Me compré un GPS

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Me compré un GPS

Mensaje por yotota »

Bueno, ahora sí, para que no se enoje el moderador, posteo donde corresponde.

Ya había posteado por ahí respecto de este lugar en China donde se pueden comprar artículos de electrónica, de hacho ya había probado con un medidor de presión para las ruedas que pagué unos u$s 6 y me había llegado sin problemas. En este caso la apuesta era un poco más arriesgada aunque hasta el momento no tengo referencias de que alguien haya tenido problemas comprando en esta empresa, en el peor de los casos hay que pagar los derechos de importación que estimos son un 50% del valor del producto, valor que no viene declarado en el envío por que que es un valor negociable.

Vamos al punto, el 26/11 compré un GPS "Genérico" en DealExtreme, a mi me vino en color Negro, en el primer link van a poder ver las características del equipo. Llegó el Jueves 17/12 a las 16 a mi escritorio, el único costo que tuve fue el que figura en la página y que aboné a través de PayPal, en el paquete figuraba "GPS Gadget", sin ningún valor declarado y solo con la información de Origen y Destino. Fue enviado a través de HongKong Post y recibido vía Correo Argentino.

La caja contiene todo lo que figura en el aviso, el GPS de Aluminio, la memoria de 2Gb, los 2 cargadores, los auriculares y el soporte para el auto, ah,además el GPS trae el film protector de pantalla puesto.

La terminación del equipo es espectacular, es super liviano y funciona!!!

Como verán en las especificaciones el equipo tiene Windows CE como sistema operativo, iGo como software de GPS + una serie de aplicaciones que te permiten ver fotos, videos, escuchar MP3, utilizarlo como manos libres (bluetooth) y transmitir el sonido vía FM para escucharlo por la radio del auto.

Yo lo estaba esperando preparado con el arsenal de mapas y aplicaciones para tunearlo y ni bien tuve un rato en caso puse manos a la obra.

En primer lugar había que personalizarlo....

Imagen

...después a hackearlo, a saber:

- Acceder al Windows CE (El equipo arranca con un software especial para acceder a todas las funciones).
- Backup de todo (Registrý y FlashDrive Inclusive) y cambio de memoria por una de 8Gb para tener espacio para boludear.
- Instalar Garmin XT.
- Instalar mapas de Argentina (Mapear).
- Instalar mapas de Argentina para el iGo que es mucho más lindo que el Garmin.
- Instalar MioPocket 3.0, un sustituto gratuito tanto del software que vino con el equipo como del desktop del Windows CE que es bastante feo y antiguo (Simil Windows XP).

El resultado (Imágenes de las pantallas capturadas con las utilidades que vienen en el MioPocket)...

Imagen

Imagen

Aclaro que solo funcionan el Garmin y el iGo, los demás no están instalados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la imagen del iGo, la del Garmin no pude capturarla, más abajo van fotos normales

Imagen

El lugar para colocarlo como habrán visto fue en el parabrisas, acá hay unas fotitos...

De vuelta el iGo parado en el Microcentro (por mi casa no hay muchas calles)

Imagen

y acá el Garmin funcionando...

Imagen

Imagen

Imagen

y por último la yapa, esto es lo que le gustó a los chicos....

[youtube]eKasSS1QlP8[/youtube]
Imagen
ramiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 68
Registrado: 23 Abr 2009 14:07
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI
Ubicación: Caballito - Capital Federal

Re: Me compré un GPS

Mensaje por ramiro »

Tá bárbaro!!! Felicidades
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Me compré un GPS

Mensaje por Alfred »

Espectacular Pablo, le dejaste instalado los dos sistemas operativos?, no entran en conflicto ambos?, ya sabias que a este aparato se le podia instalar el win mobile? porque hay varios equipos importados que no se puede instalar y la contra es la carga de mapas ya que proyecto mapear solo hace mapas para garmin.
contá un poco mas como hiciste la compra y donde lo recibiste (cuanto tiempo demoró todo).
Ante todo que barato, yo tengo un garmin 865T que tiene todas esas funciones pero es mucho ,mucho mas caro, es una excelente opcion.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Me compré un GPS

