Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Temas generales relacionados con la marca.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por Christian 380W »

Imagen
Imagen

Cuando salió a la venta en 2010, la Volkswagen Amarok se convirtió en la pick-up mediana más potente del mercado. Tenía 163 caballos. Pero la carrera de HP que se desató en el segmento llevó a que, a dos años de su presentación, su potencia aumentara hasta 180 cv.

Desde hace un buen tiempo -con la llegada de las Ford Ranger y Chevrolet S10 de 200cv-, la Amarok ya no es la más potente. Pero eso podría cambiar de manera espectacular en el corto plazo.

Según pudo saber Autoblog, los ingenieros de VW en Pacheco tienen muy avanzado el proyecto de una Amarok V6, una nueva versión tope de gama que se desmarcaría con facilidad de la competencia.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el impulsor sería un seis cilindros bi-turbodiesel, con 3.0 litros de cilindrada. En los ensayos se obtuvo un desempeño notable: hasta 270 caballos de potencia y hasta 580 Nm de torque.

Si estos valores te resultan conocidos, no estás equivocado. Aunque no hay certeza de que se trate exactamente del mismo impulsor, VW ya tiene en su gama global un modelo con desempeño muy similar: la Touareg 3.0 TDi.

Por supuesto, la Amarok V6 tendría doble tracción y se ofrecería sólo con la caja automática de ocho velocidades.

Así, volvería a ser la pick-up mediana más potente del mercado. Por lejos. Pero también la más cara, aunque no por mucho.

En un nicho donde las pick-ups medianas tope de gama ya superan el medio millón de pesos, de llegar a comercializarse, el precio de la Amarok V6 tendría un techo inevitable: su business case estaría en duda si llegara a costar más de los 588 mil pesos que hoy vale la Ram 1500 (V8 5.7 de 395 cv).

En esos números finos y -ya no sólo en la mecánica- se trabaja hoy en Pacheco para definir si el proyecto recibe la luz verde oficial.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por Ezequiel »

Interesante que haya una variable V6 (con lo lindo que suenan).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por KMKAR »

Sigo insistiendo que la amarok es un aut(it)o con esteroides. Hay muy malos comentarios a nivel general, muy pocos han tenido buenas experiencias usándola para off-road, ni hablar de fiabilidad de tren motriz+estructura.

Dato de color: En la familia empezamos un proyecto y estamos en la búsqueda de una caja de 5ta que aguante buen torque, por diversas averiguaciones caí en que la manual de 6ta (ZF) que equipa a las amarok estaba en el rango de costo/prestaciones que buscamos. Averigué, googleé, foreé y los resultados: no aguanta, se rompe en 58 pedazos. Me resultó raro, luego entendí por qué: VW le cambia varias cosas a dicha caja, entre otras la directa (!!!!!!! WTF?!?!?! !!!!!!!!).
En el foro de v8extremo armaron un Ford 302 con esta caja y la hicieron puré al poco tiempo, a pesar de que los Nm del tdi (tanto en versión 163 como 180) de VW era bastante superior al 302.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por Christian 380W »

Se viene la Amarok V6 a la Argentina.

Imagen

En el marco del programa de capacitación Experto Amarok, tuvimos oportunidad de charlar con Enrique Agüero Brand Manager Vehiculos Comerciales quién nos contó sobre la próxima renovación de la Amarok, la versión V6 y otros proyectos de la marca que podrían traernos una nueva pick-up compacta/mediana para el reciente sub segmento de las SUP (Sport Utility Pick-ups).

¿Qué proyecto tiene en carpeta VW para el área de vehículos comerciales?
E.A.: En Alemania, estamos cerca del rediseño de la Amarok, en el caso de Argentina estamos esperándola para el inicio de 2017, haciendo todos los esfuerzos para que sea un mes antes, no más que eso, pero la idea es arrancar el año próximo con la nueva camioneta.

