Probe el golf de un amigo

Temas generales relacionados con la marca.
Responder
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Probe el golf de un amigo

Mensaje por Fanegas »

Perdon por poner aca ,no se si va en otras marcas, como dije hace unos dias,un amigo se compro un golf y hoy lo maneje un poco,se trata de un confortline dsg,unas pequeñas observaciones,en calidad y terminacion es lo que ya sabemos lo tira a la mierda al corolla, el andar un poco durito para mi gusto aunque no llega a molestar (llantas de 16) a proposito me fui a un empedrado y empeze a escuchar el leve cascabeleo de la caja ,mi amigo ni enterado, no se que pasara con el tiempo,cada vez que busco uno en m libre,indefectiblemente me voy a youtube y me encuentro con la chorrera de videos de fallas de la caja y me frena la desicion,aunque paso lo que yo sabia que iba a pasar, cuando se empieza a escuchar el ruidito del caracol soplando!,ufff es una droga,jajaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Probe el golf de un amigo

Mensaje por Diego_Ibeas »

Manual o DSG ?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Probe el golf de un amigo

Mensaje por Ezequiel »

Yo tengo decidido que si voy por un Golf, me bancaré el ruidito nomás! Compensa con otros aspectos...
Hablando de Okm, en este rango de precio, no hay autos perfectos lamentablemente :( ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Probe el golf de un amigo

Mensaje por Ezequiel »

