Re: Y ahora van por los VW
Publicado: 24 Sep 2015 15:04
Que los manden para acá, a buen precio, esos TDI se venden en una semana, total, quien carajo es Ozono ? Quien es ese gil que se cree dueño de la capa ?
Hay mucha hipocrecía en todo esto, no caben dudas...Pollo escribió:Les comparto algo interesante que encontré:
En un año, un sólo barco de transporte de contenedores puede emitir tantos contaminantes causantes de cáncer y asma como el equivalente a 50 millones de coches. El fuel de baja calidad de los 90.000 buques de transporte marítimo del mundo conlleva la emisión de hasta 2.000 veces más sulfuro que el combustible de los coches. Estimulado por la globalización y el libre y masivo comercio de bienes manufacturados alrededor del mundo, el transporte marítimo, un sector que escapó a toda reglamentación en cuanto a emisiones en el Protocolo de Kyoto, representa ya el 90% del volumen de mercancías transportadas a nivel global.
Lo peor para el medio ambiente en lo que se refiere a la contaminación proveniente de los grandes barcos es el fuel que usa. Básicamente es petróleo de descarte, lo que ha quedado del proceso de refinado del crudo. Es algo muy parecido a lo que luego se convierte enasfalto. Es el combustible más barato y más contaminante. El tansporte marítimo es responsable de quemar 7,29 millones de barriles de petróleo al día, lo que representa el 84% de toda la producción de petróleo de exportación de Arabia Saudí.
Por todo ello, el transporte por mar puede considerarse como el más contaminante del mundo. Si los 760 millones de coches del mundo emiten a día de hoy 78.599 toneladas de óxido de sulfuro (SOx) anualmente, los 90.000 barcos son responsables de 20 millones de toneladas. Es decir, 260 veces más. Si un gran barco puede generar alrededor de 5.200 toneladas al año de este contaminante, resulta que sólo los 15 buques más grandes del planeta contaminan tanto como el parque móvil global, es decir, 760 millones de coches…
Como decíamos, en el Protocolo de Kyoto las regulaciones de emisiones en el transporte martítimo quedaron fuera del acuerdo. Todas las medidas se quedaron en el plano voluntario, por lo que, si bien, la Organización Marítima Internacional de Naciones Unidas (IMO), aseguró en un informe de 2007 que era posible ahorrar el 10% de combustible en los buques actuales, y entre el 30 y el 40% en los de nueva construcción, lo cierto es que toda tecnología al respecto se ha quedado en el cajón. Nada se está haciendo al respecto.
La contaminación atmosférica de los gigantescos motores diesel de los barcos se relaciona con enfermedades en los habitantes cerca de la costa, y en especial de las vías de navegación activas. Hasta 60.000 muertes prematuras al año en todo el mundo se dice que tienen lugar como resultado de las emisiones de partículas de los motores de los barcos.