Mensaje por yotota »

Alfred escribió:Espectacular Pablo, le dejaste instalado los dos sistemas operativos?, no entran en conflicto ambos?, ya sabias que a este aparato se le podia instalar el win mobile? porque hay varios equipos importados que no se puede instalar y la contra es la carga de mapas ya que proyecto mapear solo hace mapas para garmin.
contá un poco mas como hiciste la compra y donde lo recibiste (cuanto tiempo demoró todo).
Ante todo que barato, yo tengo un garmin 865T que tiene todas esas funciones pero es mucho ,mucho mas caro, es una excelente opcion.
Con respecto a la compra, la hice por Internet en DealExtreme y lo pagué por PayPal que es un portal seguro para realizar pagos, lo pedí el 26/11 y lo recibí el 17/12 en mi laburo en Microcentro.

Con respecto a los GPS, aclaro que recién ahora me metí en el tema, son todas "computadoritas" bastante similares, por supuesto las hay con distintos sistemas operativos y en particular el software Garmin XT funciona sobre varios de ellos (Windows, Symbian, Palm OS, etc). No hay que confundir el dispositivo con el software de GPS que en muchos casos es posible cambiarlo no solo en los equipos que tienen Windows como SO.
En este caso la que compré ya viene con Windows CE 5.0, fijate que está en la especificación, lo que pasa es que para simplificar el uso del equipo cuando arranca lo hace directamente sobre una aplicación que es la que te permite acceder al iGo y a todo el resto de features que tiene. Lo que yo hice esevitar que levante esta aplicación e instalarle algunas otras cosas entre las cuales estaba el Garmin XT. Los software GPS no funcionan en forma simultanea, de hecho podrían pero no tienen sentido porque se morfaría toda la memoria del equipo. Funciona como si fuera una PC, abrís y cerrés las aplicaciones de acuerdo a lo que necesites, inclusive si querés abrís una de las aplicaciones (podría ser el navegador) y en lugar de apagar el equipo lo suspendes de manera tal que cuando lo volvés a encender queda en la misma situación que cuando lo apagaste.

En cuanto a los mapas, efectivamente Mapear tiene los mapas de Argentina gratis pero es posible "comprar" mapas de Argentina para otros softwares como el iGo. Por ahora me gustó más el iGo, tiene una interfaz más piola y es más intuitivo para utilizar las funciones de navegación. Los mapas que conseguí están bastante completos, tanto los de Garmin (Mapear) como los de iGo que tiene dibujos de los edificios importantes en 3D.

Espero haber sido claro... :duda

Estas son las especificaciones:

- 4.3" color TFT LCD touch screen
- High end build quality, cool aluminum casing
- Built-in GPS (Global Postitioing System) digital receiver
- Microsoft Windows CE 5.0 operating system
- Secure Digital SD card slot for holding GPS software and maps data
- Supports installing 3rd party / custom GPS software
- SD card slot supports SDHC cards up to 8GB in size
- Fast Centrality Atlas-III 372MHz CPU
- Plays music and video files (standard Win CE features)
- Built-in FM radio digital tuner
- Built-in bluetooth supporting cell phone handsfree/headset profiles
- Pre-installed software supports photo album viewing, eBook, flash animation playback, games, calendar, calculator, unit converter, etc
- Manufacturer bundles i-Go GPS navigation software and US maps in the included 2GB SD card
- Users are free to download and install custom GPS software (that supports the Win CE platform) and maps into SD cards and then loaded by the system


- Included accessories:

1. 2GB SD data card bundled with iGo and USA maps
2. 110V~240V AC charger
3. Car charger
4. 2.5mm handsfree earphone (for use with bluetooth headset feature)
5. USB data charging cable
6. Car windshield mount

Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Me compré un GPS

Mensaje por Alfred »

