Consulta sobre soft del gps

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió:Ya probe mil veces el osmand y no habla,lo borre y me descargue otro de la lista y estoy dos horas para meterle la calle,y casi me pego el palo :lol:
borre todo a la mierd,,, y seguire con el gps pedorro ese que tengo y sino tiro todo al a m... y me compro una Filcar :x
ojo que la filacar tampoco habla... :mrgreen:
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta sobre soft del gps

Mensaje por Fanegas »

Ya hice hablar el osmand,el problema parece que era que no tenia instalado ningun reproductor de sonido,jaaaa
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta sobre soft del gps

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió:Ya hice hablar el osmand,el problema parece que era que no tenia instalado ningun reproductor de sonido,jaaaa
buena esa :ok
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
ppab17
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2015 01:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cap Fed
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Chevrolet
Vehículo - Modelo: Corolla - Aveo

Re: Consulta sobre soft del gps

Mensaje por ppab17 »

Para mapas de celulares recomiendo "Here", son los mapas de nokia. Al menos estan para iOS, para android seguro que tambien. Tienen la gran ventaja, que estan bien hechos y se pueden descargar a la memoria del teléfono gratuitamente.
Que ventaja tiene que se bajen a la memoria del telefono, como un GPS convencional?
- Funciona mas rápido
- No les consume MB del plan de datos, que si usan mucho GPS, les va a consumir buena cantidad de MB?.
- En zonas donde no hay señal de celular, o los servicios de datos son malos, siguen teniendo mapa. Los sistemas basados en plan de datos como google maps o el de serie con el iphone (mapas de tomtom que lee por internet), se quedan sin mapa si es que el equipo no llego a cachear. En ciudad no se nota, pero ya en rutas en la provincia de Bs. As. pasa.
- Con un soporte de telefono para parabrisas o torpedo, suplantan muy bien a un GPS.

Desventaja

-De acuerdo a los mapas que quieran es lo que les va a consumir de memoria del teléfono. Tiene mapa de todo el mundo. Para que se den una idea solo Argentina son 350MB si mal no recuerdo, Chile 180MB, Brasil no me acuerdo. EEUU si quieren todos los estados son como 4,7 GB. Lo bueno es que pueden bajar lo que quieran o necesiten. Obviamente con wifi, por que sino se trago el plan de datos del mes.

Para GPS comun recomiendo Garmin, ningun problema, los mapas son buenos ademas. Yo tengo uno viejo, y de los mas baratos, de hace 6 años, lo use muy poco, pero las veces que lo use muy bien.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Consulta sobre soft del gps

Mensaje por yotota »

Buen dato ppab17, te corrijo con el tamaño de los mapas, hoy el de Argentina pesa 427,7Mb pero siendo que te permite guardarlo en la memoria externa no es un tema muy grave. Sabés si el mapa incluye los radares o si tiene alguna forma de cargarlos?

Hay muchas alternativas con mapas offline, especialmente con los mapas "Open Source" de Open Street Maps (OSM) (https://www.openstreetmap.org/" onclick="window.open(this.href);return false;), es cuestión de probarlos y ver cual te gusta más, además del OSMAnd yo también estuve probando el Navigation que en su versión paga tiene lo que se llama "Head-up Display", te muestra una pantalla de navegación más simple al revés para que se proyecte en el parabrisas, es una alternativa interesante que te evita el tema del soporte ya que podés poner el teléfono apoyado en un pad antideslizante y listo. Este tipo de display ya lo vende Garmin también como accesorio de algunos GPS de la marca.

Ahora, si estás en la ciudad y no tenés problemas con el uso de datos, le sigo poniendo las fichas al Waze, es fantástico tener la info en tiempo real del tráfico y cuanto más gente lo usa más precisa es la información que te da.
Imagen
ppab17
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2015 01:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cap Fed
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Chevrolet
Vehículo - Modelo: Corolla - Aveo

Re: Consulta sobre soft del gps

Mensaje por ppab17 »

Sii, tambien tiene opcion de usar flujo de transito, y tiene alertas de velocidades. Obvio que en lo de transito si usa datos.

El Waze tambien lo use un par de veces, muy bueno.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Consulta sobre soft del gps

Mensaje por yotota »

ppab17 escribió:Sii, tambien tiene opcion de usar flujo de transito, y tiene alertas de velocidades. Obvio que en lo de transito si usa datos.

El Waze tambien lo use un par de veces, muy bueno.
Vi lo del tránsito, está bueno, inclusive lo podés ver en la página web, pero lo de los radares no es lo mismo que las alertas de velocidad, las alertas de velocidad te las tira en función de la máxima permitida en la via x la que circulas, la información de los radares te avisa donde hay foto-multas básicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Consulta sobre soft del gps

Mensaje por drvv »

Yo recomiendo fehaciente mente los Garmin comprados en Argentina con mapas MapEAr pre-cargados de fabrica y actualizables por Garmin Express. Tiene innumerables ventajas mapas muchísimos más fluidos, múltiples capas visualizables, las limitaciones horarias de carriles y avenidas y por clase de vehículos, se implementa los junction views y lane assist. Espero que les sirva.

Ver http://www.proyectomapear.com.ar/foro/v ... =1&t=74426" onclick="window.open(this.href);return false; (necesitas registrarte para leer) o el articulo http://www.iprofesional.com/notas/19173 ... automviles" onclick="window.open(this.href);return false;
Roliosca
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2015 17:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olavarría
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Consulta sobre soft del gps

Mensaje por Roliosca »

Fanegas escribió:Estimados,no me acuerdo si ya habia echo esta consulta antes,je
Tengo un gps marca cadorcha,creo que se llama kamal con un soft ndrive 11 si se escribe asi,la verdad que no me sirve mucho porque es muy engorroso para poner calles y eso,casi me la pego un par de veces por andar buscando como poner una direccion,la pregunta es si se podra borrar todo y ponerle otro soft,en ese caso donde y cual?
Gracias
Disculpa mi comentario, NO se debe poner direcciones en el GPS con el auto circulando.
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”