Página 1 de 1

El nuevo VW Golf de VII generación

Publicado: 26 May 2015 14:04
por Christian 380W
El nuevo modelo es un ícono para Volkswagen y para el mercado en general, protagonista en el segmento de los hatchback medianos. Después de la quinta generación y una sexta con un paso muy corto en el país, llegó el modelo que se comercializa en Europa y es todo un éxito.

Su llegada a la Argentina es desde México, lo cual no es un dato menor. En ese país los estándares de calidad son superiores y eso se nota tan solo al verlo. Tanto por fuera como por dentro tiene buenas terminaciones, dando toda la sensación de un auto sólido y fuerte.
El modelo se ofrece en tres niveles de equipamiento:
Trendline, propulsado por un motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades ($ 229.993). A nivel confort, cuenta con butaca del conductor con ajuste en altura y lumbar, volante con regulación en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles, tapizados de tela, volante multifunción revestido en cuero, sistema de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, ranura SD, entrada Auxiliar y, mediante un cable, conectividad USB. A esto suma dirección eléctrica, aire acondicionado y pack eléctrico completo, con espejos exteriores calefaccionados. Las llantas son de 16 pulgadas.
Comfortline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y cajas manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades ($ 253.702 y $ 263.708). A partir de esta versión cuenta con un esquema de suspensión trasera independiente, tipo multibrazo. Tiene llantas de 16 pulgadas pero con otro diseño. En seguridad agrega faros antiniebla delanteros, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento, tanto traseros como delanteros. Agrega climatizador bizona climatronic.
Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática SDG de 7 velocidades ($ 276.165), todos bajo la norma Euro 5. A nivel seguridad, se agregan los faros de Bi-Xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, con sistema lavafaros. En confort, los diferenciales son el sistema ingreso y arranque sin llave, que Volkswagen denomina "Keyless Start System"; el techo corredizo y levadizo, y el control de velocidad crucero.
La versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades será lanzada a mediados del segundo semestre de este año.
En cuanto a su estética, el equipo creativo del grupo desarrolló el concepto del nuevo Golf basándose, por un lado, en una gran libertad creativa, y por otro lado, en la legitimidad del ADN de diseño de Volkswagen.
Algunos de los elementos de esta genética son la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, la gráfica de las ventanas laterales, la línea del techo de la primera generación del Golf, los típicos pilares C y los pasarruedas de la cuarta generación del Golf.

En el interior tiene la consola central orientada hacia el conductor para poder alcanzar fácilmente la pantalla táctil del nuevo sistema de infoentretenimiento y los distintos elementos de mando para el sistema climatizador.

Imagen

Entre el equipamiento destacado se puede mencionar el comando de luces de fácil alcance, regulación eléctrica de espejos exteriores con función calefacción, comando de luces de lectura, apertura y cierre de techo, luz de marcha diurna en LED con función "coming home", volante multifunción, computadora de abordo, control de velocidad crucero, diferentes espacios guardaobjetos y techo solar.
También cuenta con butacas ergonómicas en las 5 plazas, sistema de arranque sin llave Keyless Start System, dirección asistida electrónica servotronic y climatizador automático bi-zona Climatronic, con refrigeración de guantera y modo de recirculación automático.

Imagen

Finalmente, el sistema de radio composition media incluye una pantalla TFT en color de 14,7 cm (5,8 pulgadas), pantalla táctil con sensores de aproximación, lector de CD compatible con los formatos .mp3 y .wma con ocho altavoces de 4 x 20 W de potencia. Incorpora, además, un lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.
Seguridad
Uno de los aspectos para destacar del Golf es la seguridad, uno de los más completos en su segmento.
Cuenta con sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP) desde el entrada de gama, control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, 7 airbags de serie (de cabeza, laterales y de rodilla), 2 anclajes isofix en plazas traseras y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.
También tiene faros antiniebla y luz estática de giro, control de velocidad crucero, park pilot que advierte al estacionar la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas (o visualmente en la pantalla), control de asistencia para arranque en pendientes y sensor de lluvia, entre otros.

Imagen
Imagen


Test de Antico

[youtube]EqFl48Zn9Z0[/youtube]

Re: El nuevo VW Golf de VII generación

Publicado: 26 May 2015 22:55
por cartaboa
Leí todos los test, porque prefiero los hatch con espacio en el baúl como el cruze y no como focus o Peugeot 308 que son chicos, porque considero que tienen capacidad de carga más aprovechable (a mi anterior astra con los asientos reclinados le cargué hasta una bañadera) pero cuando lo vi me decepcionó, hasta que lo tuve cerca no me di cuenta si era un gol o un golf. Me parece un auto anodino carente totalmente de personalidad.

Re: El nuevo VW Golf de VII generación

Publicado: 27 May 2015 06:54
por Ezequiel
Christian 380W escribió: caja automática DSG de 7 velocidades ($ 276.165)
Sería el auto por el que reemplazaría el Cruze (de los generalistas), ese precio es de mentira como ya lo sabemos, llegas a la agencia y los precios arrancan en $ 320.000 + patentamiento.
Estéticamente no dice mucho en el exterior, pero el tablero si me parece muy lindo.
Un amiga saca en Junio un 1.6 y el hermano un 1.4 T DSG, el 1.6 lo podré manejar, el otro, sólo ir de acompañante, veremos qué tal me resultan.

Re: El nuevo VW Golf de VII generación

Publicado: 09 Jul 2015 18:19
por ricart
Lanzamiento: Volkswagen Golf Variant
http://autoblog.com.ar/2015/07/08/lanza ... f-variant/" onclick="window.open(this.href);return false;
serán reales esos precios?
PRECIOS: Golf Variant 1.4 TSi Comfortline Manual, 281.626 pesos; Golf Variant 1.4 TSi Comfortline DSG, 292.141 pesos;
Golf Variant 1.4 TSi Highline DSG, 307.974 pesos.
La Highline DSG (ESP, techo,etc etc) al mismo precio que el SEG-MT?
saludos.

Re: El nuevo VW Golf de VII generación

Publicado: 09 Jul 2015 19:46
por Ezequiel
No, no son reales esos precios, fijate que mismo el autor de la nota lo pone como una contra el no poder conseguir alguna a precio de lista...
Hoy los precios, con o sin impuesto, son anecdóticos lamentablemente. La verdad, terrible cagada no saber cuanto cuesta realmente el auto que te gusta, hace un par de años uno miraba la web y listo, hoy, tenés que llamar a todas las agencias del país.

Re: El nuevo VW Golf de VII generación

Publicado: 09 Jul 2015 19:57
por ricart
O sea, es algo así como los "precios Indec" de los autos. :evil:
Reir o llorar?...
saludos!

Re: El nuevo VW Golf de VII generación

Publicado: 27 Dic 2016 15:35
por marcelo.
Por esa misma época (julio 2015), yo quería un VII Highline DSG. Llamé a varias agencias y por poco se revolcaban de la risa: ninguna fecha de entrega, por lo tanto "precio flotante"...
Cambié de rumbo, y por innovación tecnológica (la transmisión CVT) + prestigio de solidez, aterricé en el Corolla. Con una diferencia: me dieron una fecha de entrega y un precio. Desde luego que a la entrega el precio había variado, pero dentro de lo esperable.
No solamente se trata de la calidad y todo lo que se quiera, el asunto es que haya.