El nuevo VW Golf de VII generación
Publicado: 26 May 2015 14:04
El nuevo modelo es un ícono para Volkswagen y para el mercado en general, protagonista en el segmento de los hatchback medianos. Después de la quinta generación y una sexta con un paso muy corto en el país, llegó el modelo que se comercializa en Europa y es todo un éxito.
Su llegada a la Argentina es desde México, lo cual no es un dato menor. En ese país los estándares de calidad son superiores y eso se nota tan solo al verlo. Tanto por fuera como por dentro tiene buenas terminaciones, dando toda la sensación de un auto sólido y fuerte.
El modelo se ofrece en tres niveles de equipamiento:
Trendline, propulsado por un motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades ($ 229.993). A nivel confort, cuenta con butaca del conductor con ajuste en altura y lumbar, volante con regulación en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles, tapizados de tela, volante multifunción revestido en cuero, sistema de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, ranura SD, entrada Auxiliar y, mediante un cable, conectividad USB. A esto suma dirección eléctrica, aire acondicionado y pack eléctrico completo, con espejos exteriores calefaccionados. Las llantas son de 16 pulgadas.
Comfortline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y cajas manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades ($ 253.702 y $ 263.708). A partir de esta versión cuenta con un esquema de suspensión trasera independiente, tipo multibrazo. Tiene llantas de 16 pulgadas pero con otro diseño. En seguridad agrega faros antiniebla delanteros, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento, tanto traseros como delanteros. Agrega climatizador bizona climatronic.
Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática SDG de 7 velocidades ($ 276.165), todos bajo la norma Euro 5. A nivel seguridad, se agregan los faros de Bi-Xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, con sistema lavafaros. En confort, los diferenciales son el sistema ingreso y arranque sin llave, que Volkswagen denomina "Keyless Start System"; el techo corredizo y levadizo, y el control de velocidad crucero.
La versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades será lanzada a mediados del segundo semestre de este año.
En cuanto a su estética, el equipo creativo del grupo desarrolló el concepto del nuevo Golf basándose, por un lado, en una gran libertad creativa, y por otro lado, en la legitimidad del ADN de diseño de Volkswagen.
Algunos de los elementos de esta genética son la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, la gráfica de las ventanas laterales, la línea del techo de la primera generación del Golf, los típicos pilares C y los pasarruedas de la cuarta generación del Golf.
En el interior tiene la consola central orientada hacia el conductor para poder alcanzar fácilmente la pantalla táctil del nuevo sistema de infoentretenimiento y los distintos elementos de mando para el sistema climatizador.
Entre el equipamiento destacado se puede mencionar el comando de luces de fácil alcance, regulación eléctrica de espejos exteriores con función calefacción, comando de luces de lectura, apertura y cierre de techo, luz de marcha diurna en LED con función "coming home", volante multifunción, computadora de abordo, control de velocidad crucero, diferentes espacios guardaobjetos y techo solar.
También cuenta con butacas ergonómicas en las 5 plazas, sistema de arranque sin llave Keyless Start System, dirección asistida electrónica servotronic y climatizador automático bi-zona Climatronic, con refrigeración de guantera y modo de recirculación automático.
Finalmente, el sistema de radio composition media incluye una pantalla TFT en color de 14,7 cm (5,8 pulgadas), pantalla táctil con sensores de aproximación, lector de CD compatible con los formatos .mp3 y .wma con ocho altavoces de 4 x 20 W de potencia. Incorpora, además, un lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.
Seguridad
Uno de los aspectos para destacar del Golf es la seguridad, uno de los más completos en su segmento.
Cuenta con sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP) desde el entrada de gama, control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, 7 airbags de serie (de cabeza, laterales y de rodilla), 2 anclajes isofix en plazas traseras y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.
También tiene faros antiniebla y luz estática de giro, control de velocidad crucero, park pilot que advierte al estacionar la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas (o visualmente en la pantalla), control de asistencia para arranque en pendientes y sensor de lluvia, entre otros.
