Consulta de parlantes

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ok, les cuento un poquito que tengo en la Perla y como esta seteado.
Para empezar la configuración de parlantes es la siguiente:

Adelante:
- Tweeters en el parante de las puertas. Esto es lo unico que tengo original del auto porque suenan muy bien aun siendo los de fabrica. Los Tweeters estan cortados (filtrados por frecuencia) por sobre los 7khz. El corte se lo cambié a una frecuencia mas alta y ahora les cuento por que.
- Coaxiales de 6 1/2" de 120w Pioneer de los primeros que vinieron con el sistema Air Suspension. Esto permite que con un parlante mas chico se puedan reproducir frecuencias mas bajas y una sensibilidad mayor por sobre los 95db. La parte de alta frecuencia reproduce muy buenos medios no asi los sonidos de frecuencia alta. Es por esto que corté mas alto los tweeters para complementar con estos.


Puertas traseras:
- Mid-Bass que me regaló un amigo con la condición que el me los instalaba y yo ni siquiera podía esta en el garage con el. Asi que le dije que si y ahi estan. No tengo idea que son!. Estan cortados entre 350hz y 5khz y son de 120w también.


Baul:
- Subwoofer de 12" de 1200w pico, 400w RMS y 250w termales de Dynahertz con una potencia de 600w RMS class-D. El sub esta en un cajón ventilado sintonizado a 38hz. Que significa esto? El sub tiene su propia frecuencia de resonancia y al calcular las medidas y el litraje necesarios para que la frecuencia de resonancia baje de manera que tengamos una respuesta de sonido mas plana y asi reproducir parejo mas frecuencias. La potencia esta cortada en 125hz y a 25hz.

Es este:

Imagen


Unidad Principal
Es un Pioneer AVH3600BT, que es basicamente un DVD que reproduce varios tipos de videos y tiene entradas USB, SD, entrada de Audio y Video, Camara de Marcha Atras (que tengo instalada, claro!), Entrada de audio estereo, entrada iPod y como salidas 4 x 50w y salidas preamplificadas asi como salida para SubWoofer.


Ahora lo lindo es como setear todo esto para que suene realmente bien cuando sabemos que un auto es el peor lugar para sonorizar porque esta lleno de cosas que dispersan el sonido, no es uniforme y los materiales son todos distintos.

Si bien cuando vean la configuración que tengo van a notar que se alejan de lo "correcto" en cuanto a Sound Quality (que estoy lejísimo!), es la combinación que encontre me gusta y disfruto al máximo al punto que a veces tomo un camino largo para escuchar un poquito mas de musica.

En cuanto a sonido este AVH tiene un ecualizador por cada fuente de sonido, por eso la ecualización de un DVD es distinta a la de las entradas USB. Pero no dista mucho de esto:


Imagen


Luego en la configuración general del audio tenemos:


Imagen

Aqui es donde los ortodoxos y yo chocamos porque no es "correcto" configurarlo asi, pero a mi me gusta!

Imagen

Imagen

Esta configuración del sub es para que los bajos esten presentes y bien definidos pero con un volumen mas bajo ya que deben acompañar la musica, no taparla.

En cuanto a la ubicación espacial del sonido lo que hice fue centrar el sonido en el medio del auto, tal como si estuvieramos parados en el centro del escenario donde esta la orquesta.

Imagen

El efecto que esto produce sumado a los cortes de frecuencias de los 6 parlantes es que por ejemplo la percusión la tenemos detras nuestro, el cello a la altura del asiento trasero, las otras cuerdas y arpas a nuestra altura, los violines a la altura del torpedo cerca del parabrisas y los vientos los tenemos por debajo del torpedo y a la altura de nuestros pies, siempre hablando horizontalmente yendo del baul a la trompa del auto.
La musica clasica es ideal para setear y perfeccionar la configuración de auto porque los sonidos están bien definidos. Ahora, en la musica que escucho que es tiene algo de electrónica pero con bajos profundos y prolongados esto es ideal. Si tenemos una cantante la escuchamos sentada en el asiendo delantero y si es hombre sentado en el asiento trasero (como debe ser, al tipo lo mandamos atras y nos quedamos con la minita adelante). Como habitualmente la musica que me gusta tiene vocales de mujeres, esta perfecto.
El diseño que hicimos en el cajon del sub es para que el sonido solo pueda ser escuchado desde adentro y no desde afuera. Por otro lado lo que buscaba no era el GOLPE, sino bajos extendidos y reverberantes sin ser violentos (que podria, pero no me gusta).

Los controles estan asi para disfrutar la musica a un volumen adecuado para disfrutarla y manejar al mismo tiempo. El volumen va de 4/40 a 23/40 como mucho.

Muchos de uds se sentaron en la perla para algunas canciones, asi que digan uds que opinan...

Si se preguntan porque Sub y no 6x9? la respuesta es simple, los 6x9 ensucian el sonido horriblemente ya que no son buenos en nada. Meten ruido ya que los sonidos altos rebotan contra el vidrio y te los pegan en la nuca. Sonidos altos que vienen desde atras son disruptivos. Tampoco son buenos reproduciendo bajos porque no tienen caja de resonancia, estan abiertos por lo que solo podemos escuchar menos del 50% de lo que ellos pueden reproducir. Es decir, no me cierra por ningun lado ademas de tener que cortar la chapa para instalarlos.... :auch
Saludos
AB
PD: si les interesa saber que musica me gusta, pueden buscarme en spotify y seguirme que tengo varias playlists interesantes. Mi usuario es hikarusorano
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Consulta de parlantes

Mensaje por drvv »

Hikaru Sorano escribió:
drvv escribió:
TETOCONPOLERA escribió:El duelo se hace escuchando reggeton ripeado a 128kb ?
Naaaaaaaaaaaaa Enigma (UNO) o Pink Floyd dan sonidos tremendos. Y en Home Theater no hay nada más impressionante que Kill Bill. El sonido 3D que tiene supera a las imágenes (por supuesto que con el home correctamente montado). Escuchar "el lado oscuro de la luna", parado en la ruta todo oscuro la sensación es impresionate.
Asi?


Imagen

Bancad, ya hablamos de esto que tengo que hacer una cosita.

Saludos
AB
Pipi Cucu.
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”