Consulta de parlantes

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Leandro14
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2015 00:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Yerba buena
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Consulta de parlantes

Mensaje por Leandro14 »

Hola colegas!! Como están? Soy nuevo en el foro, les cuento que tengo un corolla xei 2015 con apenas 800km hace tres semanas me lo entregaron muy lindo en color rojo!!.. Ahora si, mi consulta esque los parlantes no suenan como me imaginaba al tener 6(parlantes) no suena tan bien. Siempre fueron de tan mala calidad los parlantes? Quiero buena calidad de audio , que me recomiendan ? En el caso que tenga que cambiarlos, por cual me recomiendan ? Muchas gracias, saludos y esperó su respuesta !!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y... del G10 en adelante no son muy buenos que digamos. Son.... de cartón!
Para reemplazar los parlantes pone unos buenos, lo que puedas pagar. Fijate que sean de calidad y que tengan una sensibilidad alta (por arriba de los 98dB) ya que los vas a disfrutar mejor.
Yo en tu lugar no podria 6x9, sino que invertiría en un cajón sintonizado con un subwoofer en el baul. Ojo que esto no es para hacer ruido, sino para tener la gama completa de frecuencias y escucharlo solo adentro del auto.
Adelante pone componentes y listo.
Que marcas viste?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por Shawn »

Hola Leandro, por lo que ví en el mío (G10) y leí acá en el foro históricamente los parlantes de los Corolla siempre fueron una cagada jajaja
No sé qué medidas serán los del G11, pero yo tengo 6.5" adelante y 6x9 atrás.
Por lo general ningún stereo tira más de 15 o 20 watts RMS, y menos si es uno de fábrica así que si no vas a potenciar lo que te conviene es instalar parlantes livianos, de no más de 60 RMS y 91 db o más de sensibilidad. Esto es para que los parlantes se muevan bien con el original. Ya si vas a potenciar es otro tema y las posibilidades son casi infinitas (se limitan por presupuesto).

Imagino que el G11 debe traer tweeters así que lo más probable es que te convenga poner unos componentes adelante (buscá por ejemplo JBL GTO608C).
Unos compos si el día de mañana los potencias con un amp (yo me compré un amp Alpine MVR-F300 que espero instalar hoy - ya subiré fotos) va a ser el día y la noche.

Debido a que mi Corollita no tiene tweeters y me resisto a cortarlo, compré para las puertas delanteras unos JBL GTO628 y para la luneta unos JBL GTO938. Estos 6x9 son pesaditos (100 RMS) y la verdad que se cagan de hambre con el stereo original.

Espero haberte sido de ayuda! Un abrazo!
José.-
Leandro14
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2015 00:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Yerba buena
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por Leandro14 »

Gracias por las respuesta, la verdad no estoy muy entendido sobre el tema. Mi corolla trae dos parlantes en puertas traseras , dos en la luneta y dos twister adelante.. con el estereo nuevo de la pantalla de 6.1" , quiero que suene bien. asi que voy a comprar parlantes. pero esa sera la solucion? no entendi bien lo de la caja en el baul. perdon por mi ignorancia. espero que me ayuden. saludos
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por Shawn »

Con mejores parlantes va a sonar "mejor", con unos compos adelante va a sonar "mucho mejor" y con unos compos adelante y un subwoofer en el baúl va a sonar "de puta madre". El tema es que para el subwoofer necesitás una potencia y ahí no sé como la juega la garantía.

Lo de la caja sintonizada que hablaba Hikaru es que al momento de armar el cajón dónde se va a alojar el subwoofer al mismo se le instala un tubo (por lo gral de PVC) de un diámetro y longitud específicos para que el cajón resuene a una determinada frecuencia.

Abrazo!
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por psfcba »

yo cambie los 6x9 originales por dos pioneer y los dos de las puertas delanteras por unos sony, mejoro bastante el sonido, la calidad original de terror, si vos le pedis al de la casa de autostereos los parlantes mas berreta que tenga, vas a ver que son superiores a los originales. no me quise meter en el tema de la potencia o del cajon de subwoofer...con ésto me alcanzo y sobro, en ruta se me hace muucho mejor el viaje, en especial cuando se apolillan todos (a las dos cuadras) o cuando no se duermen pero quedan en modo catatonico.
slds
Pablo.-
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por psfcba »

me olvidé dos cosas, en las puertas de atras no hay parlantes, es decir son cuatro, no seis. Y el otro dato es que pioneer es muucho mas caro que sony (el doble) y son mejores pero solo un poco, para mi no justifica pagarlo. La marca que mas me gustaba de parlantes es kenwood....pero hace rato que no se ve por aca.........
espero te ayude la data
slds
Pablo.-
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por Shawn »

No se particularmente en el G11 cómo es, pero en nuestros G10 el SEG venía con tweeters, de ahí los "6 parlantes"..

Abrazo!
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por psfcba »

Leandro14 escribió:Gracias por las respuesta, la verdad no estoy muy entendido sobre el tema. Mi corolla trae dos parlantes en puertas traseras , dos en la luneta y dos twister adelante.. con el estereo nuevo de la pantalla de 6.1" , quiero que suene bien. asi que voy a comprar parlantes. pero esa sera la solucion? no entendi bien lo de la caja en el baul. perdon por mi ignorancia. espero que me ayuden. saludos
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por Shawn »

Ahhhhh visa jaja :paranoico
Igual se lea como se lea puso todo mal salvo lo de la luneta jajaja :rompercabeza
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”