Página 1 de 2

Nuevo VW Polo

Publicado: 13 Ago 2015 13:14
por Christian 380W
Descubren en Argentina al nuevo VW Polo a poco de su lanzamiento

Un lector de TN Autos lo fotografió en una ruta argentina. Se lanzará en septiembre con motor 1.6 de 105 CV y cajas manual y automática. Busca ocupar la vacante dejada por el Bora.

Imagen

Su nombre es más que conocido por estas tierras. El Volkswagen Polo es un modelo que supo hacerse un lugar entre el público local a fuerza de atributos familiares y confiabilidad. Su nueva edición llega importada desde India, y como deja ver la imagen VW ya está ultimando detalles por las calles y rutas locales.

La foto la envió el lector de TN Autos Pablo Dagnino y corresponde a la versión de equipamiento Comfortline, la única que por el momento saldrá a la venta en septiembre, fecha pautada para la presentación del modelo.

Imagen

El Polo mide 4,38 metros de largo (26 menos que el Vento), con una distancia entre ejes de 2,55 metros y posee un generoso baúl de 454 litros de volumen. Su motor es el naftero 1.6 MPI de 16 válvulas y 105 CV, que se puede asociar a una caja manual de cinco marchas o una automática Tiptronic de seis.

Estará disponible solo en carrocería tricuerpo y se posicionará entre el Voyage (la versión "con baúl" del Gol Trend) y el Vento, en un intento de ocupar la vacante dejada por el discontinuado Bora (mediano). Sus rivales directos serán los sedanes más modernos del segmento B (chico), es decir, los Chevrolet Sonic, Ford Fiesta y Honda City.

El nivel de equipamiento Comfortline incluye climatizador automático Climatronic, cruise control, volante multifunción y ordenador de a bordo, entre otros dispositivos. El Polo se pudo ver durante el pasado Salón de Buenos Aires, pero sus precios todavía no fueron confirmados. A esperar.

Imagen

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/descub ... nto_610581" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Nuevo VW Polo

Publicado: 13 Ago 2015 15:33
por Ezequiel
El interior me agrada, ahora el exterior...no me gusta para nada. Pero bueno, bienvenida una nueva opción :ok
No estoy de acuerdo con eso de "suplir al Bora", el que reemplaza al Bora, es el Vento ... que acá, hayan convivido, es otro tema.

Re: Nuevo VW Polo

Publicado: 13 Ago 2015 16:13
por gmyb
Suplir al bora? Que locura...
Un Bora es un tanque al lado de un polo que es un Voyage mejorado.

El otro dia subi a un Voyage en el parking y es como sentarse en una tabla, deja...

Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk

Re: Nuevo VW Polo

Publicado: 13 Ago 2015 16:19
por Dea
Los VW son como los chinos, son todos iguales!!


vw gol boyage

Imagen

Re: Nuevo VW Polo

Publicado: 13 Ago 2015 23:24
por yotota
Para mi gusto VW va para atrás con los diseños, me parecen autos viejos.

Re: Nuevo VW Polo

Publicado: 13 Ago 2015 23:42
por Eduardo G.
de hecho, cuando discontinuaron el Bora acá en Argentina, sacaron una versión sub-equipada del Vento para cubrir ese nicho de mercado...

Re: Nuevo VW Polo

Publicado: 13 Ago 2015 23:58
por Christian 380W
Aca vendian los dos juntos pero si no me equivoco tanto en Mexico como en el viejo continente el reemplazo del Bora fue el Vento/Jetta

Imagen

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-510 ... -unico-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Nuevo VW Polo

Publicado: 17 Nov 2015 12:50
por Christian 380W
Nuevo Volkswagen Polo: ya se comercializa en Argentina desde $237.600

Imagen

El nuevo Volkswagen Polo llega en una única versión de equipamiento con un impulsor de 1.6 litros, 105 CV y 16 válvulas, que puede estar asociado a una caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6.

Volkswagen Argentina ya comercializa en todas las concesionarias de la red el nuevo Polo, que se ubica en el subsegmento denominado por la marca alemana A0 Plus, una lugar intermedio entre los modelos chicos y los medianos y que antes ocupaba el exitoso Bora.

Si bien poseen mayores dimensiones disponen de propulsores que los acercan más a los del segmento chico. Dentro de este subsegmento participan el Fiesta KD, el Honda City, el Sonic 4 puertas y el Chevrolet Cobalt, teniendo en los dos últimos años un importante crecimiento en participación.