A esto le tenías miedo, no?
Buenos dias gente, ayer yendo a mi trabajo, venia a aproxmidamente 20/30 km/h y el auto emitio una chicharra sonora dos veces, se prendio la luz del check engine y una de un engranaje y aparecio la leyenda "Caja de cambios averiada ¡Taller!" se puso en neutral y dejo de traccionar, todo esto en 1 o 2 segundos, acto seguido, puse la caja en Neutral y estacione el auto como pude, si bien no se paro el motor, perdi la traccion, acto seguido puse parking, despues N de vuelta para ver si se habia trabado la caja, pero no, me dejaba mover la palanca, pero el auto no traccionaba, de todas maneras no puso ni R ni D como para verificar, en ese momento, me dedique a buscar el SOS se VW y llamar, a lo cual me responden que en 1:15 iba a venir el auxilio, minutos mas minutos menos llego, cargamos el auto y al consecionario.
Paso a comentarles, el modelo es el 1.4 TSI confortline DSG que saque en septiembre del año pasado, si si tiene 3 meses y medio, y 8400kilometros, los cuales fueron realizados la mayoria en ruta. Como dato adicional el jueves pasado, un dia antes de que pase esto, el aire acondicionado decidio no arrancar, con 32° grados intente de todo, saque y puse el aire, lo puse en max a/c, puse la calefaccion, recircular, probe de todo en todos los ordenes posibles pero nada, las luces del tablero se encendian, pero no acoplaba el aire, esa era mi impresion, porque cuando acopla el consumo aumenta aprox. medio litro, pero eso no pasaba. Cuando llegue a casa lo apague, lo encendi de vuelta como a la media hora y ete aqui que empezo a funcionar perfecto, al otro dia al mediodia me paso esto de la caja, lo cual lo informe al consecinario.
Continuando con la historia, yo lo habia comprado en Autotag de Berazategui, chorros, mala atencion, estafadores, ETC. asi que decidi enviarlo a organizacion sur en lanus, que era donde tenia pensado hacer el service de los 15k, que a mi parecer cuando me atendieron para cotizarme el auto, fueron los mas transparentes que visite.
Una vez que llegue al taller de post venta de organizacion sur, hablo con la gente de taller y me dicen, que lo baje que ellos ya me hacian la entrada... lo cual para mi fue sorpresa porque yo no avise nada, quizas fueron los del SOS cuando les dije que lo iba a mandar ahi, en fin, bajo el auto, lo estaciono, le comento esto mismo al jefe de taller y me dice..."antes que nada, te quiero comentar que como estamos de vacaciones, estoy con poco personal, de hecho los service los estamos tomando para 15 dias, es para avisarte que no disponemos de mucha gente ni tiempo, pero que en 72 horas habiles aproximadamente, o sea para el miercoles o jueves de la semana que viene, tendrian novedades, me explico que tenian que, seguramente, pedir autoriacion a VW Argentina para abrir la caja o lo que ellos consideren necesario, que eso demoraba un dia mas o menos, pero que se encontraba dentro del plazo de las 72 horas, que era la primera vez que tenian un problema asi con un Golf y eso. Asi que le dije ok, el auto sustituto, muleto? como se tramita, porque una vez que tenga el veredicto del problema no se sabe que tiempo demoraran en reparalo, me dice que hay que esperar esas horas y despues ellos me dan un formulario que, previa autorizacion de VW me entregaran un auto sustituto por el tiempo que dure la reparacion.
Que me cuentan!!!
Hay algo que deba saber, a alguno le paso? por ahi lei de alguien el año pasado que tuvo un problema con la caja, pero que lo dejaba moverse, y que le dieron un voyaje y que al final tardo muchisimo menos que los 45/60 dias que le habian pasado.
El tema es el siguiente, mas alla de que el auto este roto, a mi personalmente me parte al medio, mi novia y yo usamo muchisimo el auto, vamos para todos lados, sumado a que estamos de vacaciones y me habia pedido los dias, ademas de reservar en la costa, ahora como se procede con esta gente, espero las 72 horas, conocen a alguien con el que se pueda hablar, y despues de reparado, que todavia nose que es, pero... queda registrado ese problema en el historial del auto? o sea que me van a devolver un auto de 3 meses reparado? correponde eso? por mas que haya garantia que lo cubra, yo el dia de mañana decido vender el auto y estoy vendiendo un golf con la caja reparada.
Saludos chicos, perdon que me haya extendido pero estoy bastante caliente todavia, antes tenia un corsa, antes un celta y nunca me dejaron tirado en 4 años!!!! y el golf en 3 meses ya me trajo mas problemas que todos los autos anteriores juntos.!!!
Es una exageracion de mi parte, que la digo por estar caliente con el auto, lo de venderlo, obvio que lo voy a usar, y espero que no traiga mas problemas.
Con respecto a la postventa, no sera toyota y cualquiera de sus vehiculos, pero la verdad me atendieron muy bien.
Hoy pase de vuelta y me dijeron que ya diagnosticaron, y es la vendita mecatronica de la caja, asi que ya pidieron el repuesto y hay que ver cuando se lo traen y de alli esperar a que la cambien, me dijeron que me dan garantia extendida no escrita...???? es decir que so se lo llevo a ello despues de los 3 años de garantia me dijo que se hacen cargo si se rompe el mismo componente... lo cual dudo mucho, todo lo que no esta escrito se lo lleva el viento.
Asi que ahora a esperar, el miercoles voy a buscar el auto muleto haber que me dicen, que en teoria no habria inconveniente y despues esperar que quede todo bien. ah y me olvide de preguntar por el climatizador, pero calculo que lo mas importante es la caja, lo otro no le habran dado tanta bola y quizas tyenga que esperar a que reparen la caja para que se metan de lleno con el auto.
Ojo que con lo que use el auto la verdad estoy re contento, me dio muchas satisfacciones, es el mejor auto que maneje hasta ahora que sea mio o prestado, pero esto la verdad, como dicen por ahi, si hubiese sido manual no pasaba, pero bueno fue mi eleccion la hermosa DSG y ahora a ponerle el pecho!!!
Link: http://www.foro-clubdelgolf.com.ar/view ... =3&t=62201

---------
Un comentario del foro que parece ser que trabaja en un taller oficial vw
Bbiker escribió:Disculpame que te lo diga así pero te voy a decir lo mismo que le digo a mis clientes. Es totalmente ridículo eso que decis de venderlo por tener un auto reparado con 3 meses. Seguro si es problema de caja, va caja nueva 0km. Los fierros se rompen, por algo existe la postventa.
No te calientes, tuviste mala suerte, nos podría haber pasado a cualquiera de los que tenemos dsg, como te digo, en el taller ya cambiamos 2 cajas en garantía. Llegaron de México en 30 días maso, con embrague nuevo y todo.
No te hagas mala sangre al pedo, disfrutalo, pagalo, usalo 3 años y si seguis desconfiando lo vendes y chau.
----------
marcelo7 escribió:Es inadmisible que VW te tenga 30 dias el auto parado para esperar la importacion de UNA caja de reemplazo.

