tamaño o clase (pavimento roto, alcantarilla descalzada, etc).
4. Una cámara ubicada sobre el parabrisas toma una foto de la irregularidad en el camino.
5. Esa información es compartida vía internet para que otros autos en la zona estén alertas sobre la presencia del bache. Así, otros conductores recibirán una alerta temprana, para poder esquivarlo.
6. La data también es enviada a las autoridades (con imagen, características y coordenadas) para solicitar una pronta reparación.
Jaguar Land Rover no anunció para cuándo estará disponible esta tecnología en sus vehículos de serie. Pero, en países con pavimentos detonados como la Argentina, amenaza con convertirse en el gadget automotor más codiciado desde el invento del aire acondicionado."

Fuente: http://www.autoblog.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;

Acá creo que se implementaría bajo la condición de que cada reporte se debite automáticamente de la cuenta del propietario del auto, entonces cada vez que haces un viaje Lanús - Quilmes pagaste una patente. :lol:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: El primer vehiculo que evita los bache

Mensaje por Ezequiel »

Acá se romeperian los sensores cada 2 x 3 ... ni en joda eso está preparado para andar casi continuamente :lol:
La data también es enviada a las autoridades (con imagen, características y coordenadas) para solicitar una pronta reparación.
Si claro ! Hace 6 meses que no me dan bola por un reclamo que hice al gobierno de la ciudad (no es un bache, pero puede ser peligroso) , y van a salir corriendo a tapar un pozo porque una Range Rover se los diga :angel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: El primer vehiculo que evita los bache

Mensaje por TETOCONPOLERA »

No? Mi vieja le manda mails a larreta y le escribe por facebook y el chabon le soluciona los problemas rápido, hasta consiguió una vacante en un colegio en provincia para una nena pasandola a los responsables

También le dice que arreglen las luces de la calle y a la semana está todo arreglado Jajaja lo tiene de esclavo, increíble
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: El primer vehiculo que evita los bache

Mensaje por Ezequiel »

No nada, tengo número de reclamo y todo, pero no hacen un choto, y eso que dije que podía ser peligroso para cualquier persona que pasara (se ve que creen que exagero) , tal vez dos dias antes de las elecciones, hagan las cosas como corresponde ...

Mis viejos estuvieron meses para que les cambiaran una lámpara de la columna de alumbrado público. Es mas, mi viejo les decia que no tenían luz y la mina del otro lado decía "En el sistema figura que la lámpara se cambió..." , "Pero yo estoy a oscuras! O lo hicieron mal o en tu sistema fue mal cargado" , "No es posible..." . Siguió enfermandolos por teléfono hasta que fueron de nuevo y hasta ahora, sin problemas.
Eso si, en 7 años, ni digo cuanto les aumentó el ABL , LEJOSSSSSSS de la inflación real...

Son políticos, para ir a Showmatch tienen tiempo, ahora para recorrer la ciudad que gobiernan, no, o peor, lo hacen por helicóptero :auch
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: El primer vehiculo que evita los bache

Mensaje por Dea »

Se satura el servidor a los 20 min circulando por el oeste!
Imagen
Responder

Volver a “Temas Generales”