Test de Antico
[youtube]EqFl48Zn9Z0[/youtube]
Su llegada a la Argentina es desde México, lo cual no es un dato menor. En ese país los estándares de calidad son superiores y eso se nota tan solo al verlo. Tanto por fuera como por dentro tiene buenas terminaciones, dando toda la sensación de un auto sólido y fuerte.
El modelo se ofrece en tres niveles de equipamiento:
Trendline, propulsado por un motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades ($ 229.993). A nivel confort, cuenta con butaca del conductor con ajuste en altura y lumbar, volante con regulación en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles, tapizados de tela, volante multifunción revestido en cuero, sistema de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, ranura SD, entrada Auxiliar y, mediante un cable, conectividad USB. A esto suma dirección eléctrica, aire acondicionado y pack eléctrico completo, con espejos exteriores calefaccionados. Las llantas son de 16 pulgadas.
Comfortline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y cajas manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades ($ 253.702 y $ 263.708). A partir de esta versión cuenta con un esquema de suspensión trasera independiente, tipo multibrazo. Tiene llantas de 16 pulgadas pero con otro diseño. En seguridad agrega faros antiniebla delanteros, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento, tanto traseros como delanteros. Agrega climatizador bizona climatronic.
Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática SDG de 7 velocidades ($ 276.165), todos bajo la norma Euro 5. A nivel seguridad, se agregan los faros de Bi-Xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, con sistema lavafaros. En confort, los diferenciales son el sistema ingreso y arranque sin llave, que Volkswagen denomina "Keyless Start System"; el techo corredizo y levadizo, y el control de velocidad crucero.
La versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades será lanzada a mediados del segundo semestre de este año.
En cuanto a su estética, el equipo creativo del grupo desarrolló el concepto del nuevo Golf basándose, por un lado, en una gran libertad creativa, y por otro lado, en la legitimidad del ADN de diseño de Volkswagen.
Algunos de los elementos de esta genética son la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, la gráfica de las ventanas laterales, la línea del techo de la primera generación del Golf, los típicos pilares C y los pasarruedas de la cuarta generación del Golf.
En el interior tiene la consola central orientada hacia el conductor para poder alcanzar fácilmente la pantalla táctil del nuevo sistema de infoentretenimiento y los distintos elementos de mando para el sistema climatizador.
Entre el equipamiento destacado se puede mencionar el comando de luces de fácil alcance, regulación eléctrica de espejos exteriores con función calefacción, comando de luces de lectura, apertura y cierre de techo, luz de marcha diurna en LED con función "coming home", volante multifunción, computadora de abordo, control de velocidad crucero, diferentes espacios guardaobjetos y techo solar.
También cuenta con butacas ergonómicas en las 5 plazas, sistema de arranque sin llave Keyless Start System, dirección asistida electrónica servotronic y climatizador automático bi-zona Climatronic, con refrigeración de guantera y modo de recirculación automático.
Finalmente, el sistema de radio composition media incluye una pantalla TFT en color de 14,7 cm (5,8 pulgadas), pantalla táctil con sensores de aproximación, lector de CD compatible con los formatos .mp3 y .wma con ocho altavoces de 4 x 20 W de potencia. Incorpora, además, un lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.
Seguridad
Uno de los aspectos para destacar del Golf es la seguridad, uno de los más completos en su segmento.
Cuenta con sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP) desde el entrada de gama, control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, 7 airbags de serie (de cabeza, laterales y de rodilla), 2 anclajes isofix en plazas traseras y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.
También tiene faros antiniebla y luz estática de giro, control de velocidad crucero, park pilot que advierte al estacionar la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas (o visualmente en la pantalla), control de asistencia para arranque en pendientes y sensor de lluvia, entre otros.
Test de Antico
[youtube]EqFl48Zn9Z0[/youtube]