Cambio stereo corolla 2003

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Responder
Eddiecalamar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2013 11:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Cambio stereo corolla 2003

Mensaje por Eddiecalamar »

Hola Gente.

Desde hace muy poco tengo un corolla XEi 2003. el cual esta impecable. El unico tema es que trae un stereo (el original) ya muy viejo solo con cd, de 1 DIN.

Por suerte dentro de un mes familiares viajan a usa y quisiera encargarles todo el kit completo para dejar actualizado el sistema de musica del auto.

La verdad es que tengo poca idea de los elementos que me hacen falta comprar y quisiera que no me falte nada a la hora de llevarlo a instalar en Argentina.

¿¿Estos equipos sirven para mi auto??
http://www.amazon.com/gp/product/B0091U ... d_i=507846

http://www.amazon.com/gp/product/B00A84 ... d_i=507846

La idea es cambiar por un Stereo doble DIN...con bluetooth, Agregar (si es posible 2 parlantes traseros, y colocar el mando al volante del stereo.

¿PUEDEN AYUDARME Y DECIRME QUE COSAS DEBO COMPRAR ADEMAS DEL EQUIPO? (adaptadores, tipo de parlantes, tipo de mando de volante, cables o lo que sea)

MILES MILES DE GRACIAS.
Diegomjaime
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2013 19:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san pedro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Cambio stereo corolla 2003

Mensaje por Diegomjaime »

Muy bueno el planteo que haces eddie..aguardo ansioso respuestas xq estoy con el mismo complejo que vos..ahora una pregunta..si ponemos este equipo o similar..pecamos de contar con frente desmontable no?..seriamos propensos a caer en manos de los piber chorros pienso.. :duda
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio stereo corolla 2003

Mensaje por Hikaru Sorano »

A ambos 2 les recomiendo que consulten el link de mi firma y ahi van a encontrar toda la info que andan buscando.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Cambio stereo corolla 2003

Mensaje por Jotace »

Hola muchachos.. desconozco si el XEI de Uds. viene con controles de audio al volante, los actuales tengo entendido que no.
En caso de traer necesitarán un adaptador de control volante, acá es un poco salado según el modelo ronda los $500. Igualmente no se si vale la pena ya que el estero lo terminas manejando directamente del equipo.
Necesitaran tbn el marco adaptador y adaptador de antena. Son dos cosas relativamente baratas yo las compraría acá ya que o hay tanta diferencia y para asegurarse que es la pieza que necesitan.
Si tienen Iphone (o les interese tenerlo en algún momento) sería importante encargar de allá tbn el cable auxiliar para conectividad Iphone, con este elemento en el caso del AVH-X1500 DVD podrán manejar directamente las funciones del telef. desde la pantalla tactil del auto.
Les dejo la explicación de Pionner:
"Con el modo de AppRadio para el iPhone 4S y el iPhone 4, Pioneer ha adoptado la tecnología de nuestro revolucionario AppRadio, que cambia el juego y lo colocó en el AVH-X1500DVD para que pueda experimentar el control de aplicaciones compatibles directamente sobre el tablero! Cuando se conecta a un 4 iPhone 4S o iPhone utilizando el CD-IU201S cable de interfaz (se vende por separado) y se carga con la aplicación gratuita AppRadio de Pioneer, podrá disfrutar plenamente de la pantalla de acceso y control de sus contactos, calendario, mapas, y más con un interfaz intuitiva, con el formato y diseñado específicamente para la operación segura del vehículo. Pioneer se ha asociado con proveedores de aplicaciones para ofrecer compatibilidad con muchas de las más populares aplicaciones en los vehículos de hoy en día, al mismo tiempo que el desarrollo de un catálogo cada vez mayor de aplicaciones compatibles para futuras características y funciones que se pueden agregar fácilmente y sin problemas.
Puntualmente estos equipos no los escuche pero normalmente Pionner en todos sus modelos siempre suena muy aceptable y de muy buen calidad. Entiendo que las diferencias de costos son por las alternativas de uso que le brinda al usuario y no por calidad de equipo.
Este cable en USA sale algo de 50 U$D pero tbn hay alternativos por menos de 25U$D. Acá no sé.
Otro elemento que deberían traer si compran con Video es la cámara de reversa, no la original de la marca que sale carísima (algo de U$D 90) sino las alternativas que salen menos de U$D 25 y aca esas te las cobran mas de $ 500.
Si pueden encarguen parlantes buenos, los van a necesitar. Desgraciadamente por estar en el fin del mundo comprar por internet nos matan con el envió ya que por esos bultos x peso y tamaño rondan los 50 /100 U$D cada uno.

Si pueden estirarse para comprar el que tiene video hagánlo que no se van arrepentir.

Espero que les sirva.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Diegomjaime
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2013 19:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san pedro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Cambio stereo corolla 2003

Mensaje por Diegomjaime »

Estuve mirando el link de hikaru ..muy bueno didáctico y completo.. No trae comando al volante jotace este modelo..en cuanto al tema camara...aca se consiguen o hay que mandarlas a pedir afuera?..que modelo recomiendan para este corolla?
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Cambio stereo corolla 2003

Mensaje por Jotace »

Jotace escribió:..... Otro elemento que deberían traer si compran con Video es la cámara de reversa, no la original de la marca que sale carísima (algo de U$D 90) sino las alternativas que salen menos de U$D 25 y acá esas te las cobran mas de $ 500.....
Lo de la cámara de reversa estaba en el links explicativo.... no soy de recomendar un equipo específico, tanto Pionner como Kenwood son marcas que suenan bien. Ambas tienen diversidad de modelos y costos según las prestaciones que poseen y el poder del bolsillo.

Los autos que no traen comandos de audio al volante deberían agregarle unos genéricos de Pionner (los denominado Huevito) que supongo que funcionarían. Pero no vale la pena en el estéreo con pantalla terminas usándolo del equipo mismo.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Eddiecalamar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2013 11:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Cambio stereo corolla 2003

Mensaje por Eddiecalamar »

Sigo con este tema, aun no pude cambiar el stereo.

saben la medida y que tipo de estéreo puedo colocar en el corolla 2003.

me dicen que 2 din...otros que 1.5 din....

alguna sabe cual medida en pulgadas va, para comprar un estéreo en eBay?


gracias
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio stereo corolla 2003

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es doble DIN . fíjate que depende el estéreo que pongas puede que necesites comprar los fillers que vende Toyota para los laterales. El Pioneer que puse yo los necesita.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Cambio stereo corolla 2003

Mensaje por drvv »

Si les interesa el GPS si o si iria por el KENWOOD (algunos ejemplos: http://www.gpsmundo.com/gps/index.asp?pt_id=82) que son los únicos que andan con Garmin ORIGINAL sin truchadas (como chinos adaptados con Garmin mobile) vas a tener todos Argentina (MapEAr-Tracsource) y países limítrofes sin dramas. Para mi una tremenda ventaja y que pesaria mucho en mi compra.
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”