¿Podemos hablar de alguna nueva motorización?
Si, en Alemania se está presentando una Amarok V6 y estuvimos peleando el último año para tenerla en Argentina y así será. Llegará algunos meses después del lanzamiento de la renovada Amarok, estimo durante el primer semestre de 2017. Es un 3.0 V6 TDi de origen Touareg que tenía 275 CV y se le redujo un poco la potencia para aumentarle la durabilidad y hacerlo aplicable al segmento comercial. El resultado son 224 caballos y 550 Nm de torque, que es por lejos el más potente del segmento. La procedencia es alemana y es importante aclarar que va a convivir con la oferta actual 2.0L de 140 y 180 CV, y va a estar direccionado a la alta gama, Highline Pack para arriba.

¿Cómo ven al nuevo segmento de las denominadas SUP o Sport Utility Pick-ups?
Es interesante, es un segmento nuevo que está en el medio de los conocidos. Hay opiniones de todo tipo, algunos asesores de la red dicen que no se puede comparar con las pick-ups medianas, otros que dicen que le va a sacar a ese segmento y al de las compactas, principalmente para el cliente que le dé un uso más citadino y con menor carga. Si la comparás con una pick-up mediana quedan abajo en espacio interior y capacidad off-road, pero es un segmento interesante y hay que ver como performa en el mercado.

¿Midieron el impacto de estas SUP en las ventas de pick-ups medianas?
Todavía es difícil saber cuánto va a impactar, se lanzaron hace muy poco y todavía es temprano para ver una tendencia. Creemos que van a tener éxito y por el factor novedad especialmente en el primer año, hay que ver si esto es sustentable a largo plazo. Vienen a ocupar un lugar, pero puntualmente creo que le van a sacar más al mercado de las camionetas compactas que al de las medianas.

¿VW analiza la posibilidad de incorporar en el futuro un vehículo a ese nuevo segmento?
A mediano y largo plazo tenemos planes modificar un producto actual para que crezca un poco de tamaño, aumente su versatilidad para acercarse a este sub segmento nuevo.

¿Si el plazo es más largo, implicaría utilizar una nueva plataforma?
Si, a partir de esa base sería el crecimiento.

¿Para cuándo estaría en nuestro mercado?
No sería antes de 2019. La planta de Pacheco está buscando sucesores para los productos actuales, no tanto para la Amarok, pero si para la Suran, justamente para mantener las posibilidades de exportar.

¿Buscan un reemplazo a lo que ya producen o sumar un nuevo producto?
Los dos escenarios, porque los actuales se siguen vendiendo muy bien, entonces los planes serían sustituir un modelo en caso que su performance decaiga en el tiempo, o un tercer producto. Todo está siendo analizado.

¿Están pensando en tener más alternativas dentro de la oferta de vehículos comerciales de VW Argentina?
Sí, estamos haciendo fuerza para poder introducir nuevamente la Caddy en Argentina, pero no es algo para el corto plazo.

Estamos a las puertas del segundo semestre, ¿cómo lo ven?
A inicios de este año pensamos que el segundo semestre era promisor y lo que vemos, al menos en el segmento de las pick-ups, es que el primer semestre, o en los primeros 5 meses porque no cerramos junio todavía, es que el segmento de las pick-ups ha crecido un 17%. Recordemos que el año pasado había crecido un 9%, y siguió creciendo a una tasa de casi el doble.
En mi opinión, para la segunda mitad del año no veo el mismo nivel de crecimiento, ya en junio se está viendo una reducción en la industria en general. Yo sería más conservador respecto de los planes de inicios de 2016, pero también recordemos que el segundo semestre de 2015 fue muy fuerte, así que no estaríamos hablando de una caída, sino de un crecimiento menor.

Entonces, ¿cómo ven 2016 a año completo?
En el segmento de las pick-ups, y creo que para la industria en general, estamos hablando de volúmenes similares a los de 2015. El año pasado se vendieron 72.000 pick-ups y deberíamos terminar alrededor de las 70.000.