Que le cuesta a una empresa enorme como VW arg tener media docena de cajas en stock, mandarlas a los talleres cuando se rompe alguna, y ahi ellos pedir una nueva para reemplazar esa, pero que el cliente la tenga
cambiada en una semana ?

Floja ahi la politica de postventa.
-------------
Walter VM escribió:Cualquier auto se puede romper. Y las fallas por piezas o componentes defectuosos es casi lógico que aparezcan durante los primeros kilómetros. Así también deberán ser cubiertos por la garantía.
Habrá que ver como responde la garantía de VW.
Un mes es mucho tiempo? Si, definitivamente sí. Igualmente no sé si para reemplazar una caja en garantía el plazo sería menor en otra marca.
En los caso que me tocó intervenir con Toyota, se tomaron casi tres meses para proveer los bloques semiarmados que se fabrican en el país.
Yo no sé si sea un cablecito o una plaqueta o que otra cosa. Si inutiliza la caja, amerita que VW la cambie, sin chistar.
Lo que queda es que el afectado los lleve con "las riendas cortas"
Link: http://foros.hondaclub.com.ar/threads/1 ... -AT/page20

-------------

Comentario mio, ahora, lo que es el boca a boca, el tipo nunca un Toyota, pero cree que la postventa, es mejor que la de VW...bien ahi por el MKT de Toyota en cuanto a postventa! Por otra parte, coincido con que no pueden dejar tirado a un cliente, 30 dias sin auto MINIMO, por una caja que vino fallada de fábrica. En el hilo, uno comentó que a su jefe, le cambiaron en garantía una de una Ranger, en 48 horas.
Pero bueno, por ahi falla 1 de cada 1000, ahora si esa fallada, le toca a uno, va a querer prender fuego todo México...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Probe el golf de un amigo

Mensaje por Fanegas »

Si,lo que pasa es que al menos lo que se ve por internet son muchos casos de fallas ,a mi me da esa impresión,no se como comprobarlo realmente
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Probe el golf de un amigo

Mensaje por Ezequiel »

Yo creo que me la jugaría igual, y bueno, si falla, mala suerte ! Si no, no queda otra que volver a la manual... (Si tuviera que comprar un Focus, si lo haría manual por ejemplo).
Renault no te aclara que hay que hacerle cambio de aceite a la CVT ,por ahí te dicen "No se toca el aceite", ahora, le pasó a un amigo que a los 90.000 km se lo hizo de prepo a su Fluence CVT, y el aceite, era agua negra...Le hizo el cambio, y la caja anda que es una seda. Mi viejo, a los 60.000 km, se lo va a hacer cambiar.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Probe el golf de un amigo

Mensaje por Fanegas »

Si,Toyota creo que dice de cambiarlo a los 80000 pero no creo que sea mala idea cambiarlo a los 60k junto con el filtro
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Probe el golf de un amigo

Mensaje por Ezequiel »

Si el manual del Corolla, dice que es a los 80.000 km, yo no me adelantaría, el tema, es cuando no te dicen cuando hacerle el service (en el Cruze, es a los 60.000 km) .
Una caja CVT como una DSG, segun vengo leyendo, no se repara, se cambia...pero a menos que pase algo extraordinario, manteniendola correctamente, no da dolores de cabeza.
Ademas, cada cual tiene su librito, el cambio de bujias en el G10, se hacia a los 40.000 km, pero en Federico, me recomendaron hacer el cambio a los 25.000 km ya que estaba internado por una reparación, y se lo hice (estaban muy gastadas dicho sea de paso).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Probe el golf de un amigo

Mensaje por marcelo. »

Yo era un enamorado de la DSG. Después de leer sobre el cascabeleo y ahora la falla que reproduce Ezequiel, no puedo dejar de pensar que en definitiva es una caja mecánica (análoga a una manual) servocomandada. Desde luego no es lo mismo que la I-Motion (manual automatizada) porque fue concebida desde el vamos para el automatismo. Pero...
Cada vez más conforme con la CVT; no es que sea la sencillez total, pero al menos los aspectos mecánicos parecen más simples.
En ese sentido, una automática tradicional epicicloidal resulta más simple, porque solamente se trata de frenar o liberar trenes, no hay movimientos de translación de engranajes.
Responder

Volver a “Temas Generales”