De Tomaso Pantera: buscan revivir una joya creada por un argentino

Temas generales, consultas abiertas, comparativas, etc.
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5246
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

De Tomaso Pantera: buscan revivir una joya creada por un argentino

Mensajepor Christian 380W » 03 Ene 2018 10:02

Se trata de una cupé que brilló en los años 70. Su creador original, Alejandro De Tomaso, fue compañero del Che Guevara, quiso derrocar a Perón y le construyó un auto a Frank Williams.

Imagen

Bajo el nombre Project Panther, buscar hacer renacer al De Tomaso Pantera, una espectacular cupé que brillara en los años 70 y que fue creada por el argentino Alejandro De Tomaso.

La idea la lleva adelante la star up Ares Design, que se centra en la modificación y personalización de vehículos deportivos y modelos de súper lujo. En este caso, la intención será tomar como base un Lamborghini Huracan y darle diseño propio para crear al Pantera del siglo XXI.

Imagen

Si bien el proyecto por ahora sólo existe de modo virtual, según Ares Design, ya son varios los pedidos que han recibido y aseguran que comenzarán a fabricar las primeras unidades el año que viene. El sitio de producción no es un detalle menor, ya que la idea es construir este deportivo en Modena, Italia, región llena de fabricantes de modelos sport y sede de la sede original de De Tomaso.

Imagen

Si bien no se dieron datos concretos de las características del Project Panther, los números del Lamborghini Huracan ofrecen datos que erizan la piel. La cupé de la casa de Sant'Agata Bolognese es un biplaza que mide casi cuatro metros y medio de largo y lleva un motor naftero de 10 cilindros en V, de disposición central, que entrega potencias de 579 a 639 caballos, según la versión.

El Pantera original fue construido entre 1971 y 1993. Pero fue en la década del 70 en donde encontró su época de gloria: desde su inicio hasta 1979, se vendieron 6.579 unidades de las 7.082 que se fabricaron en total.

Imagen

Este modelo contó la participación especial de Ford, que se sumó al proyecto con el motor del Mustang Boss. La empresa de Detroit encontró en el proyecto del argentino el vehículo ideal para seguir intentando hacerle "daño" a Ferrari, que se negó a ser absorbida por el gigante estadounidense.

Hijo de un dirigente socialista y de una mujer descendiente de una adinerada familia española, tuvo de compañero de colegio a Ernesto Guevara, quien más adelante se convertiría en el Che. Alejandro De Tomaso era un declarado antiperonista y hasta participó de intentos de derrocamiento del ex presidente. Eso lo obligó a escapar a Uruguay, piloteando su propia avioneta y con dos valijas cargadas de dinero, obtenido tras la venta de unos campos.

Imagen

Luego fue a Italia y se dedicó de lleno a los autos. Comenzó a trabajar en Maserati y en ese período conoce y se casa con Elizabeth Haskell, nieta de William Crapo Durant, uno de los fundadores de General Motors. Esto le permitió tener espalda para crear su propia marca en 1959.

Instaló su sede en Modena, y de su fábrica salieron modelos como el Vallelunga, el Mangusta y el Pantera. Además, De Tomaso llegó a ser propietario de Moto Guzzi, Innocenti y hasta de la propia Maserati, que luego terminó vendiéndosela a Fiat.

Imagen
Alejandro De Tomaso (de pie), junto al monoposto de F1 que le construyó a Frank Williams, en 1970.PHOTO FILES ANSA GIORGIO BENVENUTI

En competición tuvo un par de participaciones en la Fórmula 1, en carreras de 1957 y 1959, pero no con buenos resultados. Y en 1970 le había construido un monoplaza al mismo Frank Williams.
En 1993, Alejandro De Tomaso sufrió un derrame cerebral y estuvo internado en una clínica de recuperación de la semiparálisis que le causó, teniendo como compañero nada menos que a Federico Fellini. Falleció un 22 de mayo de 2003, en Modena.

El de Ares Design es un nuevo intento de reflotar la marca del argentino, que pasó por varias manos, inclusive capitales chinos. Hasta el momento ninguno tuvo un buen final. Habrá que esperar para ver si este resulta.

https://www.clarin.com/autos/tomaso-pan ... ucIzM.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7086
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Luzuriaga
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SeG
Vehículo - Año: 2007
Ubicación: Aca, no me ves???
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces
Contactar:

Re: De Tomaso Pantera: buscan revivir una joya creada por un argentino

Mensajepor Hikaru Sorano » 03 Ene 2018 10:09

Que linda noticia!, los renders me hacen acordar al Lamborghini Huracán.
Cotizan en bolsa lo DeTomaso....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA

Volver a “Temas Generales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados