Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 06 Nov 2011 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por iTongas »

Hola, queria consultarles a ver si me pueden sacar de una duda, instalamos con un amigo una de las centrales multimedias genericas, en un corola Xei pack 2012, con la sorpresa que seguramente nos mandaron el adaptador para los comandos al volante de la version anterior del corolla, ya que el adaptador tiene 20 pines y el del 2012 es un conector de 28 pines.

La consulta es la siguiente, si el adaptador que trae el equipo q es el adaptador con la ficha de 20 pines, pero q solo tiene 3 cablecitos (rojo, negro y blanco) solo es un adaptador con cable, es decir no tiene ninguna interface, solo una ficha que lleva de este conector de 20 pines a uno de 3, que va al estereo. Buscando interfaces universales (sin éxito), percibo que el rojo y el negro son de la corriente, y por descarte el blanco es de informacion, yo en mi ignorancia pienso, si desarmo esta ficha de 20 pines y saco los tres cablecitos, y los conecto en la ficha de 28 pines al rojo y al negro con sus respectivos, y al blanco, si hay blanco, empezaré con el blanco, pero puedo ir probando por los distintos colores que son 4 cablecitos de colores mas, esto podría funcionar o es un bolazo? jeje

Adjunto imagenes al final

Otra cosa mas. Alguien tendrá una foto de la ficha de los comandos del volante de la linea anterior?

Imagen
Imagen
Slds

Gastón
iTongas
Imagen
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 06 Nov 2011 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Re: Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por iTongas »

Bueno, como no pudimos quedarnos quietos a ver si alguien nos sacaba de esa duda, sabado gris, dijimos, y bueno vamos a probar, y si, señores, somos lo mas bruto que existe en electronica, pero sin embargo y porque seguramente a muchos le van a servir, lo planteado anteriormente en el mensaje,FUNCIONA!!!!!!!

El cable del auto de 28 pines, tiene varios pines del color rojo, negro y blanco, pero hay tres bien en el medio, los cuales por logica me hicieron creer que eran esos, entonces desarme la ficha de la prolongacion de 20 pines quehabia traido la central, le conecte los pines, y sorpresa, funcionaron a la perfeccion.

Slds

Gastón
iTongas
Imagen
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por emi_carp »

Excelente. Seguramente le va a ser de utilidad a varios

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
Leandromijalchuk
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2013 14:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por Leandromijalchuk »

Buenos días, a mi me pasa lo mismo ahora y nadie me puede dar una solución, resulta que mi ficha del comando del volante es de 20 pines, y solo tiene 4 cables, blanco, rojo, negro y lila... pero no se donde colocarlos :( no me podes dar una ayudita.. si queres te puedo mandar fotos, hice un post en la parte de audio y electronica, pero todavía no tuve respuesta. Desde ya muchas gracias :D
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 06 Nov 2011 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Re: Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por iTongas »

Hola, en mi caso, si mal no recuerdo, agarré el adaptador que me trajo el estéreo, lo desarme, y deje libre los 3 o 4 cablecitos de colores, y en el mismo orden que estaba y tratando de q coincidan los colores (creo que uno solo me coincidió a mi), ponerlos en la ficha del comando original, se entiende?
Creo que un usuario con mi idea, saco una lógica mas clara de como ubicar los cables, de todas formas yo probé dos o tres combinaciones hasta que funcionen y no pasó nada....

Cualquier consulta o dudas que tengas o si queres subir las fotos, no dudes en consultarme, en la medida que pueda, soy duro para lo técnico, no tengo problemas en ayudarte.
iTongas
Imagen
Leandromijalchuk
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2013 14:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por Leandromijalchuk »

Cuando decís ficha del comando original te referís a la que tiene el cable de corriente y eso? ..en esa ficha tiene unonegro, un rojo, uno blanco, un blanco con gris, marrón y azul..
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 06 Nov 2011 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Re: Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por iTongas »

Es la q va de los comandos del volante al estereo.
iTongas
Imagen
Leandromijalchuk
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2013 14:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por Leandromijalchuk »

Imagen

Imagen


Mira, estas fotos son de mi stéreo, disculpame que te joda.. La ficha que sale del comando al volante tiene 20 pines (10 arriba y 10 abajo) pero solo 4 cables, uno blanco, uno rojo, uno negro, y uno lila. Y en el estereo si ves en la foto sobra una entrada mas para poner una ficha pin, pero tiene 18 pines (8 arriba y 8 abajo) pero tampoco se si esa es la entrada para el comando al volante o tengo que hacer "puente" con los cables del comando, previamente habiendo desarmado la ficha que trae el comando al volante de 20 pines y puentearlos con la ficha principal, donde tengo el cable de corriente y demas. Disculpame que te joda la verdad.. pero me podes orientar?
Leandromijalchuk
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2013 14:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por Leandromijalchuk »

Lo naranja que se ve es fastix, le puse para que no se salga el usb si por alguna casualidad se estire el cable y no tenga que estar desarmando todo el frente... y abajo del cable usb esta la ficha principal, la ficha a la derecha de la foto es la que tiene entradas RCA
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 06 Nov 2011 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Re: Consulta Adaptar Comandos del Volante a DVD-GPS Chino

Mensaje por iTongas »

No se si te entiendo, yo lo que empalme era un adaptador que me trajo el estéreo, que era de 20 pines, y el mio era de 28 pines, entonces lo desarme y le mande en la ficha los cablecitos directo. No empalmes al principal, debería haberte venido una especia de adaptador que esta marcado claramente para los mandos del volante. me entendes?
fíjate en la foto de arriba, que sostengo con la mano el adaptador que trajo donde se conectaba al estéreo, no empalmé los cables directamente al estéreo.
si queres subí alguna foto de todos los accesorios que te trajo y que se vean bien los cables, con esas no logro darme cuenta...
iTongas
Imagen
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”