De Tomaso Pantera: buscan revivir una joya creada por un argentino

Temas generales, consultas abiertas, comparativas, etc.
Responder
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

De Tomaso Pantera: buscan revivir una joya creada por un argentino

Mensaje por Christian 380W »

Se trata de una cupé que brilló en los años 70. Su creador original, Alejandro De Tomaso, fue compañero del Che Guevara, quiso derrocar a Perón y le construyó un auto a Frank Williams.

Imagen

Bajo el nombre Project Panther, buscar hacer renacer al De Tomaso Pantera, una espectacular cupé que brillara en los años 70 y que fue creada por el argentino Alejandro De Tomaso.

La idea la lleva adelante la star up Ares Design, que se centra en la modificación y personalización de vehículos deportivos y modelos de súper lujo. En este caso, la intención será tomar como base un Lamborghini Huracan y darle diseño propio para crear al Pantera del siglo XXI.

Imagen

Si bien el proyecto por ahora sólo existe de modo virtual, según Ares Design, ya son varios los pedidos que han recibido y aseguran que comenzarán a fabricar las primeras unidades el año que viene. El sitio de producción no es un detalle menor, ya que la idea es construir este deportivo en Modena, Italia, región llena de fabricantes de modelos sport y sede de la sede original de De Tomaso.

Imagen

Si bien no se dieron datos concretos de las características del Project Panther, los números del Lamborghini Huracan ofrecen datos que erizan la piel. La cupé de la casa de Sant'Agata Bolognese es un biplaza que mide casi cuatro metros y medio de largo y lleva un motor naftero de 10 cilindros en V, de disposición central, que entrega potencias de 579 a 639 caballos, según la versión.

El Pantera original fue construido entre 1971 y 1993. Pero fue en la década del 70 en donde encontró su época de gloria: desde su inicio hasta 1979, se vendieron 6.579 unidades de las 7.082 que se fabricaron en total.

Imagen

Este modelo contó la participación especial de Ford, que se sumó al proyecto con el motor del Mustang Boss. La empresa de Detroit encontró en el proyecto del argentino el vehículo ideal para seguir intentando hacerle "daño" a Ferrari, que se negó a ser absorbida por el gigante estadounidense.

Hijo de un dirigente socialista y de una mujer descendiente de una adinerada familia española, tuvo de compañero de colegio a Ernesto Guevara, quien más adelante se convertiría en el Che. Alejandro De Tomaso era un declarado antiperonista y hasta participó de intentos de derrocamiento del ex presidente. Eso lo obligó a escapar a Uruguay, piloteando su propia avioneta y con dos valijas cargadas de dinero, obtenido tras la venta de unos campos.

Imagen

Luego fue a Italia y se dedicó de lleno a los autos. Comenzó a trabajar en Maserati y en ese período conoce y se casa con Elizabeth Haskell, nieta de William Crapo Durant, uno de los fundadores de General Motors. Esto le permitió tener espalda para crear su propia marca en 1959.

Instaló su sede en Modena, y de su fábrica salieron modelos como el Vallelunga, el Mangusta y el Pantera. Además, De Tomaso llegó a ser propietario de Moto Guzzi, Innocenti y hasta de la propia Maserati, que luego terminó vendiéndosela a Fiat.

Imagen
Alejandro De Tomaso (de pie), junto al monoposto de F1 que le construyó a Frank Williams, en 1970.PHOTO FILES ANSA GIORGIO BENVENUTI

En competición tuvo un par de participaciones en la Fórmula 1, en carreras de 1957 y 1959, pero no con buenos resultados. Y en 1970 le había construido un monoplaza al mismo Frank Williams.
En 1993, Alejandro De Tomaso sufrió un derrame cerebral y estuvo internado en una clínica de recuperación de la semiparálisis que le causó, teniendo como compañero nada menos que a Federico Fellini. Falleció un 22 de mayo de 2003, en Modena.

El de Ares Design es un nuevo intento de reflotar la marca del argentino, que pasó por varias manos, inclusive capitales chinos. Hasta el momento ninguno tuvo un buen final. Habrá que esperar para ver si este resulta.

https://www.clarin.com/autos/tomaso-pan ... ucIzM.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: De Tomaso Pantera: buscan revivir una joya creada por un argentino

Mensaje por Hikaru Sorano »

Que linda noticia!, los renders me hacen acordar al Lamborghini Huracán.
Cotizan en bolsa lo DeTomaso....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
timothynevious
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2023 03:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: New York
City: NewYork
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: janina
Vehículo - Año: 1995

Re: De Tomaso Pantera: buscan revivir una joya creada por un argentino

Mensaje por timothynevious »

The idea behind "Project Panther," led by Ares Design, is intriguing, such product photography really able to capture the audence and prospects minds. Taking a Lamborghini Huracan as the base and infusing it with the spirit of the original Pantera is a bold and innovative approach. The fact that they plan to manufacture it in Modena, Italy, where the original De Tomaso headquarters was located, adds an authentic touch to the project.

While specific details about the new Pantera are yet to be revealed, the Lamborghini Huracan's power and performance certainly set high expectations. It's fascinating to think about how this iconic car from the past will be reimagined for the 21st century.

The history of Alejandro De Tomaso, the original creator, is equally captivating. His journey from Argentina to Italy and his involvement in the automotive world, including Formula 1, adds depth to the story of the Pantera.

Given the brand's complex history and past attempts at revival, it will indeed be interesting to see how Ares Design's project unfolds. Let's hope it pays homage to the legacy of the De Tomaso Pantera while offering a modern driving experience that enthusiasts can appreciate.

Thank you for providing this update, and we eagerly await further developments in the resurrection of this automotive jewel.
Responder

Volver a “Temas Generales”