¿Y en participación de la marca en este segmento?
Nuestro objetivo es llegar del 27 al 28%, que más o menos es lo que logramos en 2015.

En los últimos años, muchos compradores de pick-ups venían de las SUVs, ¿están retornado a su segmento?
Si uno ve los números fríamente, en los últimos 5 meses no solo que no retornó, sino que sigue creciendo la participación de las pick-ups en detrimento de otros segmentos, especialmente el de SUVs. Ahora, ¿vino para quedarse?, no, seguramente con una economía más abierta y una situación diferente seguramente una porción vuelva a migrar al segmento de las SUV.

¿Qué va a pasar con las ediciones especiales de Amarok?
La Ultimate era por un año y la Dark Label se extendió un año más, así que van a finalizar en breve. Queremos esperar al año próximo para lanzar nuevas ediciones limitadas/especiales. Por otra parte, hoy tenemos 20 versiones disponibles y queremos compactar la oferta a 16 versiones.

autocosmos
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por Christian 380W »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por Christian 380W »

Se viene el SUV de la Volkswagen Amarok

Según un medio australiano, la marca alemana está trabajando en el desarrollo de un vehículo todoterreno con capacidad para siete pasajeros. Estará basado en el rediseño de la pick up, que incluye el motor V6 turbodiésel.

Imagen

Según el sitio web Motoring, Volkswagen está trabajando en el desarrollo de un SUV basado en la pick up Amarok, que es producida tanto en Alemania como en el Centro Industrial Pacheco de Argentina.

De acuerdo al portal australiano, la confirmación la realizó Carlos Santos, director de Vehículos Comerciales de VW en ese país, quien dijo: “Hay un desarrollo actual muy serio de un SUV basado en Amarok, que será un vehículo de pasajeros de gran tamaño”.

Motoring también cuenta que el nuevo modelo estará basado en la reciente actualización estética experimentada por la pick up, que recibió cambios en el sector frontal de la carrocería y en el habitáculo. Además, tendría siete plazas.

Imagen

La chata también le dio la bienvenida al nuevo motor V6 3.0 TDI, un turbodiésel que entrega potencias de 163, 204 o 224 caballos, junto con un torque de hasta 550 Nm cuando gira a 1500 rpm. Según el ejecutivo, el nuevo modelo tendrá esta opción mecánica.

El nuevo modelo sería un rival directo de la nueva Toyota SW4 argentina, la variante SUV de la Hilux, de la renovada Chevrolet Trailblazer brasileña, que deriva de la actualizada S10 y de la Ford Everest, derivada de la Ranger.

Algunos medios incluso se animaron a publicar recreaciones de cómo podría ser el diseño del futuro SUV. Es el caso de Theophilus Chin, que muestra un vehículo que se diferencia de la pick up principalmente por el sector trasero de la carrocería.

Imagen

De acuerdo a lo publicado por el mismo medio, el ejecutivo también indicó que la producción de la Amarok V6 se trasladará de Alemania a Argentina. Aquí, la marca anunció una inversión de 100 millones de dólares, que incluye la actualización de la pick up, que será estrenada localmente en octubre.

http://www.megautos.com/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por antitod2 »

posiblemente en 2017 la cambie por una v6, simplemente para tener mas resto a la hora de sobrepasos, a mi la chata me esta dando excelentes resultados la recomiendo ampliamente
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por Fanegas »

Eh,pero vos decís que con la polenta que tiene se queda corta para sobrepasos?
Imagen
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por antitod2 »

No porque la verdad que la tengo clara, pero el 0 a 100 lo hace en 10/11 segundos...esta lo hace en 8 es mucha la diferencia. Siempre mayor margen es mejor
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Volkswagen ensaya una Amarok V6 en Pacheco

Mensaje por Fanegas »

Ah,mira vos 11 segundos con 180 cv? uff, pense que era mas agil,entonces esta pidiendo el v6 a gritos
Imagen
Responder

Volver a “Temas Generales”