Página 1 de 1

Nueva generación deportivos brasileros

Publicado: 09 Jun 2015 13:39
por Christian 380W
Peugeot, Renault y VW: el regreso de los deportivos brasileños

Imagen

Los nostálgicos de los deportivos chicos brasileños (aquellos que aún hoy suspiran al ver unFord Escort XR3 o un VW Gol GTi) tendrán varios motivos para alegrarse en el 2015: los hot-hatchs brazucas están de regreso.
Peugeot, Renault y Volkswagen producirán este año en Brasil tres modelos con pretensiones sport. Ya no se trata de variantes maquilladas para parecer deportivas: todas ellas prometen ofrecer algo más allá de lo habitual bajo el capot.
Uno de ellos será el Renault Sandero RS. Se presentará en Brasil en el primer semestre y tendrá el motor 2.0 16v de 138 cv (142, con etanol) ya conocido de la Duster. De esta SUV también tomará la caja manual de seis velocidades. El nuevo Sandero II llegará a la Argentina este año y se espera que la versión RS se exhiba en junio, en el Salón de Buenos Aires.
Para diferenciarlo de los otros Sandero II, tendrá un paragolpes de nuevo diseño, con tomas de aire más grandes, doble salida de escape, llantas de perfil bajo, retrovisores externos plateados y spoiler sobre el techo. Por dentro, tendrá butacas deportivas y un tablero a tono con su espíritu. Mantendrá la carrocería de cinco puertas.
El otro hot-hatch brazuca será el 208 GT. En Brasil, nunca llegaron a comercializarse los 208 GTi/XY importados de Europa (que sí llegaron a la Argentina, aunque el XY acaba de ser discontinuado). Para cubrir ese nicho, Peugeot fabricará en su planta de Rio de Janeiro un 208 de cinco puertas con el motor 1.6 THP de 160 cv (173, con etanol), en combinación con una nueva caja manual de seis velocidades. Tendrá llantas de 17 pulgadas y faros oscurecidos, además de suspensiones y frenos calibrados para sus prestaciones.
Desde Peugeot Argentina informaron que, por el momento, el 208 GT brasileño no está planeado para nuestro mercado. La próxima novedad del León procedente de Brasil será la2008, que recién arribará en 2016.
También en el primer semestre se presentará en Brasil el Up! GT, una variante más picante del citycar de Volkswagen. Con la ayuda de un turbo de geometría variable, el pequeño motor 1.0 de tres cilindros promete aumentar su potencia de 75 a 95 cv (100, con etanol). Todavía no fue confirmado, pero se especula con la posibilidad de ofrecer una caja manual de seis velocidades.
El Up! GT se ofrecerá con carrocería de tres y cinco puertas. Estará inspirado en el concept que ya se exhibió en Europa. Se diferenciará por las llantas deportivas de 17 pulgadas, una trompa con tomas de are de mayor tamaño y un interior con tapizados deportivos, al estilo del clásico patrón escocés del Golf GTi. Se espera verlo también en el Salón de Buenos Aires.

El Up! GT concept anticipa el futuro VW: tres cilindros y turbo.

Imagen

Peugeot 208 GT, con el 1.6 THP de 160 cv.

Imagen

Renault Sandero RS, con el motor 2.0 de la Duster.

Imagen

Re: Nueva generación deportivos brasileros

Publicado: 09 Jun 2015 14:01
por Ezequiel
Yo los banco, pero tendría que saber los precios primero... :ok

Saludos,

Pd: El Up no hay caso, no me gusta :(

Re: Nueva generación deportivos brasileros

Publicado: 09 Jun 2015 14:55
por Christian 380W
Me comi el Punto T Jet, con el 1400 de 152 caballos

Imagen

http://www.oremavel.com.br/det_noticia. ... noticia=53" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Nueva generación deportivos brasileros

Publicado: 09 Jun 2015 20:28
por KMKAR
Habiendo manejado el Bravo 1.4 de 140cv y conociendo ese motor, puedo afirmar que me quedo con el Punto.
El resto está a años luz de ser un 'hot hatch' (durable).

Re: Nueva generación deportivos brasileros

Publicado: 09 Jun 2015 22:55
por emi_carp
KMKAR escribió:Habiendo manejado el Bravo 1.4 de 140cv y conociendo ese motor, puedo afirmar que me quedo con el Punto.
El resto está a años luz de ser un 'hot hatch' (durable).
Probaste alguna vez el THP de Peugeot en un auto del segmento B?

Re: Nueva generación deportivos brasileros

Publicado: 12 Jun 2015 09:11
por KMKAR
emi_carp escribió: Probaste alguna vez el THP de Peugeot en un auto del segmento B?
Habiendo manejado el Bravo 1.4 de 140cv y conociendo ese motor, puedo afirmar que me quedo con el Punto.
El resto está a años luz de ser un 'hot hatch' (durable).

Re: Nueva generación deportivos brasileros

Publicado: 13 Jun 2015 10:43
por emi_carp
KMKAR escribió:
emi_carp escribió: Probaste alguna vez el THP de Peugeot en un auto del segmento B?
Habiendo manejado el Bravo 1.4 de 140cv y conociendo ese motor, puedo afirmar que me quedo con el Punto.
El resto está a años luz de ser un 'hot hatch' (durable).
Te vuelvo a repetir probaste un THP 1.6 163 hp como el que va a traer el 208? Durable y fiat en la misma frase?
El THP fue 7 u 8 años elegido en Europa como el mejor motor en la categoría de 1.4 a 1.8 litros donde estaba también ese mismo motor de fiat como competidor, no empecemos a escribir sin argumentos...

Re: Nueva generación deportivos brasileros

Publicado: 06 Jul 2015 11:32
por KMKAR
emi_carp escribió:
KMKAR escribió:
emi_carp escribió: Probaste alguna vez el THP de Peugeot en un auto del segmento B?
Habiendo manejado el Bravo 1.4 de 140cv y conociendo ese motor, puedo afirmar que me quedo con el Punto.
El resto está a años luz de ser un 'hot hatch' (durable).
Te vuelvo a repetir probaste un THP 1.6 163 hp como el que va a traer el 208? Durable y fiat en la misma frase?
El THP fue 7 u 8 años elegido en Europa como el mejor motor en la categoría de 1.4 a 1.8 litros donde estaba también ese mismo motor de fiat como competidor, no empecemos a escribir sin argumentos...
Si. Durable y Fiat en la misma frase. Marea, Stylo, Punto, Fiat Uno I.E (el real, italiano, no el brasilero que nos vendieron acá, prostituído por Fiat Brasil y luego RECONTRA prostituído por Sevel), Tempra, Regatta, los primeros Duna/Uno, cuando la cataforesis acá en Sevel la hacían en serio, etc. Y no me refiero a otros Fiat's más icónicos, sólo a los contemporáneos o cercanos a mi generación.

Si, probé un THP. Y vi varios explotados. Para validar, estás a una búsqueda de google de distancia.
Hay que recordar que en Europa jubilan a los autos bastante antes de los 100.000km. Allá para hacer distancias de más de 500km lo hacen en tren/avión. Acá cualquier alpargata DEBE superar los 150.000km sin problemas, cosas que los THP no hacen. En eso me baso.
Un auto, por más que sea 'deportivo' debe ser duradero.
Los últimos hot-hatch que me calentaron el bocho fueron los Clio Williams y el 205 GTi. Había que tener pelotas muy grandes para manejar eso al extremo.