Muy claro.
Tendria que ver una version nueva del igo la que vi me pareció muy escueta con poca informacion de calles, pero de esto ya hace casi un año y la tecnologia se renueva continuamente, yo particularmente prefiero mapear, por una cuestion de que conosco a la gente del proyecto y lo hacen todo a pulmon y siempre lo van mejorando en sus distintas versiones. Y hay mapas de toda Argentina con lujo de detalles cosa que otros mapas solo tienen algo de Bs.As. y rutas de acceso a provincias pero no mapas detallados.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Me compré un GPS

Mensaje por yotota »

Alfred escribió:Muy claro.
Tendria que ver una version nueva del igo la que vi me pareció muy escueta con poca informacion de calles, pero de esto ya hace casi un año y la tecnologia se renueva continuamente, yo particularmente prefiero mapear, por una cuestion de que conosco a la gente del proyecto y lo hacen todo a pulmon y siempre lo van mejorando en sus distintas versiones. Y hay mapas de toda Argentina con lujo de detalles cosa que otros mapas solo tienen algo de Bs.As. y rutas de acceso a provincias pero no mapas detallados.
Si, está claro, la verdad yo el iGo no lo conocía hasta que lo vi en este equipo, por eso ya tenía todo preparado e instalé el Garmin. Pero voy a ir probando, yo en el día a día no lo necesito así que cuando me toque usarlo voy a ver realmente como viene el tema mapas, de última en menos de 30 segundos cambias de uno a otro.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Me compré un GPS

Mensaje por checho »

Excelente Pablo! Cuando lei asi nomas q era chino pense q comprastes cualqueir cosa pero viendolo es una joyita! obviamente q tu mano hacker ayuda muchisimo pero es comletiiiiiiisimo!
En los Garmin no se puede poner el logo toyota y esas cosas cuando carga?
Imagen Imagen Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Me compré un GPS

Mensaje por tyt-rolla06 »

Es cierto lo que dice CHECHO, sin tus habilidades no se si stan fácil dejar ese GPS tan funcional como vos lo hiciste... Son muchas las cosas que hay que considerar y hacer un tutorial para eso, debe ser muy largo y tedioso... FELCITIACIONES POR LA ADQUISICION, yo que soy un fiel usuario de GARMIN ya estoy mas qu acostumbrado a las limitacion y a la interface, pero en la próxima reunion, cuando vayas, nos mostras el chiche nuevo!!!

Abrazo
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Me compré un GPS

Mensaje por yotota »

Realemnte no conozco mucho de GPS así que no se que posibilidades de personalización tienen los Garmin, en cuanto a este, yo me sarpé un poquito pero todas las funcionalidades básicas que se mencionan en la especificación vienen funcionando como si fuera un Garmin, con un menú muy pero muy simple, es más si solo querés cambiar el iGo por el Garmin lo único que tenés que hacer es instalarlo en la tarjeta y desde una opción de configuración cambiar el \igo\igo8.exe por \garmin\garmin.exe, a partir de ahí se comporta igual, cuando elegís entrar a la función GPS entra al Garmin y los cambios en los mapas los hacés desde el MapSource con el equipo conectado a la PC o más simple ponés la Tarjeta SD en un lector conectado a la PC o directamente en la notebook y trabajas con el MapSource.
Imagen
ramiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 68
Registrado: 23 Abr 2009 14:07
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI
Ubicación: Caballito - Capital Federal

Re: Me compré un GPS

Mensaje por ramiro »

checho escribió:Excelente Pablo! Cuando lei asi nomas q era chino pense q comprastes cualqueir cosa pero viendolo es una joyita! obviamente q tu mano hacker ayuda muchisimo pero es comletiiiiiiisimo!
En los Garmin no se puede poner el logo toyota y esas cosas cuando carga?
Sí se puede....

Yo compré un Garmin 760 hace cosa de un mes y estoy muy contento, pero veo que ese tiene más funcionalidades..... Además cuesta menos de la mitad.....
Quizás compre uno similar para mi viejo. Si podés, contános qué tal es calculando rutas y actualizando el mapa...

Saludos,
Ramiro
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”