Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ya con el cambio que hiciste le agregas calidad y sensibilidad al sonido. La sensibilidad es la capacidad del parlante para reproducir (Presión sonora) un sonido de 1w a 1metro de distancia. Se mide en decibel y seguramente lo viste como características en la caja de los parlantes. Mayor la sensibilidad, mejor calidad de sonido hablando de este tipo de parlantes.
Felicitaciones por la mejora!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por psfcba »

Gracias Hikaru, la verdad no se porque no lo hice antes, vengo de hacer 3000kms por cordoba.....
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por Eduardo G. »

psfcba escribió:Gracias Hikaru, la verdad no se porque no lo hice antes, vengo de hacer 3000kms por cordoba.....
He ahí el quid de la cuestión... en mi caso particular circula el 80-85% de ltiempo en la ciudad de Bs. As., con una contaminación sonora de aquellas, por lo que invertir demasiado en mejorar el audio no me cierra... A lo sumo cambiar los parlantes, pero ponerle una potencia, sub-woofer, super tweeters, etc., la verdad que no creo que se pueda apreciar en estas condciones. Yendo tranqui por la ruta es otra cosa.

Y a proósito, me saca de las casillas los que le ponen al auto un equipo tipo estadio de footbol, para que todos en una cuadra a la redonda escuchen lo que a ellos se les ocurre, porque hasta con las ventanillas cerradas no se puede escuchar sin interferencia lo que uno quiere; y todo eso mientras por el mal diseño uno ve como la tapa del baúl se les mueve al ritmo de la música :-(
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por psfcba »

Eduardo, te vale mi experiencia, cambie los parlantes de la luneta en cuanto lo compre y casi tres años mas tarde los delanteros. el stereo original no lo toco, ni pongo potencia ni nada mas porque te digo, quedo realmente bien. Ahora, yo, en el unico lugar donde escucho musica es en el auto, ya no me dan los tiempos para hacerlo en mi casa ni en mi laburo, no es taanta guita. y se disfruta.
slds
Pablo.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Eduardo G. escribió: He ahí el quid de la cuestión... en mi caso particular circula el 80-85% de ltiempo en la ciudad de Bs. As., con una contaminación sonora de aquellas,
Pero tanto ruido te entra aun con los vidrios cerrados? yo tambien ando todo el dia en la ciudad con el volumen en 8 de 65 y no entra una gota de ruido. Quizás el polarizado ayude un poco.
Y coincido con eso que los que ponen las cornetas para la ventana nos arruinan el Chi Zen. Por eso cuando diseñé el cajón del SW, lo hice pensando en que el sonido lo quiero adentro y no afuera. Imaginate que si levanto la tapa del baúl por mas que tenga la musica al taco, al sw no se lo escucha, solo se lo ve ir de adelante para atras. Esto solo se logra con una caja ventilada y sintonizada apuntando para atras. Una caja sellada que produce golpe se escucha a varios metros del auto.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por Eduardo G. »

Hikaru Sorano escribió:Y coincido con eso que los que ponen las cornetas para la ventana nos arruinan el Chi Zen. Por eso cuando diseñé el cajón del SW, lo hice pensando en que el sonido lo quiero adentro y no afuera. Imaginate que si levanto la tapa del baúl por mas que tenga la musica al taco, al sw no se lo escucha, solo se lo ve ir de adelante para atras. Esto solo se logra con una caja ventilada y sintonizada apuntando para atras. Una caja sellada que produce golpe se escucha a varios metros del auto.
Eso es ser civilizado y "ecológico", además de saber cómo :ok
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Eduardo G. escribió:
psfcba escribió:Gracias Hikaru, la verdad no se porque no lo hice antes, vengo de hacer 3000kms por cordoba.....
He ahí el quid de la cuestión... en mi caso particular circula el 80-85% de ltiempo en la ciudad de Bs. As., con una contaminación sonora de aquellas, por lo que invertir demasiado en mejorar el audio no me cierra... A lo sumo cambiar los parlantes, pero ponerle una potencia, sub-woofer, super tweeters, etc., la verdad que no creo que se pueda apreciar en estas condciones. Yendo tranqui por la ruta es otra cosa.

Y a proósito, me saca de las casillas los que le ponen al auto un equipo tipo estadio de footbol, para que todos en una cuadra a la redonda escuchen lo que a ellos se les ocurre, porque hasta con las ventanillas cerradas no se puede escuchar sin interferencia lo que uno quiere; y todo eso mientras por el mal diseño uno ve como la tapa del baúl se les mueve al ritmo de la música :-(
Yo creo que es al revés... En ciudad se disfruta más la música y te relaja del tráfico y quilombo.... En la ruta podes bajar más la música si Queres
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por Eduardo G. »

No hay duda que se disfruta y relaja, pero me refiero que con el ruido ambiente, la mejora en calidad no se aprecia tanto por la interferencia sonora; una relación costo/beneficio que no me cierra al invertir en equipos costosos...

En general suelo circular con las ventanillas algo abiertas para "ubicarme" respecto al tráfico... a veces tnés un auto en un punto ciego del espejp y por el ruido notás que está ahí... De ir con todo cerrado y disfrutando de buena (muy buena) música y paladeando la calidad del sonido, me parece que corro el riesgo de perder noción del entorno. Ojo, es mi impresión. Seguroque a cad auno le funciona diferente.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por psfcba »

yo, ademas de polarizado tengo lamina antivandalica, asi que calculo que esta bastante insonorizado mi auto....ademas suelo usar el climatizador, me da la sensacion que el auto esta pensado asi...ahora escucho con buena fidelidad, no necesito poner fuerte el volumen y no son cifras ni equipos costosos....los sony 1630 que puse hoy $900, con la instalacion y te digo que los originales son impresionantemente berretas. Ahora como vos decis cada cual tiene sus gustos...
slds
Pablo.-
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Alguien cambió parlantes de las puertas...vale la pena ?

Mensaje por drvv »

psfcba escribió:yo, ademas de polarizado tengo lamina antivandalica, asi que calculo que esta bastante insonorizado mi auto....ademas suelo usar el climatizador, me da la sensacion que el auto esta pensado asi...ahora escucho con buena fidelidad, no necesito poner fuerte el volumen y no son cifras ni equipos costosos....los sony 1630 que puse hoy $900, con la instalacion y te digo que los originales son impresionantemente berretas. Ahora como vos decis cada cual tiene sus gustos...
slds
Pablo.-
Y esos calzan justo, o tenes que hacerle ese especie de anillo adaptador?. Gracias
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”