Imagen

Ahora por qué lleva el nombre de Polo y no Bora? Desde la marca explican que como resultado de un análisis realizado con clientes, más allá que este auto mantiene medidas similares no le daba para mantener el nombre de Bora. Esa así que apareció el nombre de Polo porque no solo representa lo que fue este modelo en un momento en la Argentina sino también por la participación del Polo en el Rally, aunque con una silueta hatch, pero manteniendo la misma plataforma, marcando la durabilidad del auto en estas exigentes pruebas de competición.

Imagen

El Polo tiene un largo de 4384 mm, 160 mm más largo que un Voyague y 260 mm más corto que un Vento, en cuanto a su ancho es de 1699 mm. Su distancia entre ejes es de 2552 mm, siendo 87 mm mayor que el Voyague y que con sus 146 cm de altura, permiten mejorar su confort interno y de marcha.

Mantiene el family feeling de la marca con su parrilla y faros halógenos con regulación de alcance, las luces rompenieblas rectangulares muy al estilo Passat y en su parte trasera con faros estilo 3D. Completa el exterior los espejos regulables electrónicamente en color carrocería con luz de giro incorporada y muchos detalles cromados como en la parte inferior de la parrilla, manijas exteriores, cola de caño de escape y una bagueta que recorre el ancho de la tapa de baúl, brindándoles un look distintivo, sobre todo en los colores oscuros como el marrón tofi, el gris carbón y el azul.

Imagen

Un punto aparte merecen las llantas. De serie se incluyen de aleación de 15 pulgadas pero que pueden ser reemplazadas en el mercado aftermarket de la concesionaria por llantas de aleación de 16” modelo “Syenit” y de 17” modelo “Motorsport Black“, esta última le brinda un estilo muy deportivo sobre todo si se las combina con una carrocería en color blanco.

Imagen

En motorización el nuevo Polo está disponible con un único impulsor de 1.6 litros de 16 válvulas y 105 cv asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades (que se fabrica en Córdoba) como automática del tipo Tiptronic de 6 marchas. Con un torque máximo de 153 Nm a un régimen de giro de 3750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual, y 183 en la automática, mientras que los 105 caballos de potencia se logran a 5250 rpm, en ambas opciones. Cuenta con un sistema de frenos que se compone de discos ventilados en el eje delantero, y traseros a tambor, mientras que la dirección es asistida del tipo “Servotronic”.

Imagen

El nuevo Polo dispone de solo del equipamiento Comfortline que cuenta con asientos delanteros con ajuste de altura, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad y apoyabrazos delantero central con guardaobjetos. Atrás, cuenta con un asiento bipartido con posibilidad de ser abatido para lograr una mayor capacidad de baúl que es de 454 litros.

En su interior se percibe una buena calidad con asientos tapizados en color gris oscuro, aunque la gran novedad en este apartado es que se podrá elegir en color beige que será bienvenida por aquellas personas que buscan un interior más distinguido y elegante. El sistema de audio “RCD 320G” estará presente en la plancha de tablero del Polo, permitiendo sintonizar radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA. Además, tiene entradas USB, SD Card, Aux IN y conexión Bluetooth, con salida de sonido a través de cuatro parlantes y dos tweeters. Aquí se pensó en aquellos que quieren un Plus, es por eso que a través de la concesionaria este sistema puede ser reemplazado por la radio con navegador “RNS 315“.

Imagen

Entre el equipamiento se destacan su climatizador automático “Climatronic”, adicionándole a este equipamiento el Pack eléctrico compuesto por espejos, cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, luneta térmica, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y alarma. Además dispone de una computadora de abordo que proporción datos de, autonomía, velocidad, consumo, kilómetros recorridos, temperatura e indicador del número de marcha.

En el apartado seguridad cuenta con airbags delanteros para conductor y acompañante y anclajes ISOFIX para sillas de niños en las plazas traseras, frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura y tercera luz de stop.

Desde Volkswagen apuntan que en un año completo de ventas se podrían comercializar unas 400 unidades por mes o unas 4.500/4.800 anuales aproximadamente.

Finalmente llegamos a los precios, que siempre hay que recordar que son sugeridos por la marca. Para el caso del Polo con caja manual su precio es de $237.600 mientras el Polo con Tiptronic es de $251.400.-

https://www.16valvulas.com.ar/nuevo-vol ... e-237-600/

Re: Nuevo VW Polo

Publicado: 17 Nov 2015 15:38
por Dea
las llantas de 17" me parecen horribles!! le pusieron poco empeño en el diseño.

yo pienso que la 16" estan mucho mejor logradas

las de 15" demasiado pasado de moda!

Re: Nuevo VW Polo

Publicado: 17 Nov 2015 17:55
por Ezequiel
Frase que usarán los vendedores de VW, "Es un Vento pero más chiquito" :angel
Christian 380W escribió: el reemplazo del Bora fue el Vento/Jetta
Correcto :ok