Camara trasera para estacionamiento

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Responder
MrKapop
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 03 Ago 2009 14:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Camara trasera para estacionamiento

Mensaje por MrKapop »

Consulta para los que ya tengan instalada una camara trasera, les aparece invertida la imagen en la pantalla?
El modelo de camara que le instale al estereo me muestra la imagen directa, osea, lo que veo a la derecha de la pantalla es a la izquierda, y viceversa. :darsecabeza
Las camaras genericas dan la opcion de invertirla para poder instalarla al frente, pero estas que son especificas no encontre ninguna; tampoco encontre nada del lado del estereo que lo modifique. Hice la consulta a un fabricante, todavia no recibi respuesta del chino.

Slds
MrKapop
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 03 Ago 2009 14:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Re: Camara trasera para estacionamiento

Mensaje por MrKapop »

Resolvi el tema, al final era una pavada que pase por alto, el stereo que tengo tenia una opcion de configuracion que permite invertir o no la imagen en la camara.

Para los interesados en estos gadgets, la opcion de la camara es muy piola pero solo cuando la maniobra es muy finita.
Me pasa que por costumbre, cuando pongo marcha atras, por reflejo giro directamente para ver hacia atras via la luneta y no miro para adelante para ver por el espejo, y con esto es solo una ayuda, mas cuando no sabes que hay o si estas por pegarle a algo, pero para la maniobra me sigo guiando como lo hice siempre. Pienso que agregandole los sensores de estacionamiento seria mas completa la ayuda, pero si uno ya pide mucho, lo mejor seria tener el sistema de Mercedes que te lo estaciona solo :ok

Sobre la camara:
Compre esta para Corolla G10

Imagen

La lente es CMOS NTSC 0,1LUX, de noche con poca luz se ve perfecto y la resolucion es aceptable, mas o menos asi ;)

Imagen

hay mejores, como las que son CCD pero no encontre para Corolla.

Calza casi perfecto. Casi porque como reemplaza una luz de patente y como esta tapada por la moldura trasera, solo hay que hacer dos pequeños cortes de esta moldura (es de plastico, y muy buena calidad) para que entre perfecto.

Sobre la instalacion:
Es sencilla, lo que mas trabajo lleva es sacar los plasticos y paneles, pasar los cables de forma prolija y ensuncharlos (si un autoradio lo hace en 2hs, no quiero ver como lo hacen :shock: )., el resto es solo conectar el cable de video, empalmar la alimentacion de la camara con la marcha atras y con un cable adicional para que le avise al estereo que se active.
Como trae una luz led, tambien tuve que poner un foco led en la otra luz para que no se note la diferencia de color.

Lamentablemente no pude sacar fotos de como lo fui haciendo a modo de instructivo, pero de aca pueden bajarse un instructivo de Toyota sobre la instalacion de un kit europeo, realmente me sirvio mucho, y mas las indicaciones de como remover los paneles y plasticos del interior; aplica tambien para el cambio de stereo.

Cristian
Morgan4761
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2011 01:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Camara trasera para estacionamiento

Mensaje por Morgan4761 »

Buen dato, gracias por la info Cristian

Saludos
Morgan
---
Morgan

ImagenImagenImagenImagen
Damian Audio Store
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 797
Registrado: 13 Feb 2010 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Z. Norte
Vehículo - Marca: Dogde
Vehículo - Modelo: Journey SXT
Ubicación: Zona Norte
Contactar:

Re: Camara trasera para estacionamiento

Mensaje por Damian Audio Store »

buen aporte! :cool
Imagen
VENDO bageta cromada de baul impecable ...
Misael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ago 2011 18:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Camara trasera para estacionamiento

Mensaje por Misael »

Hola Amigos: Agradeceré ayuda...Alguien sabe si viene la cámara en el espejo retrovisor en marca Toyota???
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Camara trasera para estacionamiento

Mensaje por Hikaru Sorano »

Misael escribió:Hola Amigos: Agradeceré ayuda...Alguien sabe si viene la cámara en el espejo retrovisor en marca Toyota???
Misael:
Tene en cuenta que no está permitido postear la misma pregunta en varios subforos. Es por esto que eliminé uno de los dos posts iguales y dejé este.

Saludos
Equipo de moderadores
Club Toyota

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gregpoulsen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2019 12:50
Country: Australia
Provincia/Estado: Sidney
City: Sydney
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: G8

Re: Camara trasera para estacionamiento

Mensaje por gregpoulsen »

Hola
Gracias por el buen tema. Buen trabajo.
También quiero compartir con ustedes nueva información sobre equipos de fotografía.
Supongo que te sorprenderás.
http://fixthephoto.com/blog/gear-reviews-tips/
Buena suerte
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”